Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!! No tengo nada de tiempo libre, a ver si más tarde puedo adjyntar con calma las nuevas fotos de Hibisco, por cierto Pepe, esa última a mi me parece Echeveria shaviana, la 'Pink frills' es una forma de shaviana pero de color más rosado, especialmente en los bordes, aunque el tono de la planta es en si, más rosado que la shaviana, no veo que la tuya, al menos la foto sea así, dónde la compraste?, a ver si tenemos alguna pista por ahí.

    Duna, la tuya está linda también, le han ido bien los cambios que le hiciste, ya la subirás cuando tenga flores de nuevo :happy:

    Hydra tengo que mirar eso del mosquito con calma, no me suena de haberlo visto en sucus, lo que si tengo ahora es otra plaga en los semper del parterre, y he visto el árbol que va cargado, un cersis, son como unos bichitos enanos blancos, hay miles, no sé si es es mosca blanca, van chupando la savia :(
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    El mosquito verde no suele verse pues esta muy bien mimetizado ,coges la maceta y se mueve imperceptiblemente hacia otro lado y no lo ves,solo al trasluz y casualmente cuando coges en mano una maceta para lo que sea, o notas sus efectos en alguna planta en concreto( no en tantas como Hydra):happy:
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    E. Dionysos

    [​IMG]

    [​IMG]

    :happy:
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Podría ser mosca blanca, sí. Es una pesadilla. Entraron en casa con las fuchsias y hasta que no se cargaron la última fuchsia el año pasado no hubo forma de quitarmelas de encima.

    La foto no es mía. Para que compares con lo tuyo

    [​IMG]

    El verde es este (de las fichas de infojardin). Se parece mucho pero cuando lo miras cerca se nota el color verde clarito. Mimetizan bien, pero cuando los tocas salen volando de una forma muy característica, como si fueran saltamontes, no como las moscas blancas que vuelan de forma desordenada y formando nubes de bichos.

    [​IMG]

    Por suerte respetan las eches.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Añadidas las secunda 'Glauca' y la 'Dyonisos' , gracias Pepe y Rois :smile:

    Hydra, gracias por la explicación y las fotos, creo que si que es mosca blanca por lo que veo, en cuanto se vaya el sol y terminemos de pintar, nos pondremos con la fumigación, está casi todo en el Cersis siliquastrum, conocido como árbol del amor, y como debajo hay Semper y algunas otras sucus, pués se han ido también allí, ayer fumigué los Semper y un poco el árbol, pero con un spray pequeño, mejor montar la mochilla y tirar desde más alto, espero que acabemos con ellas,nos dolería mucho perder nuestro árbol :(
     
  6. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola familia!
    Maria- esto de los bichitos del árbol me suena...Cada año fumigo un sauce con el mismo problema o parecido.Malditos bichos!! Seguro que acabáis con ellos, yo por si las moscas lo volvería a fumigar dentro de 2 o 3 semanas...siempre quedan supervivientes:icon_evil: Suerte:beso:

    Bueno, aquí van las fotos de la posible 'Bruma', por fin saldré de dudas!

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y la minima [​IMG]

    [​IMG]

    'Carol'[​IMG]Creo que le vendría bien un poco mas de sol

    Saludos:5-okey:
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Hola a todos, he estado unos dias sin venir al foro asi q tendré mucho e leer...

    Oriol, seguro q es E. minima? Creía q la mínima tenia flores amarillas.
     
  8. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Hola, son bastante amarillas pero igual me han quedado un poco oscuras...Creo que si que es minima...pero fijándome con otras me varía el color, o sea que si deberían ser mas amarillas.Las que hay en la primera página lo son...

    Confirmado, acabo de verla y es culpa de la foto.Al natural tienen un color mucho mas amarillo! :5-okey:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uri, para mi si que es 'Bruma' :smile:

    Sobre la minima, es de flor amarilla pero según el sol que reciba o la madurez de la flor, a veces cambia un poco, en casa ahora hay una ligeramente anaranjada.

    Preciosa como tienes ahora la 'Carol' y sí quizás un pelín más de sol le iría bien. Por cierto por poco que podáis poner las fotos de cada Eche separadas, así me es más sencillo subirlas y no os tengo que modificar los mensajes :happy:

    Ahora las subo todas.

    Gin has estado de celebración cumpleañera?? :11risotada:

    A ver, otra cosa, sabéis si Espinosa distribuye la 'Pink Frills'?, yo creo que la shaviana si, lo digo por la de Pepe, me ha comentado que estará ausente unos días del foro, y que la compró en Espinosa.
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    esta dos son las que distribuyen como shavianas

    [​IMG]

    [​IMG]
    pero esta sera Blue Curls
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Javier, antes tenía la página en marcadores y me los han borrado todos al cambiarme el ordenador, ya no sé cómo la tenía.
    A ti estas no te parecen shaviana a secas?
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    4699558993_5ca2e581e6_b.jpg
    Echeveria pulvinata, creo que es esa no?

    Está que se sale...
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    pulvinata especie es otra, la tuya es 'Set-Oliver', la adjunto con las otras Lour :smile:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    249387
    249388
    Echeveria 'Painted Frills'

    ok Bruma a ver si de una vez por todas la pongo el nombre a la anterior...
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ésta si, la adjunto también :smile:

    La 'Set-Oliver' es de las Eches que tienen la floración más hermosa