Acacia baileyana 'Rubra' tiene algunas ramas secas: información

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por litaflor96, 21/1/11.

  1. No encuentro mucha informaciòn sobre acacia baileyana rubra, tiene algunas ramas secas. AYUDA POR FAVOR AMO ESA PLANTA, GRACIAS MIL:52aleluya:
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: acacia baileyana rubra

    Querés subir alguna foto?

    mirá yo tengo una y sufre mucho de la invasión de cochinillas algodonosas. Te fijaste que no esté infectada con algún insecto (cochinilla, pulgones, etc.). Mirá que no tenga hormigas coloradas, suelen ser indicativo de la presencia de pulgones o algún otro insecto.

    La acacia bayleyana es injertada. Fijate en qué condiciones está el injerto. Tiene que estar por arriba del nivel de la tierra ES MUY IMPORTANTE!!!

    También mirá el tema del agua. Es una planta que necesita agua pero no demasiada. No te olvides, el follaje predominante es el gris. El gris nos habla de plantas que necesitan poca agua y no toleran encharcamientos.

    Saludos!:beso: , quedo al pendiente en lo que te pueda ayudar. Si subís alguna foto mejor.
     
  3. Re: acacia baileyana rubra

    Ancar te cuento que las cochinillas ya las combatí, hormigas negras no tiene pero coloradas no sé, lo voy a controlar, desde ya muchísimas gracias por tu respuestas, tratarè de subir foto, cariños
     
  4. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: acacia baileyana rubra

    Hola, desde hace dos años he tenido la misma preocupación con una acacia bayleyana rubra.El ásbol estaba en su esplendor y el invierno 2009 se puso mal, con muchas ramas secas.Pensé que era la sequía pero no, otros árboles de la zona estaban bien.
    Este verano lo estudié detenidamente y he observado cientos de " bicho bolita ", algunos metidos hasta en ramas superiores.Inclusive al remover un poco la tierra, pegada al tronco fue increible la cantidad de estos bichos.Creo que puede ser una de las causas del deterioro.Viene un producto tipo cebo tóxico, para eliminarlos.
    Por las dudas examina tu árbol.-
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: acacia baileyana rubra

    Osvaldo! tango tiempo sin coincidir en un hilo. Mis saludos!!!!
     
  6. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: acacia baileyana rubra

    Hola Ancar! Saludos.
    Con respecto al bichito he leido una nota sobre la preocupación de algunos técnicos del Inta, sobre su impacto en la soja.A lo mejor les atrae la acacia rubra.-
     
  7. Re: acacia baileyana rubra

    :52aleluya:
    Gracias osvaldogb, yo lo pensé lo de los bichos bolitas, son terribles y a veces ni los ves. Tengo el producto, ahora voy a actuar. cariños
     
  8. Re: acacia baileyana rubra

    Gracias osvaldobg, lo de los bichos bolitas ya había pensado, son terribles y a veces no se ven. Tengo el producto, ahoro voy a actuar. Cariños
     
  9. Re: acacia baileyana rubra

    Carolina, te aclaro que no estoy muy entrenada con esto del foro, estoy aprendiendo. Muy gentilmente me respondiste a mi pregunta sobre acacia baileyana purpurea. Ya no sé que hacer, combatí cochinillas, usé productos para hormigas, bicho bolita, fumigué contra insectos y la plantita parece que arranca y después aparecen algunas de sus ramas peladas. No crece. no progresa. Qué puedo hacer? Desde ya muchas gracias
     
  10. Re: acacia baileyana rubra

    Hola: Es mi primera vez en un foro de infojardin.
    Si te sirve la informacion lo encontre por fin buscandolo en blogs de su pais nativo bajo el nombre de Cootamundra wattle. Un beso y si te sirve de consuelo estuve buscando por años informacion.
    La buena noticia es que puede reproducirse por semillas, la mala donde las consigo....?
     
  11. Re: acacia baileyana rubra

    Muchas gracias, todo dato sirve, buscaré información con ese nombre. Reprodicción por semillas? muy complicado para esta planta. Si sé de algo te aviso y otra vez gracias
     
  12. Alejandraituza

    Alejandraituza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: acacia baileyana rubra

    [​IMG]
     
  13. Alejandraituza

    Alejandraituza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: acacia baileyana rubra

    suboimagen.infojardin.com
    [​IMG]
     
  14. Alejandraituza

    Alejandraituza

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: acacia baileyana rubra

    [​IMG]