Piedrecitas para cactus: ¿modifican el pH?

Tema en 'Grava y piedras sobre la tierra de cactus' comenzado por val79, 27/11/07.

  1. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, qué tal?
    queria consultar si se puede utilizar piedra granza para decorar cactus o si esta modifica el ph del suelo. Espero que me ayuden. Gracias!!!!!!!!!
     
  2. Re: piedritas para cactus, ayuda please!!!!

    No sé lo que es piedra granza....
    Lo que va perfecto para cualquier planta es la piedra volcánica, pero no sé si en tu ciudad la encontrarás ni a qué precio. Otra cosa que iría bien es la piedra pequeña de rio.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: piedritas para cactus, ayuda please!!!!

    Hola

    En España en los "chinos" he visto bolsitas de piedras que bien podrian servirte para que lo que buscás.No se si los habrá por allá.Hay negocios parecidos, pero tampoco se si venden las piedritas en bolsas-

    Tambien podes conseguirlas en acuarios o en viveros.
     
  4. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: piedritas para cactus, ayuda please!!!!

    gracias!!!!!
    les cuento que la piedra granza es similar a la grava, blanca, deja un polvillo blanco al tocarla, por eso pensé que tal vez era caliza y podría alterar el ph.
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: piedritas para cactus, ayuda please!!!!

    Para ver si es caliza vierte un poco de salfuman (aguafuerte) sobre la piedra, si empieza a burbujear o echar espuma, es caliza y te dará problemas. Hazlo con cuidado no te vaya a caer a ti en la piel.
    Saludos.
     
  6. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: piedritas para cactus, ayuda please!!!!

    [​IMG]

    y entonces? qué piedritas pudo poner???
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: piedritas para cactus, ayuda please!!!!

    buscá en acuarios conseguiras muchas piedritas para tu cactus o tambien mejor pregunta en el foro de cactus,quizas ellos te digan cual es la mejor piedra que se les puede colocar a los cactus este es el de diseño de jardines