Pluot: nueva fruta, 60% ciruela + 40% albaricoque

Tema en 'Pluot (híbrido de ciruelo y albaricoque)' comenzado por hackerblanco, 4/1/12.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Hace algun tiempo ya hemos hablado por aqui de los pluots(75%ciruela+25%albaricoque) y los apriums(75%albaricoque+25%ciruela), pero la cosa va mas alla, estan tambien los prucot que es 60%ciruela+40%albaricoque,estos ultimos son mas recientes y mas y mejor conseguidos, la caña de españa, vamos, podeis comprarlos en francia a raiz desnuda a 55€,para que no os quejeis de que no traen nada desde america.
    http://www.jacques-briant.fr/prucot
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    ..............................o podeis comprarlos en españa, con la garantia de royal(unica empresa española importadora de pluots, seguro que os suena)aqui os lo venden a solo 15€ y en maceta y los vende como no viveros alberola, yo ya tengo mi arbol y solo quedan 9 unidades para vender, para los 9 mas listos,yo no perderia un minuto en comprar mi arbol que es imposible de encontrar en españa y en europa cuesta un riñon.
    http://tienda.alberolaviveros.com/ciruelos/1397-ciriuelo-plumcot-en-maceta-de-22-cms.html

    un consejo?aprovechad los portes y pillaros el ciruelo bicolor tcsun,o las parras perlon o superior que no necesitan tratamientos con giberilicos ni aumentarles el color y ya teneis los reyes:sirena:
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Digamos 8 , uno ya me lo he agenciado yo .

    Hacker , esres un lince tio , y ademas he estado hablando con Pepe Alberola y efectivamente , la procedencia es Royal Sat.

    Apuntate , un tanto .

    Un saludazo
    Jose
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Yo ya he comprado el mio (quedan 6, eso marca la web) llevaba tiempo tras él y no sabía que Alberola los vendía. Hackerblanco eres un crac, gracias por avisar, si no lo llegas a decir me hubiera pasado el año pensando donde puedo encontrarlo.

    Un saludo.
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    pues ya quedan solo 5, esta noche estan todos vendidos:meparto: le dije a jose alberola que en un dia los vendia todos, es bueno eso, asi ve que el producto tiene adeptos y seguro que trae mas cantidad y variedad en un futuro.

    por cierto, jose, le he estado hablando a tu colega jose alberola de las higueras que se venden en francia tipo gris san juan,dalmatie,dauphine,noire de caramb o longo de auit, no te extrañe verlas por su vivero dentro de un tiempo

    es curioso ayer habre con un frances y hoy me enviaba los restos de poda de su prucot, con el trabajo que me ha costado encontrar los restos de poda y van y venden el arbol en españa el mismo dia, jajkjjjaj
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Menuda publicidad¡¡¡ jajaja, pero si son profesionales y además tiene buen precio merece la pena. Aunque la verdad es que nunca había comprado a este vivero, parece muy bueno, ademas de tener variedades poco habituales, he mirado las ciruelas y tiene cosas muy interesantes, que pena que ya no me queda ningún frutal más, al final me tendré que ir yo del campo para que entren ellos :11risotada: Este año empezaré a forrar un lado del vallado con manzanos que injertaré sobre M9, a ver si encuentro algún patrón enanizante, aunque sea ligeramente, para frutal de hueso.
     
  7. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    yo creo que fui el septimo.
    gracias hacker por compartirlo con los demas.
    saludos
     
  8. mario23s

    mario23s

    Mensajes:
    17
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    a mi no me deja comprarlo ya que no envían a mi dirección, dice que no hay empresa de transportes que envié a mi dirección mallorca
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    te dejo un correo con el mail de alberola, habla con el y veras como mañana a las 9 de la mañana te ha respondido, es muy majete, seguro que te da una solucion
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    mario23s , mas facil que esto imposible , este es el movil de Pepe Alberola .
    676 96 55 25
    Si hablas con el te lo envia fijo , es enrolladisimo, camo bien dice hacker , no le des mucho pie , que tiene una conversacion interminable , jajajajaaja .
    Y el de su hija ( que esta en la oficina del vivero ) , el mismo , pero terminado en 27

    Un abrazo
    Jose
     
  11. mario23s

    mario23s

    Mensajes:
    17
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    ok gracias
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    si que es enrollado, este verano me envio un peral flor de invierno, que tenia un poco dañado el patron, le hice unas fotos y se las envie y al dia siguiente me envio un arbol nuevo, sin coste adicional y ademas me dejo el otro arbol, con lo que me junte con 2
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    De todas formas , que sepais que no estamos comprando pluncot , estamos comprando un pluot , en toda regla , esto es una pequeña estratagema comercial , ya que el pluot salvo las variedades " flavor Supreme " , y " flavor Queen " , que ya han expirado las patentes , los demas estan todos protegidos , y me temo que Sat Royal y viveros Alberola , estan compadreados , viendo la posibilidad de introducir estos productos , sin incumplir ninguna legislacion , pero como dice Jose Mota , " que sepas que ser , eres " , pues esto le pasa a este pluncot , que sepas que eres un pluot con pseudonimo .
    No es ningun inconveniente , sino todo lo contrario , una ventaja , para nosotros , cuantas mas variedades pongan a la venta , mas que mejor .

    Un abrazo
    Jose
     
  14. Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Hijos de la mm.........
    me paso la tarde comprando los reyes a las niñas... y mientras tanto vosotros urdís toda una trama.... ahhhhhhh allá voy..... a alberola..
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PLUCOT(60%ciruela+40%albaricoque).

    Manuel , te he pasado tropecientos privados , es que hay una cantidad muy pequeña de plantas , y sabia que tu no te podias quedar sin ninguna .
    De todas maneras , lo que tu dices , aqui te despiestas una miaja , y pierdes el carro .
    Me alegro que allas llegado a tiempo .

    Un abrazo
    Jose