Siembra directa en suelo de amapola de California, Alissum, Portulaca (fotos)

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Santiagueño, 9/4/14.

  1. Compré un paquete de semillas de mazcla floral alta. Y las sebré el 6 de marzo directo en el suelo.
    Y aqui estan masomenos a las tres semanas:
    [​IMG]
    La duda q me surgió es q especies me iban a aparecer, por son varias como 6 distintas masomenos, y si tenia hacer un aclareo por q las noté q estaban muy apretadas.
    Ojala q los q conoscan un poco de de plantulas me puedan ayudar.
    Primero tengo esta, q es la q tiene las hojas mas grandes de todas, estoy seguro q salió de una semilla marron claro un poco alargada y gruesa en el medio
    [​IMG]

    Estas tienen un tallo rojizo y las hojas, como ven, son alargas y aovadas, como si fuera de un helecho sprangeri
    [​IMG]

    Estas tienen unas hojas como bien partidas, como si fueran de zanahoria o de perejil.
    [​IMG]

    Para mi, estas son malezas, jajaja, nose q opinan ustedes.
    [​IMG]

    Creo q puede ser otra maleza, aunque de estas aparecieron como 5.
    [​IMG]

    Estas salieron arrosetadas, todavia no hicieron hojas para arriba.
    [​IMG]

    De estas son las q mas hay, son de hojas lanceoladas, de tallos al principio erectos, pero ahora empezaron a doblarse, nose si serán así o es por q se están muriendo :icon_redface:
    [​IMG]

    Para mi la mas misteriosa, solo tengo una de esta, eran dos, pero una murio.
    [​IMG] [​IMG]

    Aqui hay un plano general de la cosa jajjaa
    [​IMG]
    Y aqui un poco mas avanzado
    [​IMG]

    Ojalá q me puedan ayudar a identificarlas :5-okey:
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Ayuda con mi primera siembra directa de Flores

    Bueno, al verlas así, tan chiquitas, no es muy fácil identificarlas...pero las de la tercera foto, son Portulacas...tienen las hojitas gorditas. Las de la octava foto, son Alissum. La plantita "misteriosa", de la novena fotografía, es una Amapola de California. Ya, por lo menos te identifiqué tres variedades.
    Suerte, FlorAdicto. :5-okey:
     
  3. Re: Ayuda con mi primera siembra directa de Flores

    Te tendrás que esperar un poco para ir diferenciando lo que sembraste de las posibles hierbas que hubiese en el suelo, aún tiene que pasar el invierno y todo. Es un reto ir identificando plántulas desde muy jóvenes pero al final uno aprende.
     
  4. Re: Ayuda con mi primera siembra directa de Flores

    Gracias amigo, me parece q le pegaste a todas, jajaja.
    Lo del alisum es totalmente cierto, hoy le encontre una flor y ahi me di cuanta. Era blanca de cuatro petalos y chiquita
    Y creo q las otras si son portulacas che.
    Y las supuestas amapolas, ojalá q sean esas, me encanta esa planta, siempre quize una, aqui no venden semillas de esa variedad. Si llega a ser la voy a cuidar como "oro"