Perro babea mucho: ¿qué puede ser?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Toñig, 1/10/06.

  1. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    No se si ha sido una intoxicación de algo que ha comido por la calle ó una faringitis o algo parecido. El caso es que el veterinario lo ha examinado y dice que la patología no parece ser de intoxicación, más bien de una faringitis que le provoca el estar continuamente babeando. Bebe mucha agua y cuando acaba siempre he de cambiarle el bebedor pues lo llena de esa baba tan espesa y transparente. Se le está tratando con atibióticos que le pincharon y unas pastillas que me han dado (Stomorgyl)......no estoy tranquila pues parace que no le detectan claramente la causa de la patología. Les agradecería su ayuda por si alguien sabe de que se trata.

    Gracias.
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Mi perro babea mucho.¿Q puede ser?


    Hola: Yo te voy a decir lo que pienso. No soy veterinaria, solo es un comenta-
    rio que puede ayudar. Dime de qué raza es, pues hay una raza llamada San
    Bernardo, que son unos perros inmensos especialmente para la nieve y su ca-
    racterística es babear. Pero lo de tú perro es algo que ocurrió ahora. Lo otro
    puede ser lo que dice el veterinario; un resfrío fuerte. Y lo otro, he leído cuan
    do un animal babea y se pone agresivo puede ser seña de tener hidrofobia o
    rabia. Tú mascota ha cambiado su ánimo, está más agresiva? Todos esos sín-
    tomas debes observar. También puedes consultar otra opinión, dependiendo
    de como va evolucionando tú perrito. A veces los medicamentos demoran en
    hacer efecto, pero debes estar atenta para que no se complique. ¿Cómo está
    su apetito, traga comida bien, te han hecho tomarle temperatura? Mira, uno
    termina atendiendo a sus mascotas como a un hijo más. Se quieren tanto que
    desespera cuando se ve algo raro en ellos. Bueno deseo que se recupere y sa
    ludos para tí.
     
  3. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: Mi perro babea mucho.¿Q puede ser?

    Yo tengo un bobtail, y una vez le pasó que se le quedó algo en el cuello y babeaba y tosia bastante... tambien lo llevamos al veterinario y no nos aclaró nada, pero nos dijo que podia ser eso...
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Mi perro babea mucho.¿Q puede ser?

    Hola Toñig,

    yo tampoco tengo ni idea de veterinaria, pero no hay nada mágico en este mundo, ni los tratamientos ni los veterinarios. Dale un poco de tiempo a ver como evoluciona tu perro. Si el animal se mueve +/- con normalidad y bebe mucha agua es una buena señal, no creo que esté para morir. Si viendo los síntomas el veterinario te ha dicho que cree que es una infección, casi seguro que lo es. Lo que evidentemente ni el veterinario (ni nadie) sabe con certeza es el patógeno que causa la infección; para saber eso tiene que aislar e identificar los microorganismos y eso te costaría a tí una pasta y normalmente no es necesario para curar a un perro.

    Lo que le ha dado a tu perro es un tratamiento que mata una gran cantidad de microorganismos infecciosos, inyectandole un antibiótico de liberación retardada (supongo) y dándole por boca una asociación de un antibiótico de amplio espectro y un antiprotozoario.

    Un saludo.
     
  5. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Mi perro babea mucho.¿Q puede ser?

    aloha, tampoco soy veterinaria pero adoro los perros. Ellos, como los gatos, no tienen "sudor" como nosotros. Regulan su temperatura por la saliva, y cuando tienen fiebre tienen la naricilla caliente. Si caminan mal, tienen la vista ida o no quieren beber ni comer , es cuando están bien malitos. Pero si beben mucha agua, o incluso comen hierbas para "purgarse" , o sea vomitar y así hacerse su propio lavado de estómago es que saben que están mal pero aún tienen fuerzas para intentar curarse a su manera.Espero mejore .
     
  6. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mi perro babea mucho.¿Q puede ser?

    Muchisimas gracias por todo, de todas maneras hoy he comprovado que estoy mejor.El miercoles me llevan otra vez al veterinario y ya mi dueña os cuenta.:smile:
    [​IMG]:abrazote:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi perro babea mucho.¿Q puede ser?

    Uysssss, ¡ese perro no tiene ojos! :razz: , al ver si el veterinario sabe deciros porqué ...:11risotada:


    Me alegro que estés mejor ...


    Saludos
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Mi perro babea mucho.¿Q puede ser?


    Que preciosura, deseo que se recupere pronto y nos muestre sus ojitos que
    ni se ven. Es muy bonito.