Siembra de ajos en 2 pasos

Tema en 'Ajo' comenzado por lugano, 24/9/08.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola acabo de sembrar en maceto reciclado 12 ajos ,es mi intención compartir su evolución .Un saludo .

    -[​IMG]---[​IMG]
     
  2. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Lugano, se dejan así a la vista? Yo los entierro enteros, no muy profundos, pero los dejo justo enterrados.

    No se si leí en alguna parte que se hacía así o directamente me lo inventé!
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Hola ,en la segunda foto he dejado alguno sin cubrir ,para que pueda apreciarse bien el trabajo ,pero deben quedar totalmente enterrados .Un saludo .
     
  4. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Lugano ... por tu tierra maña también podemos sembrar en estas fechas los ajos?
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Los mios los sembre el dia 17 , deben estar a punto de salir ( ya pondre foto ).
    El maestro Peret dice que los suyos ya miden un palmo . Segun dice "los alls per Sant Miquel , tenen que mirar lo çel "( los ajos por San Miguel , tienen que mirar al cielo).

    Saludos.
     
  6. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    No se como será el clima haya dónde ustedes viven, pero acá en Chile, Santiago para ser mas precisos (al menos yo) planto ajo todo el año y salen sin ningun problema..
    Bendiciones
     
  7. delsallent

    delsallent

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Hola, Lugano,

    La experiencia del año pasado fue que, para cabezas de ajo (otra cosa es para ajos tiernos) da lo mismo sembrarlos a finales de diciembre que a principios de octubre.
     
  8. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Aquí en la zona se siembran a partir de Octubre-Noviembre y te recomiendan dejar la puntita del ajo asomando en la tierra. Diversidad, en cada sitio su tiempo y su forma de siembra.
     
  9. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Una pregunta de novata, los ajos se dejan antes en algún algodón húmedo para que germine o directamente se pueden plantar en tierra?:icon_redface:
     
  10. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    gracias lugano por compartir tu experiencia.....espero que te salgan todos preciosos..

    M. Angeles el humedecerlos previamente lo que hace es acelerar el proceso de germinación..

    saludos
     
  11. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Ah! muchas gracias!:happy:
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Por mi zona se siembran desde ahora hasta finales de diciembre.
    Este año compraré ajos de siembra, porque los del mercadillo han sido un fracaso. Brotaron todos pero no han servido para nada, una cosecha horrible.

    Saludos
     
  13. M.Angeles

    M.Angeles Aprendiz de yoga

    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Pues me dió gana y hoy sembré pero los ajos son de los de mercadillo :desconsolado:
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Perdona Richi que no te haya contestado ,apartir de ahora puedes sembrarlos cuando quieras ,el motivo de adelantarme fué explicar con imágenes como se hace ,si los quieres para verdes los puedes poner mas espesos ( 5cm.) ,para guardar ( 20 a 25 cm.) .Yo los he sembrado de los que venden para comer ,pero te aconsejo que los compres de los que venden para sembrar es mas seguro .No he programado todabia viaje a zaragoza ,estoy muy liado con el tema invernadero ,ya te avisaré con tiempo .Recibe un cordial saludo .
     
  15. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Gracias Lugano, este finde planto ;)