Venus atrapamoscas en flor?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Janire, 30/4/09.

  1. Janire

    Janire

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    Hola!

    Nada, simplemente keria enseñaros komo va la plantita :smile: esta bonita bonita y ha sacado 2 hijos... aer si transplanto! jeje. aki os pongo unas fotos del mes pasado o asi, aber ke os parece.

    Aguuur!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    Muy mona :icon_biggrin: Oye, tiene una trampa deforme? XDD
     
  3. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    oye ke bonita aver puesto la foto en mi post de deformidades que tengo aqui a bajo pero muy xula jaja

    esto de las hojas tan largas mola mas que no tan hojas cortas como la mia jeje
     
  4. victorcito

    victorcito Deleted

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    jalisco
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    que bonita planata alguien me puede decir cual es el secreto o porke esta haci de color muy vivo y el musgo porke esta bien vivito jarine dime tu secreto o alguien digamelo jejeje
    quizas ya me traume con eso

    saludos
    y que se ponga mas bonita
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    El color de las dionaeas varía según la clase y las horas de sol que tienen :razz: Y también con la paciencia U_U! jajaja
     
  6. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    La verdad es que está muy bonita. Las mías tienen un color verde algo más pálido... tb es cierto que les da mucho mucho sol, eso sí, tienen muchas hojas :5-okey:
     
  7. Janire

    Janire

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    muchas gracias!!
    Ynea, yo me kede un poko extrañada kuando salio pero oie... es graciosa jejeje.
    Secreto? ufa... sinceramente no le hago mucho caso :icon_redface: la riego y le respeto las horas de sol... poco mas :icon_rolleyes: jeje
    aer si algun dia de estos trasplanto y sigue aumentando la familia :smile:
     
  8. Re: Venus atrapamoscas en flor??

    A que se deb la mal formacion de algunas plantas , sera por todo lo que pasa me refiero a la contaminacion cambio de clima, todo eso?
     
  9. Re: Venus atrapamoscas en flor??

    es muy bonita pero tea salido una trampa deforme
     
  10. mkwalker

    mkwalker

    Mensajes:
    10
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    LEON_1994 ^^ en respuesta a lo que comentaste :icon_biggrin: esa es una posible causa, pero no olvides que las deformaciones genéticas congénitas y no congénitas son muy comunes en el reino animal y vegetal, de ahí proviene la diversidad en las especies, los pooles genéticos amparan todo lo que darwin describió :icon_biggrin: ... O sea, es más factible que dichas malformaciones sean por errores en el momento de la expreción de los genes (x ejemplo, en el ser humano si los SSH no se expresan en nivel correcto, tendremos malformaciones en los brazos o, no los tendremos ^^ ya que ese gen expresa una Proteína que trabaja en la organización del eje anteroposterior del mismo) ese es solo un ejemplo, hay millones, un error a nivel génico, x algún agente externo o por mera casualidad termina seguro con algo raro ^^.

    Espero aver ayudado a la comprensión de eso :icon_biggrin: Saludos!!
    Atte. Marcos Cuadrelli
     
  11. mkwalker

    mkwalker

    Mensajes:
    10
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    Amplío . . . los SSH actúan sobre muchas cosas, solo puse el ejemplo del brazo :razz:.
     
  12. jufredon

    jufredon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina,buenos aires
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO Y NO SE MUY BIEN COMO MANEJARME EN UNO,ME LLAMO JULIETA.
    ME METI PORQUE TENGO UNA VENUS ATRAPAMOSCAS Q LE SALIERON UNAS FLORES HERMOSAS Y TIENE MAS PARA SALIR,PERO VEO QUE MI PLANTA ESTA DEBILITANDOSE,LEI MUCHO ACCA SOBRE EL TEMA PERO NESECITARIA SABER QUE HACER PARA QUE NO SE ME MUERA LA PLANTA,TIENE ALGUNAS TRAMPAS BIEN Y OTRAS MAS O MENOS,LES DEJO UNA FOTO Y ESPERO RSPUESTAS,GRACIAS.
     
  13. onicrono

    onicrono

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Irapuato, Mexico
    Re: Venus atrapamoscas en flor??

    Bueno lamentablemente ya dio flores, ya no hay mucho que hacer, el tallo floral se le tiene que cortar cuando recien va saliendo, justamente para evitar el debilitamiento de la planta y hasta su posible muerte. Cuando termine de florear corta el tallo, y adapta la planta poco a poco a la sol directa le ayudara un poco a recuperar energia, si es que no lo esta, si ya esta en el exterior, pues siguela cuidando igual, dependiendo del perido de hibernacion que halla tenido puede determinar si muere o vive pero debilitada buena parte del año.