Nomeolvides o miosotis

Tema en 'Nomeolvides o miosotis' comenzado por Edelweiss, 15/6/06.

  1. Re: Momeolvides/Miosotis




    sii
    si me di cuenta que tus violas son igualitas que las mías:ojoscorazon:


    mmmm
    poquito color amarillo

    Se ven hermosas , cómo resaltan!!
     
  2. Re: Momeolvides/Miosotis

    Hola!!!!
    Perdón por entrometerme en este foro, sólo quiero felicitarlos por tan bonitas combinaciones.
    Yo use nomeolvides para ponerle un poquito de color a un área muy grisácea junto con unas semillas de perritos rosas.
    En mi caso, las nomeolvides nunca mueren y todo el año están en flor. Fue tanto su éxito que término por eliminar a los perritos y se expandió.
    Invade mucho el jardín pero me encantan esas pequeñitas flores azules:mrgreen:
    Aquí algunas fotos de ellas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Momeolvides/Miosotis

    Q suerte TLACAELEL:5-okey: ,gracias a tu clima puedes gozar todo el año de esas bellas florecitas.
    Saludos.
     
  4. Re: Momeolvides/Miosotis

    Hola Perseus, perdón por la imtromisión, los tagetes son naranjas y tambíen las calendulas...:icon_redface:... pero igual no te gustan...


    Un cordial saludo.


    PD. Aún sin naranja tus composiciones son de revista... :5-okey:
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Había leído en webs inglesas que había especies perennes, pero no decían nada de que la floración fuera mas larga. Los míos durarán en flor unas 8 semanas, y las últimas semanas decae considerablemente. A lo mejor debería considerar poner nomeolvides perennes yo también :15piensa: Por cierto bienvenido al hilo :5-okey:

    Ya es la cuarta vez que me lo dicen, si quieres naranja planta caléndulas. Pero yo tozudo que no :11risotada: Soy muy frikismikis con las plantas, nunca elijo la opción mas fácil :martillo:
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Conseguí capturar a una mariposa aleteando entre los nomeolvides. No estoy viendo muchas mariposas este año, ¿será por lo raro del clima?

    D3Yj1oJ.jpg


    Primaveras varias:

    NLGlCVg.jpg
    Bellis perennis y Malcolmia maritima


    TvebpuE.jpg
    Nemophila 'Penny Black' y Nemophila 'Snowstorm'


    JMow3Pb.jpg
    Malcolmia maritima, Limnanthes douglasii y Viola cornuta 'Johnny Jump Up'
     
  7. Re: Momeolvides/Miosotis


    Perseus
    Como siempre, todas tus Composiciones las encuentro de ensueño


    El alhelí de Mahon es una belleza



    ¿cómo son sus semillas?......grandes o pequeñas?

    Saludos
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    A mi me parecen chiflantes, no entiendo como no se utilizan mas en jardinería. Sus semillas son alargadas y muy marrones. De longitud tienen 1'5mm aprox.

    zoSihjO.jpg
     
  9. Re: Momeolvides/Miosotis

    Son pequeñitas:mrgreen: :mrgreen:
     
  10. Re: Momeolvides/Miosotis

    Perseus
    sabes el nombre de estas Aquilegias?



    [​IMG]




    [​IMG][​IMG]



    [​IMG]
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    La primera aguileña parece Aquilegia alpina, la segunda podría ser Aquilegia yabeana por el tono mas ciruela, pero me inclino a pensra que es otra Aquilegia alpina por las hojas. La tercera no estoy seguro, las 'Mckana Giant' no tienen los cuernos tan alargadas, pero creciendo a la sombra a saber :-?
     
  12. Re: Momeolvides/Miosotis



    para que sea Aquilegia alpina , debe ser color celeste sin ningún otro color ¿verdad?

    porque la mía es así ..... celeste entera, y no tiene esas colitas...



    La otra , tiene la misma forma , pero es de un morado oscuro, oscuro


    también tengo ésta que no sé definir su color

    es algo así como un lila con blanco en el centro



    es una pena que no tenga una foto mejor

    [​IMG]
     
  13. Re: Momeolvides/Miosotis

    Hola!, os cuento, hace unas semanas compre Aquilegias en ese supermercado en el que todos estáis pensando, pero aún no me han florecido y no se sí es normal o no, ya que veo que las vuestras están muy chulas y también me gustaría preguntaros, si debo ponerla al sol o a semisombra, ya que no encuentro mucha información sobre esta planta que me parece muy delicada... ¿es difícil germinar las semillas, ahora sería un buen momento?.


    Un saludo...y gracias por adelantado...
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Ten en cuenta que las aguileñas se cruzan con gran facilidad, es probable que una de las dudosas no sea un cultivar, si no un híbrido de dos cultivares. Esta nueva que enseñas me recuerda bastante al cultivar 'Magpie'. El color piel de berengena coincide bastante, y el halo blanco, pero no termina de ser.

    Me inclino mas a pensar que es Aquilegia vulgaris, muchas presentan la corona blanca, y es una aguileña muy frecuente.
     
  15. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    De los rizomas que compré este año alguno empieza a florecer pero la mayoría siguen solo con hojas. En su primer año dan muy pocas flores, media docena y con suerte. Pero en su segundo año si las dejas que se establezcan se ponen asi:

    Lc9D9WN.jpg

    Para sembrar semillas es un poco tarde, pronto hará mucho calor. Yo esperaría a octubre. Por semillas puedes obtener especies y cultivares muy chulos, pero ten en cuenta que la mayoría necesitan 2 años de crecimiento para florecer. Muchas vivaces tienen ese handicap cuando las empiezas de semilla, pero vale la pena la espera ;)