Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Polemica ???? y yo sin enterarme :happy: A mi es que se me olvidan las cosas . LLueve y mis fundas sin terminar esperemos que los plásticos provisionales aguenten el chaparrón. Por cierto es rarisimo lo que me encontrado en la terraza , una parodia en plena floración y de verdad que no es para nada su tiempo. estas plantas andan locas.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No creo que se trate de decir borderías, todo al contrario, ante las borderías lo que hay que hacer es avisar de ellas al administrador. Pero callándose tampoco pienso que se solucione nada. Prefiero no hablar más del tema :smile:

    El día empezó soleado y cálido, y ya se está poniendo gris y frío, se acabó por hoy el jardinear por fases.

    Ya habéis puesto a cubierto o protegido las sucus?, yo ya prácticamente lo tengo organizado, algún detalle siempre falta, pero lo más gordo ya está :happy:
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    La tapa del invernadero está puesta desde hace un mes pero levantada un poco para que respire. Las que están en las estanterías son las que tengo que tapar con plástico de invernadero pero aún no me he puesto a buscar un soporte adecuado, no he tenido tiempo. A ver si me pongo las pilas de una vez. Parte de las que están tiradas por el suelo se irán a las estanterías y, el resto, se tendrán que quedar a la fresca todo el invierno, así que espero que no venga mucho frío.

    Lo de las plantas locas es generalizado. Ahora mismo tengo en marcha un pimpollo de un Ario al que, si hay sol, le da sólo hasta las 11 de la mañana. ¡Y el tío tira p'alante!
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    yo las tengo solo con el toldo y como no venga una ola de frio polar asi seguiran:razz:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pero tú tienes más solecico y menos humedad...
     
  6. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Os quejáis de vicio, os iba yo a dar frío y humedad...:si:
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Aquí llueve pero no hace frío, así q algunos cactus q ya deberían estar en reposo aun tienen flores también
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué relativo es siempre todo, verdad Duna? :razz: , y la de trajines que nos llevamos con las plantas. No me quejo, siempre hay quién lo tiene peor, y claro, quien lo tiene mejor.
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Ahora me toca quejarme a mi, calor e insolación la mitad del año y la otra mitad humedad excesiva sin olvidar el granizo. Ahora es tiempo de liquenes y musgo, mis sucus estan buscando el sol sin éxito ya que el poco que les llega las nubes lo jo....en. Tengo un charco que hasta abril no va a desaparecer.
     
  10. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    HAsta la cocina!!;)

    Muchas gracias por tus felicitaciones!!:beso: Ayer mismo cerramos el tema de las fotos y el video, asique otro peso que nos hemos queitado de encima:52aleluya:

    Y sabeis que han descragado esta mañana en mi casa?????? ELmaterial para la estructura del invernadero:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :smile: :smile: :52aleluya: :mrgreen: :mrgreen: :sirena: :sirena: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: este finde lo montaremos y a ver si la semana que viene podemos poner elpolicarbonato....que ya esta empezando a helar y me temo que este finde caera la primera nevadita de la temporada:desconsolado:
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    No habia leido esta pagina y os quiero decir que nos os quejeis de frio...... que para frio el que hace por aqui...hoy no hemos subido de 5ºC asique imaginaros por las noches:desconsolado:
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡Queremos fotos paso a paso del invernadero!.

    Ahora que ya tienes resuelto el Sonimag falta de lo de la comienda y la bebienda, que con esas manías raras con las comida que tienes...

    Y aprovechando que ando más o menos sóla por el foro (mejorando lo presente, que creo que Cape anda suelto por el hilo de al lado) una cancioncilla que me gusta mucho con su correspondiente video. El video en cuestión tiene mucha guasa si sabeis quienes son los jugadores, si no, ni fú ni fuá. En cualquier caso, disfrutar de la música que es de las que da buen rollo, que falta nos hace a todos.



    (Bueno, no sé que coñ...pasa que no sale. El enlace es este: http://www.youtube.com/watch?v=zopbB_
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Buenos dias (es un decir) Ayer no estuve casi en casa , hizo un dia de esos de niebla meona que no hacen honor al refran "mañanitas de niebla tarde de paseo" . Mucho frio yo sin terminar las cubiertas .
    Miguel me alegro muchisimo de lo de la boda , tambien de que ya tengas en marcha el invernadero ya no pondras fotitos.
    En otro orden de cosas, tengo una plaga en las plantas , es como pulgon pero se ponen las pobres con una especie de miel que chorrea , no se que sera y hoy , si tengo algo de tiempo, intentare limpiarlas . a ver que tal ; si alguien tiene alguna idea sera bien recibida. Intentare entrar de vez en cuando pero que lios tengo estos dias , no tengo tiempo de nada.
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    La miel esa debe ser la melaza que sueltan los pulgones y que luego es un estupendo caldo de cultivo para la "negrilla" (un hongo negro que tizna muchísimo y que sin ser malísimo tampoco hace nada bueno) así que hala, a combatir los pulgones rápidamente antes de que se te llene todo del hongo.

    Ayer estuve escuchando una chapa sobre biocontrol de plagas. Independientemente de que me gustara o no, ¿sabeis qué dijeron?. Que, al menos en frutales, muchas enfermedades aparecen en plantas excesivamente vigorosas, coincidiendo con el exceso de abono y que con frecuencia, simplemente rebajando la cantidad de abono la planta se recupera por sí misma. ¿Pasará lo mismo con nuestras nenas?.
     
  15. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Curiosa la observación esa de los frutales. Yo te puedo comentar mi experiencia al respecto, lejos de ser una experta en biocontroles...

    Tengo una parcela con aproximadamente unos 50 frutales que el único abono que reciben es el de las hojas y restos de poda descompuesta a forma de mulching, y eso no todos los años; y encima de cuando en vez reciben algún que otro bocao de las vacas golosas de mi vecino...

    Sin embargo, en otra parcela que tengo destinada a huerta, habrá otros tantos con la diferencia de que a éstos se les trabaja la tierra, reciben abono tanto orgánico como mineral, riegos en verano, etc...

    La diferencia es más que notable, no sólo en crecimiento y tamaño de sus frutos. Cuando llega la primavera y comienzan a aparecer las plagas de pulgones, negrilla, roya y todas esas lindeces, en los más abonados con una sóla aplicación de fitosanitarios por cosecha suele ser mucho más que suficiente. Sin embargo, los otros sufren plagas más persistentes y dañinas.

    Pero ya te digo, dios me libre de contradecir a les entendús en la matiere, que una no pasa de aficionadilla...

    En cuanto a nuestras sucus, yo este año aboné un par de veces con el abono de geranios y, o fue casualidad o no, pero han crecido mucho más vigorosas, menos plagas que otros años y las floraciones mucho más gonitas :happy: