Asociación Española de la Fuchsia: página web

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por luis bodion, 21/7/08.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Como parece que ha sido buena idea, por los resultados obtenidos, abrir un post para elegir el logotipo de la AEF, vamos a probar suerte tambien para el sitio web, a ver si conseguimos entre todos una web bonita para la Asociación. :smile:

    Estas son las plantillas que ha realizado Marisol, a ver que os parece:

    Web AEF Nº 1

    Web AEF Nº 2

    Tened en cuenta que aún falta estructurarlas convenientemente y dotarlas de contenido.

    Las he subido a un servidor provisional, no tener en cuenta la publicidad superior.
     
  2. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: WEB para la Asociación Española de la Fuchsia

    Me gusta más la 1, pero le falta una S a fuchsia ;)
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: WEB para la Asociación Española de la Fuchsia

    A mi me gusta la nº 2 , tambien le falta la S , pero creo , y solo es mi opinio,
    puesto que yo me quejo tanto que no se ingles , y que pocas paginas vienen traducidas que ya que es ESPAÑOLAN deberia ser en español o por lo menos que haya una opcion de que salga en este idioma . Que creo yo , puesto que para eso es la web española nose haber que opinais los demas ,
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: WEB para la Asociación Española de la Fuchsia

    itciar, será en español. Los modelos que Luís nos muestra son sólo un ejemplo.
    Es como si dijéramos el envoltorio. El relleno, ya se pondrá después. De momento es hacer una plantilla base para la futura página.

    Mi opinión es cuando más manejable, mejor. Quizás la primera me gusta más.
     
  5. Re: WEB para la Asociación Española de la Fuchsia

    A mi me gusta más la nº 1.
    Gracias Luís por hacernos las cosas más faciles, sobre todo a lo@s que no tenemos ni idea.
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: WEB para la Asociación Española de la Fuchsia

    Ah vale , vale . bueno PERDON yo como de idiomas los justos osea Español, y nada , mas ,pero vamos , seguro que lo que LUIS haga seguro que esta perfecto , pero bueno ,a mi me sige gustando la Nº 2 , SALUDOS :sorprendido:
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: WEB para la Asociación Española de la Fuchsia

    A mi me gusta más la n 1. El color blanco de fondo me parece más relajante para leerla, así como también que ocupe toda la pantalla. Me parece un formato bonito y elegante. Buen trabajo:5-okey:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: WEB para la Asociación Española de la Fuchsia

    Yo también prefiero la uno, como dice Laura, me gusta el formato a pantalla completa y cuanto más fácil e intuitiva resulte, mejor y más útil será.
    Itciar:
    Lo que aparece en la web, son unos textos que se usan para las pruebas, los contenidos los iremos poniendo cuando la plantilla sea definitiva.
    Lali:
    Tu tienes unas fotos bellísimas, que estoy segura que no te importará compartir, verdad? :happy:
    Creo que nuestros métodos sencillos pero eficaces, también pueden tener cabida en algún apartado.
    Me permito opinar, que deben ser los señores de la junta directiva, los que vayan marcando las pautas y vayan pidiendo lo que necesitan, yo estoy dispuesta a colaborar lo que pueda, creo que con lo que tenemos publicado, podemos rellenar varios espacios interesantes y también se dispone de fotos bastante buenas, de cultivares criados por nosotros.
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: WEB para la Asociación Española de la Fuchsia

    Bueno ... además de comentar que os parece el diseño de la web, si alguien esta dispuesto a colaborar puede hacerlo de la siguiente manera:

    En principio, cualquier artículo original, acompañado de fotos, que podáis hacerme llegar en formato Word nos vendría de perlas para insertar contenidos en la web, tampoco es necesario que sea demasiado técnico (que tambien) en principio es mejor optar por publicar artículos prácticos que lleguen a cualquier persona (formas de esquejar, formación de standar, arbustivas, colgantes, cuidados, plagas, semillas, etc ... )

    Tambien sería interesante que alguien con la suficiente fluidez, crease un mensaje bonito de bienvenida.

    Otra cosa en la que podéis ayudar es en estructurar los contenidos, es decir, que apartados consideráis que debería tener la web? Por ejemplo:

    Bienvenida y explicación de los fines de la AEF
    Historia de las fuchsias
    Fuchsias de los socios
    Multiplicación por esquejes y semillas
    Cuidados (riegos, abonados, ambiente apropiado)
    Plagas y enfermedades
    Contacto e Inscripcion de socios
    Consultas

    A ver que más se os ocurre. :happy:

    Me pongo en contacto con Marisol para que se dé una vuelta y a ver que se ocurre a ella que es la web master.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: WEB para la Asociación Española de la Fuchsia

    Luis:
    Yo tengo material sufiente para empezar ya preparado de estos apartados:

    Creo que también tengo fotos para ilustrarlo.
    Si falta alguna, ruego la autorización del/la propietaria para ponerla en la web.

    También creo que me siento capáz de contestar a algunas consultas, tal vez este apartado tendrían que llevarlo dos o tres personas, para poder atender las preguntas que surjan, en todo momento, con fluidez (sin que se queden un mes ahí) pero sin repeticiones.


    Te tomo la palabra en cuanto a lo del lenguaje práctico y sencillo, todos sabéis que no tengo conocimientos técnicos de ninguna clase, solo la poca experiencia que he podido desarrollar y las ganas de aprender :icon_redface:

    Lo del mensaje de bienvenida, podemos escribir varios, los que nos sintamos con fuerzas y tu escojes el que más apropiado resulte, sin compromisos :5-okey:
    Esta noche me pongo a ello y te envío lo que haga, si lo ves adecuado, sigo, si no, me dices en que dirección quieres orientarlo.
    Saludos a tós :52aleluya:
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: WEB para la Asociación Española de la Fuchsia

    Hola!

    Bravo, Luis! Veo que, por lo menos, ya tienes la llave en la ignición de la AEF!!!

    La web n° 1 me gusta más.

    Yo, por en cuanto, ofrezco mi lista de las fuchsias ibéricas, completada con fotos por Alzira.

    El mensaje de bienvenida me gustaría mucho escribirlo, pero con mis conocimientos tan rudimentares de vuestro idioma no lo puedo hacer.

    Creo que debría ser corto y conciso.

    Contar el origen de la fuchsia, su descubierta por Fuchs (con una foto de su retrato, que es una belleza), el entusiasmo que despertó en el siglo XIX y las hibridaciones que se han hecho entonces y se siguen haciendo, con el registro de los híbridos en USA y Inglaterra.

    Recordar como es antigua y tradicional aquí también la cultura de la fuchsia desde el tiempo de nuestras bisabuelas, que hay que proseguir, con la introcucción de los cultivares más bonitos, ya tan conocidos en Inglaterra, Holanda y Alemania y que aquí, a pesar de los calores, se podrán dar perfectamente, quizás mejor que allá (pedir a Hawai la foto de su valla increíble).

    Buen futuro a la AEF!!!

    Saludos.
    DIOGO

    [​IMG]
     
  12. Re: WEB para la Asociación Española de la Fuchsia

    El Sr. Fuchs nunca vió una Fuchsia ;)
     
  13. seguridad

    seguridad

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Huelva
    Re: WEB para la Asociación Española de la Fuchsia

    Gracias, Julio UE-Barcelona.
    Pero en su honor fueron bautizadas.
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: WEB para la Asociación Española de la Fuchsia

    Podríais hacer un apartado para dedicarlo cada vez a un cultivar distinto, algo así como La fuchsia del mes Otro apartado que también sería interesante para los fuchsieros que empiezan, es hacer una lista de fuchsias recomendadas, o Las diez mejores Otro podría ser Los diez peores.
    Rocío, lo de usar fotos siempre se puede hablar. Yo no tengo inconveniente siempre que aparezca mi nombre en algún sitio como autora de las fotos. Los demás supongo que opinarán igual. :happy:
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: WEB para la Asociación Española de la Fuchsia

    Mis disculpas, Julio, así es. Fue un cura, creo, que las nombró fuchsia en su honor.

    Pero me recordaba que el retrato de Fuchs me había gustado mucho, al contrario de lo del cura, que era espantoso, y que lo había guardado. Fue por eso que lo puse aquí.

    Gracias, Joaquín, por la aclaración.

    Las ideas de Lali de las fuchsias del mes y de las diez más me parecen estupendas.