Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

  1. Hola a todos los floristas vivaces, perennes y anuales!
    Estoy preparando mi jardín para la primavera, leyendo y releyendo que puedo sembrar para tener un jardín florido, me he comprado semillas de alelí, zinnias, vervenas, aquilegias, lino celeste y la frutilla de la torta: AMAPOLAS.
    Ahora bien, he estado leyendo que las amapolas necesitan sustrato pobre para desarrollarse, y ete aquí, que yo todo el invierno me la he pasado preparando los canteros con tierra abonada, compost y sustratos especiales, tirando lombrices ...y cuanta cosa imaginen, es decir, todo lo que aconsejan en este foro para que la tierra esté lo más rica posible para recibir las semillas y plantines con los brazos abiertos.
    Ahora la pregunta del millón: que hago con las amapolas????? Ojo con lo que están pensando!!!! jajjajajajj.
    No sé, alguien me dijo agregar arena, pero eso no perjudicará las otras especies??
    Un beso enoooorme a todos!!!
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Y vamos con las amapolas...

    HOLA MARIN, un amigo de tenerife me regalo semillas de amapola y me dijo que quien se las vendio le dijo que necesitaban sustrato pobre, tal como lo dices, y como le comente a el, el unico sustrato que conozco con pocos nutrientes es el peatmoss (tierra para carnivoras) y me dijo que esa esta bien. Espero me resulte y espero que tengas suerte con las semillas.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Marin yo estoy en la misma tengo una cantidad de semillas, este año quiero hacer manchones de flores en vez de canteros ordenados. Una parte la esparcí dentro de un manchón de violetas (ahora en plena floración) y en la tierra que tengo, un tanto ácida.
    Antes en los terrenos baldios , a las orillas del tren, en los campos había de las dobles, de las simples, de colores.... y a nadie se le ocurria que necesitaba tierra pobre. ¿recuerdas las imágenes de los trigales con amapolas en el medio? bueno los trigales no necesitan tierra pobre;)
    Saludos!
     
  4. Re: Y vamos con las amapolas...

    Buenasssssssss
    yo tb quiero poner amapolas
    estoy igual que Marin, llevo dos años agregando , carretilladas de tierra, guano, humus, juntando mugre, en bolsas, tachos para hacer compos, hirviendo casacaras de banana , machacando cascaras de huevo , todo para enriquecer la ripiera que tenia.:meparto:
    Gracias Maggy ,ya me estaba por dar el ataque:twisted:
     
  5. Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola a todos!!! Gracias por responder, ya me sentía abandonada!! Pensé que a nadie les gustaban las amapolas!!!! Porque hace más de una semana que no tenía respuesta!!:sorprendido:
    Betuch: buscaré el sustrato que me dices y le agregaré a la tierra existente.Gracias por el consejo ,y voy a necesitar la suerte!!!:5-okey:
    Maggy, me diste un hilo de aliento!!!gracias
    Ivannaalday: al menos no soy la única!!!!:meparto:
    Bueno, les cuento que he sembrado mis semillas. Por no saber como hacerlo uticé la vieja y muy bien ponderada técnica del " ensayo-error"! Busqué la peor tierra que me quedaba en unos rincones que no había fertilizado. Como hace 7 meses que terminamos con la obra de la casa, tiene cascote, piedritas, resíduos de material, digamos que una pobre tierra!!!
    Sembré en la tierra fertilizada.
    Sembré en tierra a la que le agregué arena.
    Sembré en tierra existente ( sin fertilizar).
    y ahora con las que me restan sembrar, les agregaré el sustrato que recomienda Betuch.
    ALGUNA ME TIENE QUE SALIR!!!!!!:meparto:
    Les iré pasando parte de lo sucedido.
    Un beso a todos.
     
  6. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Y vamos con las amapolas...

    jajajaja tanto hacer miles de cosas para enriquecer y luego buscar tierra "pobre", yo he tenido amapolas y siempre en tierra fertilizada, incluso una vez cayeron semillas en el huerto y salieron muchisimas amapolas, y al año siguiente salieron solas nuevamente y en el huerto! donde la tierra es muy buena, asi que creo que son bastante adaptables y de facil cultivo.
    SAluditos
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Por otro lado, las semillas son muy baratas, si las compras sueltas en las casas de dietética orgánicas y sin agregados( las se utilizan para comer) se puede intentar sin hacer doler el bolsillo:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es lo ue digo ¿quien no recuerda la imágen del trigal con amapolas? tierra pobre! vamos que parece cargada!!!!!
    Las mias fueron al voleo ( bien autóctono) seguiremos viendo como nos va en el tiempo.:beso: :beso: :beso: :beso:
    Amapola, lindísima amapola no seas tan ingrata y amamé....... como dice la canción ¿habrá que cantarles?:11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: Y vamos con las amapolas...

    Y dale Maggy, les cantamos!!!!! Que mal les puede hacer!!! Algunos tienen la teoría que hay hay hablarle a las plantas, será cosa de probar!!! El único problema es que nuestro vecino nos mande al manicomio!!!!!jajajjaja:meparto: A esta altura los que me ven con las plantas, las semillas y los plantines, la tierra, las macetas, los libros y las revistas... ya lo estarán pensando!!!!jajajj

    EUREKA!!!! Han germinado las semillas y es cosa de creer o reventar, por eso los que saben, saben!!!! Vean ustedes mismos las fotos!!!!
    [​IMG] Semillas que germinaron en tierra muy fertilizada.

    [​IMG]Semillas que germinaron en tierra existente sin fertilizar.

    [​IMG]Semillas que germinaron en la pobre tierra llena de escombros y restos de material.

    Todas germinaron, pero vean la cantidad germinada en cada suelo.
    Creo que valió la pena el experimento!!!!!
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Y vamos con las amapolas...

    ORALEEEE MARIN, que bueno que lo lograste, a esperar a que crezcan y que se te den muy bien, no es por ser mala onda pero tengo entendido que a cierta altura caen y hay que estar muy pendientes de ellas, pero ojala no suceda con las tuyas.

    Yo sembre algunas de amapola blanca, a ver que resulta.
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Yo me tente y además de las amapolas ,sembré lino (comun) y compré quinoa y chia, veremos que sale.
     
  11. Re: Y vamos con las amapolas...

    Buenísimo, les propongo que si sembraron amapolas hagamos un seguimiento, a ver como van las germinaciones hasta la floración.Así podemos aprender de la experiencia de cada uno.
    Por lo pronto, entonces, pudimos descubrir que es cierto que les gusta la tierra sin abonar, quiero seguir la experiencia para ver como se comportan al crecer en la tierra abonada.
    Maggy: Yo también sembré lino, el azul, que me trajeron del sur. Y ya han salido los primeros cotileidones, esperemos que crezcan porque son hermosos. Donde conseguís las semillas de chia??
    Betuch: les iré enviando fotos. Te sumás al concurso de siembra de amapolas????jajajja. Si sembraste blancas nos podés ir contando! Dale?

    Les mando fotos de algunas especies a ver si se entusiasman!!!
    [​IMG]Papaver rhoeas
    [​IMG]Papaver hybridum
    [​IMG]Papaver dubium[​IMG]Papaver somniferum.
    Creo que las que se venden aquí para cultivo de flores es papaver rhoeas.
    Besos a todos.
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    este tipo de semilla las compro en las dietéticas especializadas en naturismo , pues son completamente orgánicas y muy económicas, las Chia 50 gr(que es un monton) $1 las Quinoas 50gr (lo mismo)$casi $2 ¡carísimo!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    este tipo de semilla las compro en las dietéticas especializadas en naturismo , pues son completamente orgánicas y muy económicas, las Chia 50 gr(que es un monton) $1 las Quinoas 50gr (lo mismo)$casi $2 ¡carísimo!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Algunas ya las pude plantar, otras espero a la semana que viene, para hacerlo como indica Cassandra en su calendario de siembra, pues me dió muy buen resultado.:beso:
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Y vamos con las amapolas...

    HOLA MARIN:

    :meparto: creo perderia el concurso, mi hermano que es militar y que le ha tocado destruir sembradios me dijo que no se me darian ya que crecen en lugares altos y templados por no decir frios, y campeche no tiene esas caracteristicas, si te contara, tengo semillas de papaver somniferum, papaver rhoeas de flor grande, papaver paeniferum y la papaver de flor blanca, y la verdad ninguna a germinado, seguire intentando y les cuento.

    Mientras tanto me sumo a tu felicidad de las que te han germinado.
     
  15. Re: Y vamos con las amapolas...

    Yo también estoy tratando de que broten mis pequeñas amapolas. El año pasado tras dos intentos fallidos sólo me quedaron 10 semillas:sorprendido:
    Ahora las puse a ver si tengo suerte, lástima que recién ahora me enteré que crecen mejor en tierra fea:11risotada:
    Si llega a salir algo pongo fotitos.
    Cuanto tardaron en salir tus pequeños cotiledones?