Tronco del Brasil o palo de agua de 2.5 m: ¿llegan a florecer?

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por sowpelsa, 21/1/07.

  1. sowpelsa

    sowpelsa sowpelsa

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    capital - buenos aires - argentina
    Hola chicos:
    les cuento tengo 2 palo de agua, están hermosos, uno tiene 2,50 cm. de alto y el otro 1 metro. el grande tiene 14 años y el chico no sé.! mi duda es la siguiente: florece?????? es una planta que no dá flor o lo tengo que regar con algo especial.?
    besos. elsa.;)
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: palo de agua.!

    Hola Sowpelsa,
    ¿Sabes algún otro nombre de esa planta? Aquí en España no lo había oído :icon_rolleyes: :, aunque se me ocurre que podría ser lo que llamamos bambú de la suerte :icon_rolleyes:
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: palo de agua.!

    Hola,

    Si que florece, aunque yo nunca he tenido el gusto de verlo.

    Te pongo un enlace para que veas como es la flor.

    [​IMG]
     
  4. sowpelsa

    sowpelsa sowpelsa

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    capital - buenos aires - argentina
    Re: palo de agua.!

    :11risotada: muchas gracias, ví la flor.!
    la dueña de la planta comenta que florece 1 o 2 veces en la vida.:11risotada:
    "seguiré esperando".
    besos elsa.:razz:
     
  5. Re: palo de agua.!

    hola a todos los del foro!tengo un palo de agua que me han regalado hace un mes y mide casi un metro ,lo he puesto en el salon pero desde que llego a casa se le va poniendo una hoja en amarilla hasta que se le seca,se la quite y ha comenzado con otra hoja,temo que se valla a estropear todo el tronco,me podria alguien ayudar a saber que le pasa,la regaba cada 15 dias pero le note la tierra seca y lo rege a la semana.vivo en malaga para daros un dato del clima.gracias
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: palo de agua.!

    Hola a todos!

    antonia: podrías mostrarnos una foto de la planta? Supongo que la tienes plantada en tierra...

    Normalmente, cuando las hojas se ponen amarillas indican que la planta tiene exceso de riego, trastorno al que son muy sensibles. Viven mejor en sequía que cuando tienen exceso de riego... Además, habría que saber si ha pasado frío, puesto que tampoco son amigas de él. Es importante también que disfruten de una buena cantidad de humedad ambiental.

    Pero, creo que en este caso, por lo que comentas, se debe a exceso de riego. Aunque la tierra parezca estar seca, lo que vemos seco es la parte superior, pero muchas veces más abajo está muy húmeda, y en ocasiones, encharcada.

    Yo dejo que se seque casi del todo el sustrato antes de volver a regar, y más ahora en invierno.

    Saludos y suerte!
     
  7. Re: palo de agua.!

    gracias Aner por contestarme tan rapido...lo que hare es que la regare menos pero cuando veo que la tierra la tiene seca... la riego ,está dentro de casa asi que frio no es,un besito a todos los del foro,me encata pasarme por aqui porque siempre aprendo:happy:
     
  8. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: palo de agua.!

    tengo un palo de brasil, que estaba hermosohasta que cachorrito muy travieso que tuve se comió todas sus hojas, pensé que se secaba, la puse atrás de mis demás plantas, y para mi sopresa, retoñó. Le tocaba el sol directo y las hojas se le estaban quemando. La pase a mi patio interior, pero ahora veo que la tierra tarda mucho en secarse y sus hojas estan medio marchitas, ya no se donde ponerla, quien me puede orientar.:smile:
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: palo de agua.!

    Hola yuya!

    Tal vez el sustrato tarde mucho en secarse porque donde vives el clima es bastante húmedo, no lo sé. O tal vez la maceta no tenga un buen drenaje...

    Mi consejo es que no lo riegues hasta que veas que el sustrato está casi seco, y si ves que el problema es que no drena bien, en primavera aproveches para cambiarla a una maceta en la que le puedas poner un drenaje adecuado.

    Coméntanos, de todas formas, con qué frecuencia sueles regar.

    Saludos y suerte!
    :5-okey:
     
  10. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: palo de agua.!

    :smile: Gracias Aner por tu pronta respuesta.
    Te comento que donde vivo la mayor parte del tiempo hace mucho calor, y la riego cada semana, pero en el patio de servicio no toca mucho sol y en el patio de enfrente toca demasiado. Ya arrimé la planta al extremo derecho del patio que es donde da un poco de sol, esperemos que eso le guste.
    ¿conoces sus flores? a mi me tocó la suerte de ver florear un tronco en casa de un familiar, ¡y olía toda la casa! es maravilloso. Voy a seguir tus consejos.
    Gracias.
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: palo de agua.!

    Hola yuya!

    Pues yo aún no he visto la flor, solo en foto, pero bueno, todo llegará, espero... :icon_rolleyes:

    No lo coloques en un sitio donde le dé el sol directo, ya que le puede producir quemaduras en las hojas... Tal y como comentabas al principio que te pasó.

    Yo creo que el problema es que lo riegas mucho. Yo te aconsejo que lo riegues sólo cuando el sustrato esté seco (o casi seco). Compruébalo tocando el sustrato hasta cierta profundidad. Tal vez te esté pasando que se seque la parte superior y la inferior no. Este problema es muy común cuando la maceta no dispone de un buen drenaje, como te decía en el otro mensaje. El sustrato se queda encharcado y provoca diversos trastornos. Además, esta planta es muy sensible a este problema.

    Sabes si la maceta dispone de drenaje? Si no, tendrás que esperar a la primavera para trasplantarla, y aprovechar entonces para ponérselo tú. Y mientras tanto, hasta que llegue el momento del cambio de maceta, yo no regaría hasta ver el sustrato seco.

    Las Dracaenas y Cordylines que tengo, ahora en el invierno las riego apenas 1 vez cada 3 semanas, más o menos, y dejando que escurra bien todo el agua sobrante...

    Saludos y suerte!
     
  12. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: palo de agua.!

    :smile: hola a todos.
    Seguí los consejos de Aner con mi palo de brasil, todo iba bien, hasta que en pleno invierno, empezo a llover, debido a frentes fríos que han azotado la región, así que nuevamente tengo que mover la planta a otro lado mientras deja de llover y evitar que se pudra. Pobre plantita ha andado de un lugar a otro y espero que no le afecte más.