Dianthus chinensis no germina

Tema en 'Clavellina, clavelina o clavel chino' comenzado por Fowler, 12/4/14.

  1. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos. Planté unas Dianthus Chinensis el pasado 23 de febrero y aún no han germinado. Tengo entendido que brotan en pocos días. Las he tratado tal y como se explica en la ficha del foro pero sin el más mínimo resultado. ¿Alguien sabe cual puede ser el motivo por el que no han germinado? ¡Muchas gracias!
     
  2. Re: Mi Dianthus Chinensis no germina

    Semillas de Dianthus que no han germinado en más de un mes y medio? Seguramente ya no lo hagan.
     
  3. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi Dianthus Chinensis no germina


    Gracias por la respuesta. Es curioso que todas las semillas hayan salido inviables. ¡Otra vez será! :happy:
     
  4. Re: Mi Dianthus Chinensis no germina

    No te queda ya ninguna? En caso de que así sea podrías probar una o dos a ver si germinan metiéndolas en un envase hermético con papel de cocina humedecido.

    De todos modos no es la primera vez que un paquete entero viene con semillas que no funcionan, o bien ha pasado algo durante el intento de germinación que las ha estropeado (pudriciones, hongos, que sí han germinado pero les faltaba humedad y se han quemado las raíces...)
     
  5. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi Dianthus Chinensis no germina

    He mirado y he comprobado que aún me queda alguna. Intentaré seguir las indicaciones que me das para ver si tengo más éxito esta vez. Me encantaría que funcionase. De nuevo muchísimas gracias por tu amabilidad, Hailstorm.
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Mi Dianthus Chinensis no germina

    buscate el hilo cultivo del clavel ahi te podran ayudar mas
     
  7. Fowler

    Fowler

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi Dianthus Chinensis no germina

    ¡Muchas gracias, jaurel, así lo haré! Hoy mismo he plantado más pero tienen mala pinta.