Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Angisita, 3/5/10.

  1. droser

    droser cesar

    cuando nse pueden trransplantar de cuando nnacen por q etan en un semillero muy pequeño?
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    mira droser yo las siembro cuando me apetece y las trasplanto de igual manera pues he llegado a la conclusion que si no es en terrenos que hiele cualquier temporada lo aceptan todo, ahora tengo floreciendo y a estas semillas me las dieron para invierno y claro ahora aqui es el invierno pero son iguales que las que tenia en verano, lo unico que veo es que si bien las flores son iguales en cuanto hace calor las hojas son mucho mas grandes en cambio las que nacen silvestres detras de mi casa ahora no hay rastro de ellas y si rebrotaran en primavera

    asi que si te viene de gusto no te prives y empieza a sembrar. felices fiestas.

    [​IMG] una ipomea trepando por una pandorea jazminoides

    [​IMG] ipomea de hace dos dias
     
  3. droser

    droser cesar

    q boniotas . puesd ahora han sacado su primer hoja verdadera y aqui hace mucho frio por eso las protejo.¿ com se transplantan?
     
  4. Hola

    Alguien sabe que edad deben tener las ipomeas para dar flor...?
    Tengo algunas que ya largan la guia mas del metro y tienen como 2 meses de edad pero no les veo señas de que vayan a dar flor...Les da el sol varias horas al dia...
     
  5. droser

    droser cesar

    hola puess no se como aqui se dan solas son de cada año por lo q dan flor mas rapido
     
  6. Hola
    Si se que son anuales y que se podan y vuelven a brotar...
    Me temo que tendre que esperar a ver cuando dan flor...
    Graicas...
     
  7. matoria

    matoria

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    argentina, cap fed.
    que bonitas que estan..... les pongo las mias... chiquitas todavia
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos
     
  8. Preciosas fotos y preciosísimas flores. Me he animado a plantarlas. Empezaré un semillero hoy mismo. Gracias por compartir sus jardines y terrazas con los demás.:5-okey:
     
  9. Lo dicho, de seis semillas que planté, ya tengo germinadas 4!!!!! Espero pronto poder publicar fotos con mis niñitas echando flores que da gusto...
     
  10. ¡Vaya éxito! De las 4, 2 se las comieron los caracoles al transplantarlas al terreno. Por lo menos las otras dos están bien lindas... :( :icon_biggrin:
     
  11. matoria

    matoria

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    argentina, cap fed.
    hola gente.....como andan??? lapixy todavia adeudas fotos..
    les paso a gigante que crecio bastante
    [​IMG]
     
  12. Matoria, te salió un verso!! jejeje :smile:
     
  13. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Hola este año tengo hipomeas por todos lados cientos miles de plantitas por toda la finca,sin tener q plantar semillas;)
     
  14. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Alguno dvosostros sigue con lo de las Ipomeas y hace intercambios??
    Estoy interesada en algunas de la variedad "Nil" sobretodo.
    Gracias ;)
    Un Saludo