Peral de 2 años lastimé el tronco: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del peral' comenzado por Patrey, 27/9/08.

  1. Patrey

    Patrey

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, primero

    Tengo un peral joven de 2 metros, y pasando la bordeadora cerca llegue a lastimarle la base del tronco rompiendole la corteza y viendo el tallo de adentro, sin embargo el arbol esta totalmente firme, y ya lleba un año de esto.
    ¿Puede traer problemas a futuro esto? ¿Alguna forma de reforzar o componer la zona del daño para ayudar al arbol?

    Tengo un arbol de damasco el cual tiene 2 metros y pico, joven todavía, le corte varias ramas de abajo en invierno cosa que de crezca unicamente la parte de arriba.
    Ahora estoy en primavera y el arbol esta lleno de hojas y le han vuelto a crecer muchisimas ramas abajo. ¿Hay algun problema de que le corte las ramas de abajo?¿Cortarle las ramas de abajo ayuda a que el arbol crezca mas alto?
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: 2 preguntas

    No entiendo mucho,pero si el peral lleva asi un año y no le has notado nada,tal vez ya no le pase,me imagino que se le habra curado,de todas formas creo que tenias que haberle puesto mastic,creo que se llama asi,es un producto para que cicatricen las heridas,de los árboles,se pone cuando se podan.

    Respecto a lo otro,aqui a esos brotes les decimos chupones,por algo sera,y si se los puedes quitar .

    :abrazote: