Laurel seco en la terraza: ¿puede sobrevivir?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por Suky86, 18/5/10.

  1. Hola,

    El verano pasado compre un laurel pequeño para tenerlo en la terraza, aguanto muy bien el verano pero con este invierno tan malo se me ha ido secando poco a poco, al final le tuve que quitar todas las hojas secas, se me han quedado los tallos, están marrones, pero hay alguno aun con su tono verde. No se si puede "revivir" o ya en este estado esta muerto, ¿que opináis? he probado ha abonarlo un poquito pero no le veo mejoría.

    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: laurel seco ¿puede sobrevivir?

    Hola


    Pues creo que lo primero deberías intentar saber porqué se te ha secado ... "este invierno" no es motivo para secar un laurel.
    Aunque si puede serlo ese plato debajo de la maceta ... ¿lo ha tenido todo el invierno?. Una maceta permanentemente encharcada es un árbol muierto ...


    Saludos
     
  3. Re: laurel seco ¿puede sobrevivir?

    Si el plato lo ha tenido siempre, creo que es por no regarlo, en invierno suelo tener las macetas en la terraza de la cocina y el invernadero, y no le he prestado la necesaria atención. ¿dejarles el plato con agua no es bueno o solo en los arboles?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: laurel seco ¿puede sobrevivir?

    Hola


    No es bueno para casi ninguna planta ... si las raíces están constantemente sumergidas, se axfisian, lo mismo que tu si metes la cabeza bajo el agua ...

    Y con lo que ha llovido este invierno, pues por eso lo decía ...


    En todo caso, sea por falta o exceso de riego, el resultado es el mismo, las raíces se mueren ... y abonarlas es lo peor que puedes hacer.



    Saludos