Diseño del jardín. Seto libre de Dodoneas quiero plantar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MHZ, 6/3/10.

  1. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    holllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  2. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    hola estoy borrando los mensajes repetidos para no marearnos.
     
  3. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    y sigoooooooooooooo
     
  4. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Pues no, no ha salido bien, está publicado dos veces. PIDO MIL DISCULPAS. Esto de la informática no es lo mío, está claro. gracias por vuestra paciencia.:icon_redface:
     
  5. Re: DODONEAS

    Muy requetebien dicho MHZ¡¡ :11risotada:

    Abajo de tu mensaje a la derecha, tienes unos botones, si das a "Editar" puedes cambiar el mensaje, no borrarlo del todo, pero pones.....repetido en 2 de ellos y das a enviar.

    Sobre las vistas a tapar.....

    Hasta donde tienes ese palo hay árboles, verdad? Te tapan al vecino, pero imagino que de la casa en adelante no te interesará perder las vistas.

    [​IMG]

    Recuperando el plano sólo de esta zona, me parece distinguir 2 árboles más a parte del jacarandá y la falsa pimienta...Puedes ponerlos sobre el croquis?

    [​IMG]
     
  6. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: DODONEAS

    HOLA MHZ....

    He pasado a saludar y adesearle éxitos....arduo trabajo, sin embargo, esta bien aconsejada por los permanentes y gentiles asistentes del foro :52aleluya: me ha gustado la idea :eyey:

    atte,

    Ita
     
  7. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    hola Jara te cuento... el palo que ves en la foto es el tutor de la falsa pimienta y la plantita de delante es una buddelia. En el plano que he puesto está dibujada, la otra planta que se ve es un arce japones que voy a quitar porque si no, este verano se achicharrarra del calor.

    En cuanto a lo que me comentas de las vistas de la zona C, quiero poner una pared vegetal que tape tooooooooodo lo que pueda, porque tengo que decirte que mi parcela está en bajada y por lo tanto desde el porche se ven las vistas perfectamente,(ya pondré unas fotitos) así que por ese lado debemos estar tranquilas.jeje. Aunque me ha gustado que me lo preguntaras, se ve que estás en todos los detalles. Gracias.

    En la foto número 8, se ve una planta que es una adelfa (pero que si hay que quitarla se quita), y, creo que ya está todo. Espero que no os haya mareado mucho y que me sigais, tanto para colaborar como para ver la evolución de mi jardin con la ayuda de todos. :beso:

    [​IMG].
     
  8. Re: DODONEAS

    Por no seguir la técnica que has cogido de poner un muro de árboles de la misma especie, creo que deberías cambiar a un bosquecillo de variados,...¿ frutales, caducos, algunos en especial?

    El acer debes de sacarlo..Ya¡¡¡


    Entonces en la zona tienes, falsa pimienta, buddelia (Me quedan 2 alcorques que sigo viendo, foto 4) y la adelfa.
     
  9. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    hola Jara,en la foto 4,se ve en primer lugar la jacaranda, detrás está el arce, a la izquierda la bujdelia y detrás la falsa pimienta. La idea es eso mismo hacer un bosquecillo y combinar los árboles con arbustos de flor, formios y demás... para conseguir ese sendero con curvas como está dibujado en el plano antiguo. En principio es esta zona no quiero poner árboles caducos ni frutales a poder ser. Los naranjos de momento se quedan, pero en el futuro los quiero quitar por el trabajo que dan.A ver si encuentro alguna fotito de lo que me gustaría y la pongo para poder tener más claras las ideas. Gracias guapa.:beso:
     
  10. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    holaaaaaa, bueno ya estoy otra vez aquí, bueno ya he quitado el arce japonés del solanero y lo he puesto en un sitio más sombrío. Veo que nadie se hecha pa'lante con mi futuro jardín, bueno... paciencia, yo, en cuanto puedo voy recopilando información e imaginando como podría quedar, pero iré poco a poco porque no quiero precipitarme y meter la patita hasta el fondo. Si alguien quiere colaborar será bien recibido.Gracias.

    Aguary si ves este post, me gustaría que me dijeses algunas plantas del montaje que me hiciste que no sé el nombre. Ahí veo fornios, dodoneas y ??? mill gracias a todo@s.:beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    Hola


    me gustaria ver ese montaje nuevamente, lo puedes poner, no t engo tiempo de ir para atras y entre tanto se escribio mucho.

    luego ver otras partes del jardin ya que eso era uno solo para tapar vistas o algo asi?

    a ver si puedes ir concretando y comenzando con tu jardin. si se diluye mucho con comentarios y no se procede yo ya no puedo seguir el tema ¿comprendes?.lo lamento ,en las ayudas tengo limitaciones de tiempo
     
  12. Re: DODONEAS

    Hola MHZ, he visto tu idea de cambiar los naranjos por un seto libre. No sé la razón de quitar los árboles, pero es una lástima porque se ven grandes y bonitos. El seto que pongas tardará en taparte tanto como ellos si es que llega a hacerlo. ¿No te has planteado poner algo por delante en lugar de cambiarlo?

    Saludos!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    hemos hablado bastante de los naranjos. no es asi?...

    esta es mi propuesta.

    [​IMG]
    ahora la completo. Yo creo que este seto podrias hacerlo y dejando algunos naranjos para que den la altura ¿.se podria hacer eso.? .
     
  14. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: DODONEAS

    Hola y gracias por vuestra atención. He pensado que vamos a dejar los naranjos y, nos vamso a centrar más en el jardin como dice aguary. Pues nada aquí pongo el plano antiguo actualizado para que veais la idea más o menos que tengo y a ver si sale ...

    El plano antiguo actualizado, tengo intención de hacer un camino con curvas sinuosas. Ya hay plantados algunos árboles pero necesito muchas más plantas para crear el camino, la duda es, si delimitarlo con alguna bordura o simplemente con las plantas y la gravilla, como se ve en algunos trabajos de aguary que quedan muy bien.

    [​IMG]

    En esta foto se ve bastante bien la zona y, para tapar el muro he pensado plantar jazmin. Para ajardinar la parte del muro he pensado( aparte del plumero que ya está ) en yucas, aromáticas, aves del paraíso,cipres totem y algún cedro deodara lo que ocurre es que no sé darle la ubicación a las plantas para que queden bien y, conseguir ese camino con curvas hasta llegar a la parte del huerto.

    [​IMG]

    bueno y por ahora nada más, espero que sigais tan atentos como siempre y espero que me deis vuestra opinión muy prontito y, así con vuestro visto bueno empezar ya manos a la obra. gracias guapos...:beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: DODONEAS

    lindismo terreno. se merece un diseño especial
    Una jacaranda muy bien !!! me encantan

    Faltan medidas 25 metros y de ancho?

    aqui puedes lucirte mucho y yo contigo :meparto: , es de los terrenos que me inspiran.