ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por yea, 10/11/09.

  1. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :icon_rolleyes: Y yo me dije: "te compras uno color bordeaux, uno violeta, uno blanco y listo... porque ya no te entra un alfiler en el invernadero..."
    :-? Y tú me haces esto... :( ¿Porqué...? :-? ¿Te he hecho algo...?
    :( Otro más a la lista... y mi bolsillo seguirá despidiéndose de mi sueldo sin recibirlo en su casita...
    :icon_rolleyes: Yea = ¡mala! ;) Aunque seas mala, te felicito igual por esta belleza...
     
  2. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    :icon_rolleyes: Esta flor me llena de intriga... :13mellado: Por aquí pasó una Encyclia... y tuvo un romance ¿con quien...? ¿Una Prosthechea citrina quizás...?
    ;) No se pierda el próximo capítulo, cuando María Encyclia le diga a Epidendrum pseudoepidendrum que no es el padre de su híbrido...:11risotada:
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Ahora coloco las fotos de mi colleccion:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Gracias a todos por elogiar a mi dendro verde, a mi me ha encantado ese color verde tan peculiar.

    Sol99, gracias por mostrar tu colección, ya esperaremos las floraciones :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. ELSA GRACIAS, ME ALEGRO K TE GUSTE MI NUEVA NIÑA!:beso:


    DANIEL, :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: TUS OCURRENCIAS ME MATAN DE LA RISA. TE CUENTO K ESA PLANTA ME LA REGALO UN AMIGO Y ME DIJO K SERIA UNA CATT. AURANTIACA AMARILLA:11risotada: :11risotada: :11risotada: Y AHORA AL FLORECERME TREMENDA SORPRESA, YA VERE CUANDO LE MUESTRE LA FLOR LO K DIRA:meparto: :eyey:




    SALUDOS
     
  6. HECTOR, GRACIAS POR COMPARTIR TU COLECCION, POR LO K VEO AUMENTA CADA DIA:eyey:




    SALUDOS
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    sol99: Buena colección tienes. Te felicito.

    Yea: Muy lindo dendro, las orquis blancas a mi m gustan mucho.

    Jeimy: Ya no dijiste nada de mi gongora galeata. Y linda catt.

    Elsa: Pues, esque no sabía que allá eran baratos; aquí son carísimos los de laboratorio, y quién sabe si encuentres uno de campo, o uno que salga barato. ¡Qué suerte tienes!

    Daniel: No me copies la expresión de mala... Bromeo jajaja.

    Salu2.
     
  8. ;) ;) ;) hola amigos de republica dominicana aca les dejo una fotico de mi dendrobium.

    [​IMG]


    gracias por dejar siempre algo lindo en mis fotos.
     
  9. hola daniel martin;) ;) ;) gracias por hacernos reir :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: muy buena el capitulo de la novela:meparto: :meparto: saludos.
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Mayte: ¡Qué lindo dendro! Apuesto que tiene aroma. ¿Lo tiene?

    Salu2.
     
  11. hola stan no no lo tiene seria mucho mejor verdad:11risotada: :11risotada: :11risotada: gracias por tu comentario...de que parte de mexico eres???????yo soy de orizaba veracruz:sirena: :sirena: :sirena: saludos.
     
  12. [​IMG]

    YEA...precioso dendro...me necanta su color....ya lo tengo en mi lista de proximas compras;)

    JEYMY....esta muy hermosa esa niña desconocida....felicidades!!!:5-okey:

    MAYTE.....me encanta tu dendro.....lindo ...lindo:ojoscorazon:
     

  13. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: esto me encanto...esperare con todo gusto el proximo capitulo:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Mayte Hermoso tu dedro.
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Género Spathoglottis y Bletia en República Dominicana.

    El género Spathoglottis se encuentran distribuidos por todo el mundo desde el sur de China a las Filipinas oeste de Malasia y Nueva Guinea donde existe la mayor concentración de especies de este género. Es una planta con pseudobulbo ovoide que llevan unas pocas hojas estrechas. Tienen un tallo erecto donde se encuentra la inflorescencia que se eleva desde las hojas axilares. Es una orquidea terrestre fácil de cultivar, siempre que se le provea un buen drenaje. Da sucesivamente flores que se abren durante varios meses. En nuestro país se encuentra comunmente la Spathoglottis plicata viviendo en forma silvestre. En el mercado se pueden adquirir hoy día varios hibridos de hermosos colores.

    Por otro lado tenemos las bletias patulas que se encuentran también en Cuba, Puerto Rico, Florida y hasta Brazil. Sus características se asemejan mucho a las spathoglottis. En nuestro habitat habitan las bletias patulas de color purpurea y la bletia patula var alba.

    Spathoglottis plicata y unguiculata.
    [​IMG][​IMG]

    Bletias patulas.
    [​IMG][​IMG]