Tulipán: arreglo floral de tulipanes vivos, ¿cuánto tiempo duran?

Tema en 'Tulipán' comenzado por zutanoforeverandever, 18/3/07.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ¿¿Alguien sabe cuánto tiempo duran en buen estado las flores abiertas de tulipanes vivos (no flores cortadas) en floreros de vidrio?? Son para un arreglo floral.

    La temperatura para cuando los necesitaré son de 28ºC como máxima y de 14ºC como mínima.
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Arreglo floral de tulipanes vivos!! ¿Cuánto tiempo duran?

    Cuanto menor sea la temperatura, más te aguantarán ;)
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Arreglo floral de tulipanes vivos!! ¿Cuánto tiempo duran?

    busco que me den un aproximado de sus experiencias. Un año?? 3 meses?? 1 semana?? 3 horas???

    Cúanto duran las flores del tulipán una vez abiertas?!?!?!??!?!?!
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Arreglo floral de tulipanes vivos!! ¿Cuánto tiempo duran?

    Yo tengo alguna experiencia, pero con mis propios tulipanes.

    Creo que lo mas que te van a aguantar, a la temperatura interior normal de una casa, es una semana... y eso si los compras frescos y bien cerrados... y los cuidas cambiándoles el agua, claro.

    Mi experiencia personal con respecto a flores cortadas (de las criadas por mí, evidentemente) es que su periodo de belleza es una semana como máximo, exceptuando los liliums o azucenas que con cambios de agua, cortes de tallo y arranque de hojas (o sea, cuidándolas en serio) duran unas 2/3 semanas sin avergonzarse de ellas. Igual algún narciso, fresia, dalia... puede durar diez días, pero es una excepción.

    Por eso recurro a plantar macetas para cuando florezcan meterlas en el interior: la duración se duplica como mínimo (por ejemplo, una maceta con narcisos "Bridal Crown", preciosísimos, lleva todo un mes en mi salón: muchas flores están secas, pero no se notan casi al lado de las otras y el conjunto sigue estando precioso. Os recomiendo estos narcisos si los veis en alguna página web o vivero. Son muy caros, pero os aseguro que merecen la pena).

    Miguel

    Miguel
     
  5. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Arreglo floral de tulipanes vivos!! ¿Cuánto tiempo duran?

    hola zutano!!! a mi los tulipanes en maceta dentro de casa no me han durado mas 1 semana, he notado que regandolos con agua fria o con cibitos de hielo duran un poco mas pero no mucho, muy bonitas flores, pero yo no les encuentro el punto, sera que el clima no ayuda