Rosal 'Pullman Orient Express': información

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Portosin, 27/12/11.

  1. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Ayer fui a una tienda de jardinería a comprar unos guantes para rosales y pasó lo se siempre, que salí con plantas variadas.

    Una de las que cogí fue un rosal Pullman Orient Express, ya el año pasado estuve a punto de comprarlo y no lo hice, pero ayer no pude resistir la tentación.

    Bien, mi pregunta es, ¿alguien tiene este rosal?, ¿qué tal sale?, ¿las rosas son olorosas?...

    Gracias por adelantado.

    Manuel
     
  2. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Hola Manuel.

    Yo tengo dos y mis sensaciones son algo contradictorias. Te cuento.

    Uno se me fue de madre con un tallo basal de mas de dos metros, no lo supe atajar a tiempo y ahí anda desmañado.

    El otro me resultó muy compacto, todo lo contrario, lleno de hojas grandes, verdes y sin bichitos, y rosas sin parar todo este verano, eso si,sin olor para mi olfato, pero sanote y con una enorme rosa bicolor rojo/rosa/blanco sin parar hasta hace poco.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Llegado el invierno.....atacados profusamente de oidio. Acabo de hacerle una gran poda.

    Pese a que me ha dado muchas rosas y muy lindas...... creo que no es mi rosal.......me quedaré con uno y el próximo año....... se vera...:5-okey:

    ¡Suerte!
     
  3. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Estimada mariab13

    Muchas gracias por contarme tu experiencia con la Orient express. Yo estaba dudando si cogerla o no, de hecho, el año pasado no la compré, pero este año vi en el vivero un ejemplar muy bien formado y decidí llevármelo a casa.
    Es una pena que no huela mucho, ya había leído algo, pero no conocía a nadie que la tuviera. La verdad es que a una rosa, por muy bonita que sea, si no tiene olor parece que le falta algo.

    En fin, ahora ya está, he adoptado la Orient Express y la cuidaré como a un hijo.

    Gracias.

    Manuel
     
  4. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Yo tengo uno que me regalaron mis hijos hace años ("mira, Mamá! Rojo y amarillo, como la bandera de españa!)

    En fin, no es algo que me habría comprado yo (soy más clásica/aburrida), pero al final me está gustando. Es remontante, bastante perfumada, y solo me ha dado problemas con el oídio cuando hayamos tenido largas temporadas de lluvia (es decir, creo que en 6 años lo habré tratado 1 vez). Llega a ser bastante alto (1,30), con tallos muy gordos y fuertes y espinas grandes, así que no lo pngas al lado de una zona de paso ni en la parte delantera de un arriate.

    Definitivamente es un rosal que da bastantes rosas perfumadas y no pide mucho pan.

    Suerte
     
  5. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Hola Guiri Girl,

    A mi me gustan mucho las rosas bicolores y, si tienen buen olor, mejor. Por eso me decidí con ésta, ya que las únicas que tenía de dos colores eran la Mónica Bellucci, la Julio Iglesias y la Michel Drucker. A ver si tengo suerte con esta Orient Express.

    Que conste que también me gustan mucho las rosas de un color. Ayer compré, para regalarle a mi madre, la Perla Negra, Alba García y Arthur Bell. Como eran para mi madre las cogí más "clásicas", espero no haber metido la pata.

    Un saludo.

    Manuel
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Huele muy bien y son preciosas. el mio no ha resultado muy refloreciente, pero era el mas flojo de lkos dos que compre, se me murio el otro, pero he visto algunos en jardines y es maravilloso, en maceta no es lo que esperaba.
    sUERTE:5-okey:
     
  7. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Joer, pues el mio está en maceta. Grande, con tierra especial de Compo y con abono granulado para rosales... pero en maceta al fin y al cabo.

    Es que a mi me gustan mucho los rosales bicolor y este, además, estaba muy bien formado. A ver.

    Gracias.

    Manuel
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Pues ya sabes, maceta grande (profunda)

    esta es la mia...

    110520111860copia.jpg

    Yo sustituí alba garcia por Pau casals y estoy encantado, lo que pasa es que Pau abre demasiado pronto al sol, pero uele bien y es blanco puro...
     
  9. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    No me digas, no me digas... Hace unas semanas fui a un vivero a comprar un rosal blanco, le pregunté por el Pau Casals y me dice la chica, "el que es blanco de verdad es el Alba García y además huele de maravilla", con lo cual, le hice caso y me llevé el Alba García en vez del Pau Casals que tenía pensado.

    Y ahora me dices que el Pau Casals es mucho mejor. ¿Por qué no se estaría callada la chica del vivero? es que de verdad..., les preguntas porque crees que te van a orientar bien...

    Por cierto, tus Orient Express se ven muy chulos, me gustan mucho esos colores variegados. Y si encima huele bien...
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Hoy en dia ponen a qualquiera en cualquier sitio, no se puede entender de todo, pero hay quien hace agua a lo lejos jajaja...
    Alba Garcia deberia de oler, pero el mio no olia y en maceta no me fue bien, no dudo de su blancuara que tambien se vende como blanco puro, pero mi Pau es un campeoncillo en maceta, blanco puro y oloroso, encima de vez en cuando no se porque saca alguna rosa diferente al abrirse, con unos estambres muy bonitos...

    07082010760.jpg

    normalmente no abre asi pero cuando lo hace es preciosa,

    031120101066.jpg

    031120101051.jpg

    El reflejo rosado que ves es por el sol y el color del piso de la terraza, es blanca como un clinex...:5-okey:
     
  11. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Fui a un vivero, aquí al ladito de A Coruña, en busca de un rosal blanco. Vi el Alba García, y aunque te parezca una chorrada, me dio mala espina porque en la foto que aparecía en la caja se veía la rosa de lado, cuando lo normal es que te pongan la rosa vista desde arriba para apreciarla bien:
    [​IMG]

    Como te digo, esto de que Meilland te ponga la foto de la flor de lado me dio mala espina, por lo que deseché el Alba Garcia y cogí el Pau Casals.

    Pero mira por donde, llega una empleada del vivero y me dice si me puede ayudar. Le respondo que estoy buscando un rosal de rosas blancas y me dice, "llévate mejor el Alba García, huele muy bien, las rosas son blancas, blancas y los del Pau Casal no...". Y yo, como un tonto, le hice caso y dejé el Pau y cogí el Alba.

    Y ahora veo tus rosas Pau Casals y son bonitas de verdad. Joder, ¿por qué no se estaría callada la del vivero si yo no le pedí ayuda en ningún momento?

    Pediré indemnización por daños y perjuicios.
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Igual tienes suerte, yo tengo alguno con premios de perfume y no me huelen nada de nada, asi que no eres el unico que falla, albas garcia creo que hay muchas variantes, no me hagas mucho caso, pero la mia era de Meilland y no olia....
     
  13. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Hola, Manuel.

    Yo tengo un Pullman y un Pau Casals, y la verdad es que estoy muy contenta con los dos.

    El Pullman lo tuve en maceta un año hasta que lo trasplanté, y aguantó perfectamente. Es bastante sano, follaje bonito y de crecimiento armonioso, buena floración, y en mi caso, la planta no se ha hecho muy alta (unos 70 cm ) y las flores, además de bonitas y bastante duraderas, huelen muy bien (sólo cuando están a pleno sol, si no, nada), a mí me recuerda el olor a arroz con leche o natillas con limón y canela, pero esto de los olores es muy subjetivo.

    [​IMG] [​IMG]

    El Pau Casals lo tengo por error del vivero: venía etiquetado como Jardins de Bagatelle, que era el que yo quería (ya he puesto uno este año, comprado en otro sitio), pero pronto me dí cuenta de que no lo era, y mirando todos los rosales blancos de Meilland, llegué a la conclusión de que es Pau Casals: follaje verde oscuro, estambres rosados, etc. No me ha decepcionado. En su primer año se ha portado muy bien, ha dado muchas flores, que a mí me huelen como a crema "Nivea", y se ha mantenido bastante sano, a excepción de unos puñeteros escarabajos: Oxythyrea funesta, que tienen predilección por los colores claros y roen los pétalos dejándolos hechos una pena. Las flores duran bastante, pero no si las cortas o si hace mucho viento: pierden los pétalos. Tampoco llega a ser muy alta, así que supongo que irá bien en maceta, como dice Kul.

    [​IMG] [​IMG]

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos:happy:
     
  14. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Del Pau Casals me olvido, la del vivero me recomendó (creo que erróneamente) el Alba García y ahora apechugaré con él. El perfume lo tomo como un extra (aunque sí lo considero importante) si lo trae, mejor, pero lo que pido es que sea refloreciente y con flores bonitas.

    El Orient Express me gusta, a ver si me salen las flores tan lustrosas como a vosotros. Aunuque esté en maceta le voy a dar de comer en abundancia abono npk (espero no pasarme), y si no me da flores no será por falta de fósforo.

    Gracias.

    Manuel

    PD.- Merche64, me gusta mucho tu asociación de olores, huele a Nivea, huele a arroz con leche... ¿Alguna rosa huele a empanada de zumburiñas?
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿Alguien tiene un Pullman Orient Express?

    Merche es pAU CASALS SIN DUDA EL DE LAS FOTOS O SU HERMANO GEMELO VAMOS, ESTAMBRES MUY PARTICULARES...

    Si lo llevas al vivero no te la cambian portosin???, seguro que si.

    Blanco sin aroma es muy aburrido jajaja, si no huele te desharas pronto de el.:5-okey: