Plantas especiales para Feng shui

Tema en 'Feng Shui y plantas' comenzado por Giuli, 12/7/08.

  1. shirley

    shirley

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Uruguay Solymar
    Re: PLANTAS ESPECIALES (FENG SHUI

    gracias por toda esta información ya la había leído un poco ahora me servirá mucho para un curso lastima que no pudiste poner las del elemento , madera si yo las consigo te molestaría que te las pasara por privado así las pones tu luego hablamos
     
  2. Re: PLANTAS ESPECIALES (FENG SHUI

    Gracias por tu interés!!! sí tengo toda esa info; veré de colocarla, pero había dejado por la falta de interés y participación. Me has animado y trataré de completarlo cuanto antes. Un gran cariño para tí. :beso: :beso: :beso:
     
  3. rsm_tigre

    rsm_tigre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    El Salvador, centroamerica
    Re: PLANTAS ESPECIALES (FENG SHUI

    hola, hace tiempo observo escribiste esto, yo hasta hoy 30/08/2010 lo vi, me intereso mucho a ver si pones los otros 3 elementos, :icon_biggrin:
    saludos desde El Salvador
     
  4. Re: PLANTAS ESPECIALES (FENG SHUI

    rsm_tigre
    Los otros elementos ya están, fíjate en las páginas anteriores.
    Me faltaba completar el elemento Madera y ya está terminado.
    Ahora, si lo llego a lograr, me gustaría poner las fotos de cada planta mencionada aquí, pienso que de lograrlo lo haré no en cada ítem sino por elementos, digamos: pondré por título elemento "x" y allí irán las fotos, no tengo otra forma sencilla de poder hacerlo y no me dan los tiempos para escanear y cortar cada foto, más luego incrustarla donde debería ir. Simplemente no tengo tiempo extra para todo ese trabajo. Así que estimo las pondré cuando las escanee, con su referencia al pie y tendrán que ir donde están las descripciones para verlas. No lo sé, ya veré. Pero me falta tiempo cronos para hacerlo. :beso: :beso:
     
  5. shirley

    shirley

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Uruguay Solymar
    Re: PLANTAS ESPECIALES (FENG SHUI

    que bueno el tema, es cierto ahora hay que saber ubicarlas, porque segun cada escuela de feng shui como usa los elementos, les cuento a modo de informacion que mi profesor que es de la escuela clasica, cuando dimos las estrellas errantes dice que se puede usar el feng shui en el jardin hallando el centro de la casa dividirla en 8 palacios, usar el pa kua y extenderlo al resto del jardin o terreno, y dice que otros hallan el centro del jardin, lo dividen en los 8 palacios y usan los elementos segun corresponda, pero todavia me falta aprender mucho y sobretodo estrellas volantes, tambien el feng shui es lindo pero tiene sus complicaciones, me encanto esto de tratarlo tambien para nuestro jardin todo nos beneficia aunque sea con energias muy sutiles,alguien mas entendido dara su opinion lo bueno es aprovecharlo, chau besos
     
  6. shirley

    shirley

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Uruguay Solymar
    Re: PLANTAS ESPECIALES (FENG SHUI

    yo de nuevo las fotos las podemos sacar de las fichas de infojardin y tu no te complicas mas que tu aporte fue valiosisimo chau besos
     
  7. Re: PLANTAS ESPECIALES (FENG SHUI

    Hola SHIRLEY!
    Mira, en cuanto a las fotos de las plantas tienes toda la razón, tomarme el trabajo de escanear las fotos de un libro completo, cuando aquí tenemos fichas y fotos y además se han brindado los nombres comunes y botánicos de las plantas, no tiene sentido. Lo he intentado y carece de sentido tanto trabajo, es además seguir agregando fotos a un foro que ya de por sí es pesado por el gran contenido en imágenes que tiene.
    Sí agregaré el PA KUA que nos corresponde tener dentro de la casa, sólo porque es aquel que está vinculado a la residencia de los vivos (FENG SHUI YANG y, cuyo Pa Kua corresponde al del Cielo Posterior.

    El Pa Kua es el símbolo más importante del feng Shui, sus ocho lados representan muchísimas cosas y se cree que también representa por sí a las energías portectoras.
    Para proteger la casa de energías negativas o maléficas (son externas, imperceptibles para el ser humano, tales como una antena de radio, teléfono, un radar, un edificio que termina en punta, una calle que acaba en la puerta de nuestra casa, aguas estancadas, etc.) los chinos utilizan al Pa Kua del Cielo Anterior y que se ocupa de estudiar la disposición de las tumbas de los antepasados. Como verás no es nuestro asunto.

    Este es el PA KUA del Cielo Posterior, para la práctica del Feng Shui Yang
    [​IMG]

    Se puede ver en él tanto los colores que rigen cada porción de puntos cardinales y que representan a los cinco elementos; los trigramas correspondientes con cada uno de ellos y la disposición de los puntos cardinales, que deben ir al revés de como lo conocemos en occidente. Esto se debe a una tradición china, pues como los bárbaros que invadían su nación, siempre lo hacían por el norte, decidieron cambiar los puntos cardinales para lograr mayor protección y cambiar su suerte.

    En verdad, es tan extenso el tema del Feng shui, que mi intención fue solamente la de tomar a las plantas y su distribución en el jardín, dejando a un lado todas las otras aplicaciones; como asi también la distribución dentro de una casa, disposición de los muebles, etc. Lo he mencionado ya, es demasiado extenso como para tratarlo aquí, además, nos convocan las plantas en este foro, pero ello no quita que podamos mencionar o sugerir algunas otras cosas.
     
  8. shirley

    shirley

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Uruguay Solymar
    Re: PLANTAS ESPECIALES (FENG SHUI

    gracias giuli por tu aporte con el pa kua asi ya podemos distribuir nuestras plantas segun su elemento creaste realmente un tema muy completo e interesante nuevamente gracias besos chau
     
  9. Re: PLANTAS ESPECIALES (FENG SHUI

    Giuli, te felicito por todo lo que has publicado, super interesante, especialmente para mi que tengo muchas plantas y no sabia sus cualidades con relacion al Feng Shui. Gracias, gracias, me has hecho muy feliz. Continua por favor, tenemos mucho interes, ya fotocopie todo y quiero terminar:beso: :beso:
     
  10. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Re: PLANTAS ESPECIALES (FENG SHUI

    Hola Giuli:
    este acto de amor a al progimo no pasa desapercibido, tienes mucha razón es un tema muy, muy extenso y por ello el doble reconocimiento.
    gracias!
    la verdad siempre me a gustado el tema, creo que aún no ha llegado mi momento para aprenderlo, más con esto ya estoy en el camino...

    estaré al pendiente de los demás temas...
     
  11. Re: PLANTAS ESPECIALES (FENG SHUI

    María Teresa y Amelia: Muchísimas gracias a ustedes por los conceptos y los ánimos brindados. Sí es extenso. Creo que lo he dicho ya, pero la intención era dedicarme sólo a las plantas y sus energías pero, visto que hay mucho interés en todo lo que es Feng Shui, ampliaré el aporte.
    Intentaré hacer algo sencillo y fácil de poner en práctica; como siempre, solicito que se lea con paciencia y no con avidez pues, nos podemos perder en los amplios senderos de esta ciencia Gracias por el estímulo. :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: PLANTAS ESPECIALES (FENG SHUI

    [​IMG]

    Lamentablemente para ver el cuadro tendrán que hacer click sobre la imagen y ampliarla. Es un cuadro que se aplica tanto al seno del hogar como al jardín. Dicho de otro modo, se puede hacer una diagramación completa del Feng Shui tanto en el interior de la casa como en el propio jardín.
    Aquí les aclaro algo que no incluí en el cuadro pero, para facilitarles las cosas me parece importante hacerlo ahora.
    La zona de la Riqueza es nuestro SE
    La zona de la Fama es nuestro S
    La zona de la Pareja es nuestro SO
    La zona de los Antepasados o Familia es nuestro E
    La zona de del Tai Chi es el Centro (sea de la casa o del jardín o el ambiente a armonizar)
    La zona de los Hijos es nuestro O
    La zona del Conocimiento es nuestro NE
    La zona del trabajo o carrera profesional es nuestro N
    La zona de la Amistad es nuestro NO
    Se preguntarán qué sucede para quienes tengan un apartamento y no una casa con espacio verde. Pues se escoje un ambiente (puede ser la sala) se ubican los puntos cardinales tal como está explicado en los primeros mensajes y, se divide (figuradamente) ese ambiente en nueve zonas, se tratará de aplicar lo que se expone en el cuadro a ese ambiente.
    Dicho de otro modo: pondré un objeto de la zona de la riqueza en el sector Sud Este (algo de ese color, o bien las monedas con cinta roja, una planta de interior, etc.) No hace falta poner todo lo que se señala, bastará con una de las cosas mencionadas.
    Espero sirva. Si puedo amplío el cuadro que está hecho en un programa que no es de dibujo. :beso: :beso:
     
  13. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Re: PLANTAS ESPECIALES (FENG SHUI

    listo, ya lo tengo....
    ya con esto, tengo mas claro en el pa kua.
    que bueno que tengas mas ánimos...
    estoy viendo que también lo podemos usar en casa normal...
    la casa que ahora ocupo, esta todo en corredor y del otro lado un peral y las plantas que vendo así que tendré que hacer mucho movimiento....
     
  14. Re: PLANTAS ESPECIALES (FENG SHUI

    Así es Amelia, el Pá Kuá sintetiza todo lo que explico en el cuadro. Están los puntos cardinales, el color que rige la zona y el trigrama que explica el significado de esa zona.
    Se trata en definitiva de lograr el equilibrio, que no sea tan negativo un sitio como que tampoco sea tan vibrante. En ambos casos no se logra descansar bien, sea porque hay mucha energía positiva y uno se ve envuelto en un dinamismo y agitación permanente o, por el contrario, porque el sitio es tan apagado y triste que intranquiliza.

    Hay muchas técnicas para usar, somo como "remedios" pues, si consideramos que no podremos construir nuevamente nuestro hogar para hacerlo totalmente Feng Shui, trataremos al menos de equilibrar el lugar transformando lo que se tiene ya materializado. A esto se le da en llamar: Activar áreas que se consideran estancadas o problemáticas en nuestra vida.

    Un árbol es símbolo de protección, pero un árbol sobre la casa, demasiado cerca de ella, cuyas ramas a veces rozan sus techos o paredes, proyecta sombra, etc. , no es algo positivo. Entonces no habrá que quitar el árbol, sólo con poner un foco lumínico en la base, que proyecte luz al tronco y parte de la copa, será suficiente.
    ¿y por qué entonces si un árbol es protección, se transforma en algo negativo? pues, si lo analizamos bien, la protección se acaba con los riesgos: una tormenta lo puede derribar sobre la vivienda, las raíces pueden dañar las estructuras, un malechor puede servirse de sus ramas para acceder a la casa por una ventana o guarecerse en él para no ser visto y sorprender a los moradores. Con esto quiero decir que no se trata de "magia" sino de sentido común. Aunque... siempre hay "cosas invisibles" que nos acechan, nos invaden y complican la vida.
    Siempre habrá cosas por corregir dentro de una casa. Te imaginarás cuanto sufro yo, que he adquirido estos conocimientos luego de construir mi hogar!! En la cocina, quien prepara la comida, debe dominar la puerta de ingreso a ella y no darle la espalda, tampoco debe estar frente a una ventana y no es mi caso!!! justamente estoy frente a dos ventanas y doy la espalda a las dos puertas de ingreso que tiene.
    Pero esto tiene solución, colocando espejos en la zona donde se preparan los alimentos, que me permitan ver quién ingresa o está a mis espaldas.
    Bueno, es bastante largo y no me cansaré de decirlo. Pero supongo que con las inquietudes que vayan saliendo lo podremos ir esclareciendo. :beso: :beso:
     
  15. shirley

    shirley

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Uruguay Solymar
    Re: PLANTAS ESPECIALES (FENG SHUI

    que bueno que puedas seguir dedicando tiempo poara las plantas y el feng shui no me canso de agradecerte la ayuda brindada ahora con el recuadro todavia es mas facil a ponerlo en practica y como siempre decimos es muy extenso y cada cosa que vemos seguimos aprendiendo como dato yo puedo aportar ue en la cocina lei que era bueno poner perejil o albahaca cada una vera que elemento le corresponde a su cocina de nuevo gracias cada vez esta mas interesante chau besos shirley