Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Todosenuno , yo veo a tus plantas muy bien, ten en cuenta que ahora estan en reposo y las raices disminuyen mucho. Las que yo trasplante tambien tenian las raices más pequeñas pero creo que se desarrollaran en cuanto despierten con el buen tiempo. De momento están sin hojas pero parece que el tronco esta creciendo.
    Aunque veas que el tronco está arrugado y como encogido es normal cuando estan en reposo, lo sí es peligroso es que el tronco esté negro, como tú has hecho lo mejor es podarla hasta encontrar el tronco libre del hongo, el corte debe ser en diagonal para que el agua de la lluvia resbale y no pudra la herida del tronco.
    Buscando información sobre el cuidado de las plumerias en la organizacion americana de plumerias hablan de " las sales de epsom " o sulfato de magnesio para poner como abono, voy a ver como la puedo conseguir por la isla y probarla en alguna de las plantas para ver si realmente les ayuda a florecer.
    Poner fotos nos ayuda a ver mejor los avances de nuestras plantas.
    Saludos a todos desde Palma.
     
  2. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola
    Saludos a todos y en especial Pilar que hace mucho que no la veia.
    Para esta primavera ya tengo plumerias enraizadas de varios colores por si alguno le interesa ampliar la colección, de momento solo tengo plantas grandes para la venta.
    Están precisos esos semilleros, yo tambien lo hago en vermiculita y luego cuando crecen un poco y las paso a maceta les pongo un poco de hormona micorriza y tiran bien.
    Es importante que no se rieguen mucho y en invierno si llueve mucho ponerlas en un sitio resguardado.
    No he leído todo el post y me imagino que han hablado de como enrraizarlas, yo las dejo mínimo un mes para que cicatrice el corte, este año compre a un señor unas rojas que hacia más de un año que las tenia en un saco cortadas y están agarrando muy bien, asi que igual ese es el secreto dejar que cicatricen muy bien.
    Saludos y a ver si empezamos con las floraciones pues las mías están peladas con este invierno tan frío aqui en Canarias
    Saludos
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos
    Passicobea que alegria verte por el post de plumerias, sí que hace tiempo que no coincidimos por aquí !! No sé si habrás visto un mensaje de yolipi
    que está buscando esquejes para comprar, seguramente estará interesada en tus esquejes.
    Como ves tenemos muchas plumerias, algunas conseguidas de semillas y otras desde esquejes y entre todos buscamos la mejor forma de verlas crecer, aunque ultimamente el post está bastante parado...
    Ayer noche tuve que salir corriendo a la terraza porque empezó a granizar y yo tenia a todas las plumerias al aire y sin resguardar, hoy hemos amanecido con nieve en las montañas y una bajada de temperaturas :desconsolado: .
    Esperemos que venga pronto el calor.
    Saludos desde Mallorca.
     
  4. chamaleon

    chamaleon

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos y todas! Me presento: Soy de Valencia y tengo una plumeria que todavía no termina de despertar (vamos, que básicamente tengo un palo:happy: ) y un adenium que adquirí en unos viveros de Alzira. El adenium ya ha empezado a darme hojas y una sorpresa: tiene dos vainas de semillas que, poco a poco, van creciendo.

    Espero que me aconsejéis cuando llegue el momento sobre cómo cultivar mis semillas de adenium y poder aprender sobre las plumerias.

    El caso es que estuve buscando esta planta como una loca después de un viaje a las Maldivas donde quedé prendada totalmente de su belleza y perfume. Es una pasada.

    Saludos!
     
  5. nematodes

    nematodes

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla. Andalucia. España.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos hace ya tiempo que no aparezco por aquí y tengo nuevos avances de mi plumeria que sembré y resulta que hace unas semanas con las calores que han empezado a hacer aquí decidi quitarle el vaso que hacia de invernadero, que, estando la planta adentro se me quedo paralizada. Al quitarle el vaso a empezado a tirarme hojas quedándose como un palo. Mi pregunta es ¿esta muerta? o ¿ tiene que aclimatarse?, ¿me brotara?, gracias.

    Asín estaba antes


    [​IMG]


    Asín esta ahora


    [​IMG]
     
  6. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola a todos
    si tu plumeria es la de la foto de muerta nada, esta vivita y coleando,si el tronco esta bien aunque parezca un palo, esta muy viva, lo mas seguro es que comience a echar hojas.
    por cierto las plumerias definitivamente aguantan el frio mas de lo que imaginamos, las mias las meti en el invernadero, menos una que deje en el porche,pegadita a la baranda, para que pasara frio, pues ha pasado ahí el invierno y esta exactamente igual que las demás que lo han pasado en invernadero, asi que mis nenas el próximo año se quedan en el porche
     
  7. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    chamaleon yo las semis de adenium las siembro en vermiculita y al igual que las plumerias germinan casi todas, ponlas dos o tres horas en agua que se hidraten , aunque lo mismo las tuyas al ser tan frescas no necesitan estar en agua, las clavas en la vermiculita,la mantienes humeda y veras como te germinan casi todas:5-okey:
     
  8. Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Mi esqueje de plumería sigue dormida, es normal? Tiene muy buen aspecto pero solo es un palo
     
  9. chamaleon

    chamaleon

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola!

    Gracias Pattroll, seguiré tu consejo. Ahora mismo noto que la vara de semillas crece cada día. Os iré poniendo fotos para que me indiquéis cuándo puedo germinar las semillas por que la vara está lista; ahora no puedo porque escribo desde el móvil.

    Laionel, la mía también es un palo pero estoy notando que empiezan a surgir unas puntitas como las garras que la protegen. Tengo muchas ganas de que despierte y creo que ya lo está haciendo aunque muy tímidamente. Adoro mi palo jeje.

    Saludos.
     
  10. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    yo tengo unos 100 adenium diferentes y todos son de semillas y son de las plantas que mejor germinan,ademas que lo hacen muy rápido,yo que tu las germinaría en vermiculita,puede que en tierra germinen bien,pero eso no lo se,ya que siempre germino todas las semis en vermiculita.
    normalmente me han dado flores el segundo año,menos uno amarillo que me las dio el primer año

    por cierto creo que tengo algunas plumerias que llevan brotes de fores,no estoy segura pero creo que pueden ser brotes florales, si lo son ire poniendo fotoas para compartirlas con todas-os
     
  11. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    laionel,es normal que este asi, no te preocupes que ya mismo empezara a echar hojas:5-okey:
     
  12. chamaleon

    chamaleon

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola!

    Mi plumería ya va despertando. Está sacando su primera hoja, jeje. Ahora... paciencia.

    Me gustaría saber cuándo empieza a producir las flores el adenium y si sabéis de alguien que venda esquejes de plumeria de confianza.

    Tengo la plumeria rubra clásica y me gustaría ampliar la colección a más colores.

    Saludos!;)
     
  13. Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    La mía sigue igual, esperemos que se anime pronto. Yo no tengo suerte con las semillas de adenium, se me pudren :(
     
  14. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Las mias tampoco salen, ni da la sensacion ni los esquejes ni las semillas. La unica el esqueje q guarde en interior. A ver si se animan rapido.. Creo que una que tenia bien.. Al iniciarle el riego a ver si espabilaba se ha puesto algo oscura por abajo y me preocupa.. Aunq no tan negro como otros 2 esquejes... Espero que tiren para adelante, ya os contare.
     
  15. chamaleon

    chamaleon

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    No os desaniméis. A mí empezó a tirar de un día para otro como aquél que dice. No creo que haya mucha diferencia de temperatura de Valencia a Barcelona (aunque aquí llevamos semanas con mucho calor, más propio del mes de mayo).