Dendrobium Phalaenopsis 'Anna Green'

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por carper, 21/3/13.

  1. Hola a tod@s, hace un par de semanas compré mi tercer dendro phal un Anna Green. Quizá no debí llevármelo porque noté que estaba tristón, pero no me negaréis que es una preciosidad:smile: . Bueno, las raices parecen bien, las hojas son gruesas, más redondas que los otros dendros phal y un montón de botones.
    Hasta que no pasen estos días de frio y lluvia no me lanzo a meterle mano y cambiarle el sustrato ya que creo que tiene algún tapón :-? .

    Me he recorrido el foro y varios sitios para informarme sobre este dendro y me encuentro que a casi todo el mundo se le ha echado a perder muy pronto, han perdido los botones o las flores o se les ha secado muy rápido. Me dá la impresión que es más complicado que otros ¿puede ser?.

    Os pongo fotos de el mío y espero vuestros comentarios y consejos si sabéis algo más de él:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Gracias :52aleluya:
     
  2. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carper yo tengo ese dendro desde hace dos años y efectivamente es una preciosidad. Este año me ha florecido igual que los otros dos y no he notado que sea especialmente más delicado que los otros. Estan a pleno sol todo el invierno y les va fenomenal. Lo que si he notado es que es más pequeño de tamaño que los otros y la floración ha durado menos que el blanco.

    Al tuyo yo lo veo muy bien. Creo que de todas formas has acertado comprandolo. Yo compré hace dos años uno blanco que estaba chuchurrio totalmente, pero como tenía muchas ganas de tener un dendro phal me dejé llevar, ha estado dos años hasta que ha florecido, pero ahora es un pedazo de planta de 60 cm y la floración ha sido imponente, las flores enormes... vamos que no me arrepiento de haberlo comprado.

    [​IMG]


    Veras que el tuyo al final se te da bien, eso sí, calorcito siempre y mucho sol.
     
  3. Gracias pandora, me dejas más tranquila .... intentaré que me dure mucho. Una consultita, me gustaría poner los dendros phal en macetas de barro ¿les hago agujeros?.:eyey:
     
  4. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carper, yo no les suelo hacer agujeros y me va igual de bien que a las que si los tienen. La diferencia es que las que tienen agujeros se secan un poco más rápido, pero con el trabajo que cuesta hacerlos ya te digo que la mayoria las tengo sin agujeros y van genial.
     
  5. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Yo tengo uno y recintio la semana que lo compre, perdio botones y algunas hojas, pero pasando esos primeros dias siguio abriendo botones y esta bello! Suerte con el tuyo que esta bello!!!:5-okey: :5-okey:
     
  6. pandora probaré a hacer los agujeros tengo las macetas en agua, si se me resisten :9999996motosierra: ... lo dejo jajajaja

    Lali Lee eso espero, parece que se está estabilizando pero los botones no abren:(
     
  7. quizas tus plantas solo esten stresadas, pero si siguen con ese comportamiento limpia las raices dañadas, corta las que se ven marrones, sellalas con canela en polvo, agujerea la macea para que la planta retenga menos agua. esa planta es hermosaaaaaa, me encanta y no es muy dificil de cuidar. espero que tu plantita valla de mejor en mejor :beso: :beso: :beso:
     
  8. Después de estos días de fiesta mi Anna Green está fatal .... las hojas tan verdes y gorditas están amarillas :desconsolado: .
    lamorena tengo preparadas las macetas de barro ya agujereadas pero hasta mañana no puedo hacer nada, la limpiaré, cortaré las raices malas y sellaré con canela y espero que reviva ....
     
  9. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Hola Susana, vaya faena que se le estén cayendo las hojas...:( Yo no tengo ni idea de esta variedad por lo que me surgen varias dudas: ¿pudiera ser que las raíces estén podridas en mal estado? o ¿es que se les caen las hojas al igual que a los nobiles cuando ya se pasa la floración?

    ¿Que sera?

    Ojalá se le pueda dar solución pronto porque las flores son una pasada. Un abrazo, Carper
     
  10. Gracias Antonio, yo creo que tiene algún tapón pero no he podido meterla mano todavía. Espero salvarla porque me encanta!!!!
     
  11. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Susana, que mala noticia! Yo la tengo como a las phal en recipiente de plastico trasparente, las riego los lunes, escurro y pongo en un lugar dentro de la casa sin sol directo y aire y esta muy contenta, aun tengo flores de los ultimos botones que abrieron, suerte con el cambio que les haras.
     
  12. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carper, el que algunas hojas se te pongan amarillas y caigan no tiene porque ser malo, a mi algunas veces se le han caido despues de florecer y la planta sigue bien. Mientras que estan en flor y después de esta yo las riego bastante menos, les doy un poquito de reposo hasta que empiezan a salir los nuevos bulbos. El mio concretamente esta brotando ahora y hace un mes que perdió las flores.

    Con lo de reposo no quiero decir que no lo riegue absolutamente nada, sino que lo riego cada 10 dias aprox y solo un vasito de agua por encima. Yo nunca riego por inmersión; solo alguna vez en verano.
     
  13. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carper un pregunta, ¿te fuiste de vacaciones o fuera de casa en semana santa? a mi algunas veces me pasa que cuando me voy de vacaciones cuando vuelvo tengo alguna baja porque las plantas se han quedado regadas y se ve que al estar solas tienen menos circulación de aire y las quen estaban un poco chungas terminan por morir.

    Cuando he vuelto de vacaciones se me ha muerto el bulbophillum, bueno no esta muerto del todo pero el bulbo nuevo se ha podrido y no creo que me vuelva a sacar otro.
     
  14. Lali Lee, pandora gracias por preocuparos, efectivamente el problemón de mi Anna Green es el taponazo que trae:icon_evil:
    Sé por experiencia que el 90% de las que me traigo de Ikea tienen tapón, pero como traen mucha variedad por ahora me compensa.
    A la pobre no la había podido trasplantar hasta hoy y por eso estaba ya fatal, me he puesto manos a la obra y la he limpiado bien. Ha conservado muchas raices y creo que va a estar muy agustito en su nueva maceta:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Ahora está mejor:52aleluya:
    [​IMG][​IMG]

    Ha perdido una vara entera con botones, pero ya veremos si conserva la otra y las hojas que la quedan.
     
  15. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carper esas hojas marrones de la impresión que hubieran estado mojadas y expuestas al sol. Parece como si se hubieran podrido.

    Afortunadamente estas plantas despues de florecer te echaran otro bulbo nuevo, seguro que pronto empieza a retoñar. No es como las phal que si se fastidia la corona ya la hemos fastidiado.

    Ten cuidado con el sol muy fuerte si la planta no está acostumbrada, que ahora en abril quema