Multiplicación de frutales por semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Roberto_m, 11/1/08.

  1. Roberto_m

    Roberto_m

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    sALUDOS estaba leyendo un par de articulos anteriores y vi lo de este muchacho Drogui y es fabuloso como funciona ese metodo para hacer germinar las semillas de los frutos directamente. Yo lo hice con semillas de algunos limones y naranjas mi pregunta es: una vez que germino la semilla , la lleve a la tierra crecio y todo , ¿me va a dar fruto despues de algun tiempo? o tengo que hecerle algun tipo de injerto??
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: MULTIPLICACION DE FRUTALES A TRAVES DE SEMILLAS

    Hola! mi experiencia es un duraznero y una damasca, el primero vivió como 20 años, con una fruta riquísima, murió porque edificaron un edificio de 5 pisos al lado,ya tenía él como 3m de alto por que el pobre buscaba sol, y estaba en un cantero. La damasca esta en el jardín y recien este año tiene un problema de salud la fruta tiene el tamaño de un durazno chico. En los dos casos esperamos como 5 años para que fructificara, al principio 3 frutos al año siguiente más de 20 y luego ...regalar , hacer dulce, licores y lo que se te ocurra. Es un experiencia lindísima los frutales y comer recién cortado es otro sabor.
     
  3. Roberto_m

    Roberto_m

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Argentina Bs. As.
    Re: MULTIPLICACION DE FRUTALES A TRAVES DE SEMILLAS

    OK gracias por el dato, ahora nesecito saber si eso es lo normal, si le hago un injerto capaz que da fruto en uno o dos años. Te parece???
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: MULTIPLICACION DE FRUTALES A TRAVES DE SEMILLAS

    Las dos veces mias, fueron en forma natural, natural...desprolijo y todo, se tiraron los carozos.:11risotada: :11risotada: y no le hice ningún injerto.
    Calculo que de ese modo mis plantas siempre fueron menos robustas, es decir menos recistencia a la plagas.Pero no se enfermaron de insectos,ni hongos, lo que tiene ahora la damasca creo que es por tener muy compacto el suelo (que lo vi por el foro antiguo, y por otro forero que me pasó el dato):5-okey: