Orquídeas en Centroamérica

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Rodolfo Hernandez, 21/9/08.

  1. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Lycastes de Guatemala
    Lycaste skinneri:

    Que decir de la skinneri la mas bellas de todas, con un sin fin de colores, desde el albo hasta el rosado profundo, y un sin fin de conbinaciones, uno nunca encontrara dos Lycaste skinneri de la misma tonalidad, la unica forma que sean iguales es por divisiones de pseudobulbos.

    Las skinneri pertenecen a un complejo, La Asociacion Altaverapacense de Orquideologia, logro que fueran aceptados por los jueces AOS la subdivision de ñas formas rosae en tre variedades.
    Lycaste skinneri var. rosae
    Lycaste Skinneri var. ruborosa.
    Lycaste skinneri var. purpurea

    asi se facilito al jusgamiento de la exposicion internacional de Coban, ya que lo que mas se expone son skinneri de todos tamaño y colores, con los años se obvio purpurea y se agrego esas plantas a ruborosa, pero existe un color muy diferente en la skinneri la llamada nacarada muy escasa y de colorido definitivamente crema amarillento, en petalos y sepalo, y el labelo amarillo oscuro a anaranjado. su nombre cientifico es Lycaste skinneri var. armeniaca. nombre que se deriva de su coloracion durazno.

    Solo las variedades alba, no son plantas mias son de otras personas las rosea y ruborosas, son mias pero si usted le ponen atencion cada flor ninguna se parece todas tiene forman diferente , vean los labelos, este es un poco del pequeño mundo de las Lycaste skinneri, que volvio loco a muchos orquideologos usando muchas sepas de buena coloracion y tamaño para hacer los mejores clones de hibridos en el mundo , si preguntan de donde vinieron son de Guatemala, hay Lycastes reportadas de 20 cm de sepalo a sepalo, las mas grande que visto yo son 16 cm , es esa fue una var alba. les dejo una muestra de la belleza de Coban , Alta Verapaz , la cuna de las Lycastes.
    El complejo skinneri consiste asi:
    Lycaste skinneri var. alba
    DSC00020.jpg
    DSC00083.jpg
    DSC00077.jpg
    DSC00075.jpg
    DSC00070.jpg

    Lycaste skinneri var. albescens (casi alba)
    Lycaste skinneri var. rosea
    DSC00089.jpg
    DSC00086-1.jpg
    DSC00082-1.jpg
    DSC00081-1.jpg
    DSC00080-1.jpg
    DSC00038.jpg
    DSC00072.jpg

    DSC00072.jpg
    Lycaste skinneri var. ruborosa
    DSC00077-1.jpg
    DSC00071-1.jpg
    Lycaste skinneri var. armeniaca.

    Saludos, la fotos que no se ven en variedades son las dificiles de adquirir.
     
  2. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Gracias Alfredo por esa lección magistral...:5-okey:
    Ahora te faltan las Lycastes amarillas :11risotada:


    Éstas al igual que la monjita blanca me han dejado :ojoscorazon: Pero creo que todas son igualmente hermosas.
    DSC00086-1.jpg

    DSC00071-1.jpg
     
  3. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Me alegra que te aya gustado Paty. la de las amarillas sera hasta el lunes porque mañana me voy a una finca a trabajar , y sabado estoy con mi papa trabajando, domingo talves venga si no el lunes.
     
  4. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Está bien amigo..será hasta el lunes.

    Cuidate que te vaya bien..nos harás falta.

    Un abrazo
     
  5. Guisselle

    Guisselle orchidholic

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    palm beach gardens or Nicaragua
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    HOLA A TODOS ES UN PLACER ESTAR AQUI SALUDARLE Y FELICITARLES POR SUS APORTES QUE SON MUY SIGNIFICANTES PARA TENER MAS CONOCIMIENTOS DE NUESTRAS ORQUIDEAS NECESITO SU AYUDA EN EL NOMBRE Y LA COMO SON LAS FLORES DE ESTAS ORQUIDEAS

    ORQUIDEA1

    [​IMG]

    [​IMG]

    ORQUIDEA 2

    [​IMG]
    [​IMG]

    ORQUIDEA 3

    [​IMG]
    [​IMG]

    LA ULTIMA LA POBRE SIGUE EN RECUPERACION POR EL VIAJE SE LE DAÑARON ALGUNAS HOJAS.

    LES AGRADECERE MUCHO SU APORTE Y TALVEZ PODRIAN PONER UNAS FOTITOS DE LAS FLORES


    SALUDOS GUISSELLE
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola todos, que bueno ver tanta actividad de la buena! información! información es lo que necesito yo para seguir aprendiendo más y más cada día. Alfredo, después de menudo pedazo de reportaje fotográfico e informativo me atreveré con algunas Lycastes a las cuales nunca me he lanzado a cultivar quizás por el calor que azota en el verano aquí en tierras mediterráneas. Eso si, necesito please una clase magistral de cuidados y especies que aguanten temperaturas superiores a los 28 grados.
    Yo lo único que se de las lycastes es que son primas hermanas de las amadas Anguloas suramericanas, que sus flores son hermosas y de gran porte, que se hibridan facilmente con las Anguloas y que algunas huelen como cabellos de ángeles recién duchados! Osea, que son la orquídea perfecta!
    Contribuyo con fotos que tomé en algunas exposiciones, pero son plantas que se cultivan en Colombia, supongo que en Vuestras tierras las conoceréis ya que sois los amos y señores del género. Muchos abrazos hermanos centroamericanos!

    [​IMG]
    Lycaste encontrada en un bosque nubloso a 1800 msn.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] El género "Ida" que se parece al de las Lycastes es también muy bello!

    [​IMG]
     
  7. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Gein: gracias por las fotos. Las Lycaste son sin duda muy hermosas.

    Alfredo Mo: muy buen reportaje sobre sobre el género. Felicitaciones. Estoy gozando de la belleza de las flores que traes en tus fotografías.
     
  8. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hello

    Saludos a todos los centromericanos. Qué agradable es pasar por este sitio y admirar tantas bellezas e información excelente.
    También los felicito por compartir su cultura, como sus costumbres , su gastronomia, su todo.
    Merecen mis más sinceras felicitaciones, especialmente Anita, su conductora, qué agradable eres tú chica y cuánta vida y energía pones en este lugar.:beso: :beso:
     
  9. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Orquídeas en Centroamerica

    holas .....

    pues eh recibido la invitacion jijiji ....

    despues de andar como el demonio de tazmania de un lado a otro transplantando fumigando y otras cosas :icon_rolleyes: :-? ya podre poner mi granito de arena a este lugar jijiji....................

    saludos a todos.......
     
  10. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Hola amigos ,de nuevo en contacto con todos ustedes y viendo cuànta nueva informaciòn se encuentra en tan bello foro
    Leòn y ana patricia,tambièn vienen esas verdecitas a mis cycnoches y normodes pero no he podido fotografiarlas
    Algreki muchas felicidades por tan buen ejemplarazo de planta que adquirìste!!:5-okey: :5-okey: ,aunque todavìa no lo ha bautizado!
    Alfredo,no sabes todo lo que he aprendido de Lycastes con tu càtedra..muchas gracias
    Gein...muy bonitas fotos pero me encantaron màs las de la ida...son hermosas
    Dracontium....que bueno que se uniò ya al grupo,espero que sea seguido
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Hola toda la mañana no pude entrar estuve muy ocupada.

    Guisella. felicitaciones por tus niuevas adquisiciones

    La primera me parece una Góngora
    La tercera una Stanhopea
    y la segunda ummmmmmmmm...una Lycaste ?
    Ya pasarán los expertos aunque veo que nadie ha dicho nada hasta el momento..ya pararán confirmando o diciéndo que metí la pata:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Hola Gein..gracias por visitarnos y por esas preciosidades que nos has regalado..muchas gracias te esperamos siempre

    !!!!!BIENVENIDO!!!!
     
  13. Re: Orquídeas en Centroamerica


    Jhon vos siempre tan amable..muchas gracias por tus apreciaciones y esos lindos ánimos:beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: Orquídeas en Centroamerica

     
  15. Re: Orquídeas en Centroamerica

    Saludos Gloria y Paul :beso: