Ayuda.... que tipo de orquidea es???

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Raul Vazquez, 14/5/14.

  1. Raul Vazquez

    Raul Vazquez

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico Tlaxcala
    Miren compre una de estas orquideas, andaban vendiendo unas señoras y pues la compre, viene muy mojada en un tronco algo podrido ¿, necesito saber que tipo de de orquidea es, donde ponerla ahora tengo disponible troncos de ciruelo,
    sus cuidados, temperatura, etc,
    necesito de su ayuda...!!! MIREN ES ESTA...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Raúl!! y bienvenido al foro!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Tú orquidea por la región y el tipo de hojas y pseudobulbos se trata de una Laelia Autumnalis!! existen dos formas, una que es autumnalis y otra que es atrorubens, sin embargo la variedad autumnalis es propia de la regíon costera pacifico, mientras que la variedad atrorubens es propia del centro, por lo que es un 80% seguro que es un Laelia Autumnalis var. Atrorubens!! que florecen en octubre - noviembre.

    [​IMG]

    PD. Sé que muchos comienzan a interezarsé por las orquídeas despues de comprar una, en tu caso te recomiendo que no compres en la calle, recuerda que la biodiversidad de nuestro país esta en peligro y las orquideas son también depredadas!!:(
    SALUDOS!!
     
  3. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    En tanto a sus cuidados, son muy simples, esta orquidea habíta en el centro que es muy seco, lo que la hace resistente, tolera varias horas de sol, pero no muchas (aprox 4), sus riegos son 2 veces por semana en caso de tenerla montada en tronco y la puedes tener bajo tu ciruelo al intemperie!!:5-okey: :5-okey:



    SALUDOS!!
     
  4. Raul Vazquez

    Raul Vazquez

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico Tlaxcala
    Muchas Gracias... La cuidare mucho.... me Podrias decir que tipo también es esta la e tenido desde ase mas de 1 año no ah florecido.. y no se como sera..[​IMG]
     
  5. Como dijo Zarq ii no se deben comprar orquídeas en la calle, es ilegal!! Además estas plantas sufren mucho y muchas veces no sobreviven. El error ya esta hecho, lo importante es no volverlo a cometer
    Suerte :smile:
     
  6. hola mi hija me regalo esta mini orquidea pero no se su nombre ni sus cuidados quin me ayuda aqui le dejo la imagen IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subiremos/images/53a5f7b2d5ff8.jpg[/IMG]
     
  7. Aquí dejo la imagen arreglada
     
  8. Como veo que también es tu caso Yamiles, repito mi mensaje
    Como dijo Zarq ii no se deben comprar orquídeas en la calle, es ilegal!! Además estas plantas sufren mucho y muchas veces no sobreviven. El error ya esta hecho, lo importante es no volverlo a cometer