Palo de Brasil: secando y quemando las puntas de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por Makiño, 1/12/06.

  1. Makiño

    Makiño

    Mensajes:
    1
    HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTO Y EN LO DE LAS PLANTAS PERO ESTOY EMPEZANDO A DECORAR MI CASA CON PLANTAS INTERIORES PERO TENGO UN PROBLEMA CON UNA DE ELLAS LLAMADA PALO DE BRASIL, RESULTA QUE SE ME ESTAN SECANDO O QUEMANDO LAS PUNTAS DE LAS HOJAS QUIERO SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O DAR CONSEJOS SE LOS AGRADECERIA MUCHO MI PLANTITA LA VEO CADA VEZ MAS MALITA
     

    Archivos adjuntos:

  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Palo de Brasil

    Hola Makiño,
    Seguramente será un problema de falta de humedad, aunque deberías aclarar un poco como la riegas. Prueba a pulverizarla a menudo con agua, tal vez el ambiente en que está es demasiado seco.
    Seguramente te seguirán dando consejos.

    Suerte ;)
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Palo de Brasil

    ¿Cuánta luz recibe la planta?
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palo de Brasil

    Hola!!!

    Makiño: normalmente, cuando las puntas de las hojas se le ponen marrones, suele ser por falta de humedad ambiental, que no tiene nada que ver con los riegos. A esta planta le encanta vivir en un ambiente húmedo, pero normalmente en el interior de las viviendas no existe tal condición, con lo cual, hay que proporcionársela artificialmente.

    Existen distintos métodos, pero los más habituales son pulverizar o colocar un plato con piedras mojadas bajo la maceta.

    Este suele ser el motivo principal cuando se da tal trastorno (puntas marrones). De todas maneras, y como decían Gerardo y Jose Luis, convendría saber las condiciones y cuidados que le ofreces a la planta para poder determinar si son los adecuados. Aunque la foto parece indicar que sí, porque la planta está muy guapa! :5-okey:

    Saludos y suerte! ;)
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil

    :happy: Makiño, estoy totalmente de acuerdo con Aner y Gerardo. El agua de pulverizar que no sea calcaréa, pues además de no irle bien a la planta le dejaría manchitas en las hojas.
    La planta tiene un aspecto estupendo:meparto:
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. anagloriauribe

    anagloriauribe

    Mensajes:
    1
    Re: Palo de Brasil

    Me llamo Gloria soy de Tijuana B.C Mexico tengo un palo de brasil desde hace un mes pero yo veo que se me esta poniendo medio triste las puntas de las hojas se me estan poniendo amarillas y quisiera saber un poco de informacion sobre como cuidar mi arbol de brasil...
    NO QUISIERA QUE SE ME SEQUE..POR FAVOR DENME UN CONSEJO.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palo de Brasil

    Hola anagloriauribe!!

    Las fotos no se ven muy bien... :-? Pero por lo que dices, normalmente cuando a una drácena se le ponen las hojas amarillas es síntoma de exceso de riego... Dinos con cuánta frecuencia la sueles regar; si la maceta en la que vive tiene un buen drenaje; y de cuánta humedad dispone.

    Raro es el caso de una drácena que se seca porque no se la riega... Normalmente suele faltarles humedad ambiental o se las pierde muy frecuentemente por exceso de riego.

    Esperamos la información :5-okey:

    Saluditos!
     
  8. liliana flores

    liliana flores

    Mensajes:
    3
    Re: Palo de Brasil

    quisiera saber si alguien puede ayudarme com mi planta de palo de brasil ya que al fumigar mi casa parece que el insectisida usado daño sus hojas al ser absorbido por estas
     
  9. liliana flores

    liliana flores

    Mensajes:
    3
    Re: Palo de Brasil

    auxilio mi planta palo de brasil fue dañada con insectisida comercial para el hogar como hago para dexintosicarla
     
  10. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Palo de Brasil

    Hola amigos, ¿alguien puede ayudarme? Compre un tronco de brasil que estaba en muy malas condiciones, prácticamente lo hice por tristeza, una señora tiene un puesto abandonado en Cuemanco con muchas plantas secándose y pudriéndose, hoy sábado fui y vi que la señora estaba ahí haciendo "limpieza" así que le compre algunas plantas dañadas con el fin de recuperarlas, este tronco de brasil es bastante grande, lo trasplante a una maceta con otros 4 hermanitos pero lo veo muy dañado, ¿algún consejo para que se reponga?... Veo que la base estaba muy húmeda (Negra) y tiene la piel del tronco descarapelada así como 6 tallos, 3 de los cuales ya están secos y los otros 3 están algo dañados, aunque estos últimos tienen hojas, recorte la parte dañada de las hojas, no se si se reponga o si pueda dañar a los otros 4 hermanos con los que trasplante este ultimo.
    Aquí van unas fotos del tronco, (es el mas grande)
    Espero que alguien me pueda dar un consejo para salvarlo y/o mantenerlo en buen estado!
    https://img114.***/img114/9186/paloxf9.jpg
     
  11. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Palo de Brasil

    LADY, PUEDES EMPEZAR POR LIMPIARLA BIEN, CAMBIALE LA MACETA MEJOR ANCHA Y BAJA QUE ALTA, CAMBIALE LA TIERRA, VER EN QUE CONDICIONES ESTAN LAS RAICES, LIMPIARLE BIEN LAS HOJAS, PONLE FERTILIZANTE MENOS DE LO QUE DICE EL ENVASE, Y COLOCALAS EN UN SITIO AIREADO, CON LUZ, NO SOL PORQUE LAS QUEMA y ESPERA A VER QUE TE DICEN LOS DEMAS. ( REVISA PARA VER SI TIENE ALGUN HONGO O COCHINILLA, SI TIENEN PONLE ALGUN INSECTICIDA O FUNGICIDA SEGUN SEA EL CASO )


    SALUDOS

    NELIDA
     
  12. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Palo de Brasil

    Hola Nelida, GRACIAS, eso hice ya, lo limpie lo mejor que pude, lo puse en esa maceta, le quite algunas cochinillas y lombricitas que tenia así como caracoles, lo regué y cambie de maceta con tierra nueva.
    Creo que quedo bastante bien, ojala se salve!
    Saludos y Gracias
     
  13. syrah

    syrah

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    España
    Re: Palo de Brasil

    Hola a todos,
    yo también tengo un tronco de Brasil, y la verdad es que está muy guapo. Solo necesita luz y húmedad ambiental, piensa que es una planta tropical. Espolvorearla de tanto en tanto con agua le va muy bien, y procura que la tierra no esté excesivamente mojada, se puede pudrir.
    Yo no sé si es que esta planta se me da bien, o que la compré en muy buenas condiciones, y lo mejor, muy bien de precio y sin moverme de casa, solo con un clic en el ordenador.
     
  14. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Palo de Brasil

    GRACIAS syrah, si, creo que el sitio es importante, lo tengo en una ventana que da a la calle, todo el día entra luz y por las mañanas y tardes le toca un poco de sol... Sabes? ese palo de brasil me costo solo 20 pesos (poco mas que 1 euro)... Tengo otros 4 troncos, esos están en muy buenas condiciones... Acostumbro rociarles cada dos días agua con un atomizador a todas mis plantas (Solo a las hojas), creo que es buena forma de tener limpias las hojas. Ojala puedas postear una foto de tu Tronco de Brasil, así podemos admirarlo!
    Saludos
    Chu
     
  15. Dblin

    Dblin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Palo de Brasil

    Hola a todos!!... espero me puedan ayudar ya que las hojas de mi palo de brasil se estan poniendo amarillas... como si ya se estubiera muriendo, por lo que lei es exeso de agua pero no creo que sea eso, ya que por falta de tiempo me llegue a ocupar y practicamente le deje de hacer caso... hasta ahorita que esta asi.... espero me puedan ayudar... gracias!!;)


    http://img811.***/img811/6527/foto0175c.jpg
    http://img141.***/img141/4627/foto0176i.jpg
    http://img207.***/img207/4462/foto0177u.jpg
    http://img153.***/img153/5192/foto0178p.jpg