Pindo con deficiencia de nutrición típica en las Syagrus (fotos)

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por JGREEN, 20/7/14.

  1. JGREEN

    JGREEN

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Málaga, España
    Buenos días Pindo y Cía...!





    Abusando de la confianza que me genera este foro os comento mi batalla particular...





    Vivo en Málaga costa este, mi casa está a aproximadadamente 800m del mar. Hace 6 años y medio, compré en un vivero y planté un coco plumoso que estaba ya bastante crecidito su tronco a un metro sobre el nivel de tierra prodría rondar los 20 cms., y su altura total por encima de los 4 mts., muy bonito y bien poblado de ramas, hasta ahí todo rodaba bien...


    Creo que sería justo que si os presento a mi Coco también me presente yo, completamente analfabeto en temas de jardinería, voluntad incansable por sacarlo adelante y creo que lo peor, ingenuo recolector de consejos en y de viveros...





    El caso es que cuando lo planté, el pequeño jardín de mi casa quedaba bastante expuesto al azote del aire (hoy al haber edificado viviendas alrededor se ha reducido bastante) y poco a poco comenzaron a romperse ramas, el chaval que cuidaba del jardín simplemente se encogía de hombros y no había nada que hacer... Hasta que quedó una única rama y tras comentar con él me negué a cortarlo y sustituirlo, me negaba a tirar la toalla, el Coco Plumoso... Ya era de la familia...!





    Le hicimos un fajín (desconozco el nombre) como había visto en muchos ejemplares (si no mal recuerdo cuando el mío llego a casa también lo llevaba), para intentar protegerlo y abrigarlo del viento, el caso es que con el tiempo fueron saliendo nuevas ramas y terminé por retirárselo pensando que podía ser ya contraproducente... Craso error el mío!... Al quitarlo y ya que tenía una sola rama mucho mas larga que el resto me fui dando cuenta que su crecimiento no era "compensado" y fue perdiendo simetría, cargaba las hojas nuevas que iban saliendo hacia el mismo lado y poco a poco su color y aspecto fueron decayendo, amarilleaba (nunca lo había hecho) y algo par mi completamente extraño, sus ramas al nacer no se abrían, llegaban a medir 1 metro y 20 cms incluso más y la vaina (por así llamarla y vuelvo a disculparme por mi manifiesta incultura botánica) estaba como pegada...





    Hace un año largo volvimos a colocar el fajín de cañas y poco a poco se ha vuelto a repoblar de ramas y por el corsé logicamente ahora "parecen" centradas, no se que ocurrirá el día que la retire pero de momento no tengo ninguna prisa...





    Periplo por todos los viveros que habitualmente piso con el móvil cargado de fotos... Y, por cada foto tantos remedios como viveros consultaba... Todos sugerían comprar un producto que en muchos casos el del otro vivero desaconsejaba... Eso sí, todos me decían que los Cocos son complicados... (¡!)


    Por último las hojas en sus puntas amarilleaban claramente y lo último el extremo de las hojas se ha quedado como con forma de rayo, como si fuese una firma del Zorro...





    Se que no es fácil poder aconsejar en estos casos que hacer o al menos que "no" hacer... Pero como dije al principio y abusando de vuestra confianza os pido ayuda.





    Gracias!





    Os incluyo algunas fotos.
     
  2. JGREEN

    JGREEN

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ayuda con Coco Plumoso

    Espero que ahora si!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda con Coco Plumoso

    Jgreen

    esa es una deficiencia de nutricion tipica en las Syagrus

    Saludos