Jardín con tarima (2ª parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 7/10/06.

  1. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Quereis un poquito de tortilla de patatas??:meparto:

    tortilla1.jpg
     
  2. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    :41amigosbebiendo: Yo pongo el jerez jejeje68comercubiertos:

    :52aleluya: :52aleluya: :festejo: : muy bonito!!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    muy lindo Xey. !!la combinacion de lajas en el suelo con las del muro!!

    ¿Dejaste suficiente espacio para la grava?...por lo menos necesitas 3 -4 cm de diferencia para que quede todo a nivel con el patio redondo.
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Que rinconcito mas agradable...................esto marcha!!!!
     
  5. Nunaina

    Nunaina

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Tarragona.
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Te está quedando precioso, Xey.
    Un post de lo más interesante.

    Saludos
     
  6. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Gracias! Nunaina, Laia, Dedales y Aguari.

    Me estoy deslomando.... argggg... hoy le di el cemento base para que no se mueva y mañana, si Dios quiere, ya la juntas.
    Aguari, hay unos 5-6 cms de altura desde el nivel de la tierra a arriba de las piedras, creo que será suficiente.
    Hoy no tengo mucho tiempo, mañana hablaremos.
    Xao, majas!
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Guapisisisisma ni me hables de deslomarse que cada vez que salgo para darle al pico o a la hazadilla me lesiono y tengo que estar dos o tres semanas sin hacer casi nada........y lo peor es que continúo, esto es un vicio!!!!!!
    Asi que tu le has puesto una base de cemento a tu tortilla de patatas...........interesante...:16duda: .......normalmente eso no se ponia prensando bien la tierra y despues espolvoreando con cemento y arena?
     
  8. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Hola!
    Acabo de releer el post entero, he hecho una lista de las plantas que me recomendais y he guardado sus fichas, aunque no creo que pueda poner tanto...
    Aspectos tratados:
    Situacion de las plantas existentes: Solucionado
    Circulo pavimentado con lajas: Solucionado
    Diferencia de nivel: Solucionado
    Malla antihierbas: Solucionado pero pendiente de algunas cosillas para terminar.
    Piedras sobrantes del bordillo: Solucionado

    Recopilo las dudas que me han quedado colgadas, asi vamos concretando, ok? Refresco la memoria con el planito.

    plano-derecha2.jpg

    - La cobertura del suelo está pensada con grava, pero no sé si es acertado, ya que el suelo tambien es algo calizo. Resultará un problema para las plantas?
    en caso afirmativo, qué otras opciones tengo?
    en caso negativo:
    - Colores de la grava, falta definir.
    El claro podriamos mezclar beige con rosado.
    El oscuro, volcánica? corteza? o ponemos grava de tono marron oscuro?
    - Perfiles para separar grava: si las gravas son del mismo tipo y calibre son necesarios? Si pongo volcanica imagino que sí porque pesa menos, verdad?
    Alguna sugerencia para los perfiles?

    Bueno,creo que por ahora nada más. Estoy pendiente de aclarar estas dudas para seguir, os agradezco mucho la ayuda que podais prestarme.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Grava marron oscuro? eso no lo vi nunca :sorprendido: , a los sumo volcanica oscura.


    Tienes una opcion para colocar las plantas en grava, no directamente claro, Yo acabo de hacerlo.Alrededor de las plantas, digamos en un circulo de 4 cm mas que el diametro del cepellon pones un material inerte como volcanica o corteza de pino.
    La grava pesa mucho y aprieta el cepellón.No se exactamente que es lo que ocurre,pero donde esta el cepellon si se pone grava directamente las plantas no crecen bien.A menos que sean plantas adultas.
     
  10. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Leia, estas piedras no son totalmente planas, asi que hay que hacerles una cama. Primero las coloqué sobre tierra arada y suelta, luego las aplasté bien y fui nivelando una a una con mortero donde necesitaran... despes echo una lechada de cemento gris y luego otra lechada más espesita de cemento marron.
    Sé que quizás no sea lo más ortodoxo (mi manera) pero no creo que se mueva. En realidad, en lugar de hacerle un cimiento como seria con la arena y el cemento, lo que hago es... una especie de galleta gigante que se aguanta a si misma y se apoya en la tierra. Si me canso de ella saldrá facilmente sin tener que hacer una excavacion arqueologica.
    Espero que me vaya bien, nunca lo he hecho así y no soy albañil, pero por ahora no se ha caido nada de lo que construi.... será suerte?
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Serán ganas, coherencia y buen hacer. creo que con un buen asentamiento y si no pones a King Kong encima, eso aguanta.:beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Xey que te has tomado un trabajito!!!!!! es porque las losas no eran parejas en espesor ,supongo,¿ no es así ?.
    Es una lastima que no me consultaste.:( Las losas de este tipo se colocan maravillosamente directamente sobre un lecho de grava y no se mueven No hubieras necesitado nada de cemento.
    por ejemplo estas estan inmersas en grava.Las losas nunca son regulares, pero se las va adaptando con la grava
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Acabo de hablar con el distribuidor de gravas. En color oscuro hay un gris y un negro. Despues el rojo alicante mezclado con marfil me dice que iria muy bien. Dado que la superficie es pequeña me lo tengo que llevar en sacos de 20 kg, unos 3o en total.
    Veré la grava oscura, a ver qué tal es. Si no, volcánica.

    Sigo con el tema perfiles.... alguna ideita para esto?
     
  14. Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Uy, nos estamos cruzando todo el rato, jajaja..
    Aguari, lo de las piedras.... en fin, ya está hecho. En la empresa que me las vendio me recomendaron hacerlo así, con cama de cemento... ha sido un pelin chapucilla, pero creo que funcionará.
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: "Y despues de la tarima?? Piedras a la derecha"

    Echale un vistacillo a mi hilo de concretando la vegetación del jardín, alli podrás ver el que yo he utilizado, lo mismo te gusta............