Asociación Española de la Fuchsia: logotipo

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por luis bodion, 30/6/08.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Me ha pasado una idea fugaz por la cabeza y tengo que compartirla :sirena: . Quizás no sea más que una quimera pero, ¿acaso no lo fue tambien la AEF y ya es una realidad?. Lo que quiero decir es que, estamos debatiendo sobre el logotipo, que si así o asao, que si esta fuchsia o la otra... Parece que estamos de acuerdo en que sea annabel por que a todos nos gusta y, ciertamente, a todos nos ha dado buen resultado pero, ¿sería pretencioso marcarnos como uno de los objetivos de la AEF conseguir algún cultivar propio?. Si en otros sitios lo hacen, ¿por qué nosotros no?. Ya Gordon hizo sus pinitos y nos demostró que se podía, por lo que mi propuesta consiste en intentar, quienes voluntariamente nos prestemos, un nuevo cultivar partiendo de Annabel, registrarlo y convertirlo en el logo de nuestra asociación.

    ¿Se anima alguien a este nuevo reto?.
     
  2. Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Yo me animo:52aleluya: :52aleluya: . Claro no tengo ni idea como hacerlo:-? , pero confio en que aquí hay gente con mucha sabiduría fuschiera y la podria compartir con los novatos que queremos aprender:99996leyendo: :99996leyendo: . Creo que seria una bonita experiencia y aprendería muchisimo, que al fin y al cabo es lo que estamos haciendo cada día. Asi que encantada. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Bueno ... entonces lo del logo tendrá que esperar "un poco" ... Mira que lo he intentadado veces, aún no he conseguido hacer germinar ni una sola semilla de fuchsia, es más, aún no he conseguido sacar una semilla fuera del fruto con los deos como churros que tengo ... si encima tiene que ser una semilla germinada por otra flor ... :-?

    De todas formas, de ningún cobarde se ha escrito nada, no? Reto aceptado ...:happy::5-okey:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    No, podemos seguir adelante con el logotipo que ya tenemos (con lo que nos ha costado hacerlo... :smile: ) y preveer un cambio a largo plazo. Tengamos en cuenta que conseguir un nuevo cultivar de fuchsia bajo unas determinadas características, nos puede llevar algunos años... Hay que tener paciencia.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Pues a mi, lo que es paciencia me sobra, se puede probar, no soy yo la que dice siempre que de ningún cobarde se ha escrito nada? Ahora.......si logro sacar las semillas...........:icon_redface:
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Paso por aquí, y leo esto... :sorprendido: yo?? Con lo mal que dibujo!! :11risotada:

    Yo es que no domino los programas de montajes y tal, pero a lápiz puedo probar... decidme alguna idea de lo que queréis, y me pongo manos a la obra... eso sí, me voy el sábado a la playa y no vuelvo hasta el 17 de agosto... y no tengo conexion desde allí...
     
  7. Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Yo, sacar las semillas si que las saco, pero solo he intentado que germinaran una vez, resultado negativo, pero como he leido que las plantas de semillas son muy inestables y que a veces no se parecen en nada a la madre, no he vuelto a intentarlo.
    Eso si de ahora en adelante lo intentaré cuantas veces sea necesario, hasta que de con el truquillo y logre que germinen.
     
  8. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Luis, la idea es maravillosa pero solo tiene una pequeña gran pega, la genética en las fuchsias es impredecible absolutamente, quiero decir, podemos ponernos todos de acuerdo en hacer el mismo cruce (misma madre y mismo padre) y podría darse el caso (nada improbable) de que a todos y cada uno nos salieran híbridos completamente diferentes, y además, con mi experiencia os digo que en Fuchsias, doble x doble no siempre es igual a doble, y simple x simple no siempre es igual a simple, y con los colores pasa lo mismo, blanco x blanco puede dar lugar a fuchsia y morado, en fin, un lío.

    Aún así, es emocionante, apasionante y engancha una barbaridad, los nervios de ver cómo serán las flores son increibles :icon_rolleyes: .

    Si sale adelante la propuesta lo hablaremos largo y tendido.




    Un Saludo ;)
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    gordon, tu experiencia sería imprescindible. En cuanto a la genética, ciertamente es caprichosa pero, quien o quienes hayan conseguido una Annabel, una Lyes Unique o una Dollar Princess, por decir algo, ¿acaso eran biólogos?, ¿disponian de algún laboratorio para efectuar los cruces?. Vamos, que no tengo ni idea de como lo han hecho, pero yo me imagino más a un jardinero convencional que a un científico con bata blanca a la hora de conseguir un cultivar. ¿Que hay que hacer 100 para conseguir uno estable y que merezca la pena?. Pues se hacen :happy: .

    Consiste en un nuevo reto, marcar un objetivo de investigación y tomárselo con calma. Creo que es una experiencia que, haciéndola en conjunto, nos podría resultar a todos muy gatificante.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Me respondo yo solo a mí mismo, así, pensando en voz alta: Y si lo eran, os recuerdo que aquí tenemos a nuestra, Kira, que siempre nos echará una manilla :eyey:

    Pabloski, la idea es conseguir un dibujo de Annabel para ver si pudiéramos utlizarlo como logotipo.
     
  11. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Para conseguir nuevos cultivares, que se acepten como tales, no es cuestión de técnica sino de trabajar duro. Leí una vez que el cultivador que sacó Swingtime hizo en su vida miles de cruces. De cada cinco mil plantas nacidas, una fue un cultivar nuevo. Creo que es cuestión de suerte.

    Yo si lo he intentado muchas veces y las semillas germinan con facilidad (aunque no todas son fértiles ese es el problema). Pero de todas las que he tenido no guardé ninguna, porque la mayoría eran copias malas de la típica fuchsia roja por fuera y morada por dentro.
    Por cierto por ahora estoy esperando a que se abran capullos de dos sembradas por mí. Cuando se abran ya pondré alguna foto por curiosidad, aunque si no son especiales, van directas al cubo de la basura.
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Pues creo que ya tenemos otro tema del que hablar y discutir :52aleluya:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Pues sí, más o menos se trata de eso, buscar entretenimiento. ;)

    Es una experiencia nueva y puede ser interesante, aunque al principio sea más frustrante que otra cosa. Aún recuerdo el fracaso del primer pedido de esquejes hace unos años... Y ahora son coser y cantar :happy:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Hola



    muchas gracias, señor Eski, pero en mi descargo diré que soy zoóloga ... (así tengo excusa para explicar porqué mis fucshias, digamos ... que no están apoteósicas ...:11risotada:
    Eso si, los bichitos que tienen los conozco casi todos ...:smile:

    Desde luego eso de crear nuevas variedades es un mundo apasionante ... pero necesita dedicación ... y mucha. Pero creo que sería estupendo crear una nueva variedad en nuestra asociación.


    Por cierto ... "pendientes de la reina", el nombre de las fuchsias de toda la vida ... teníamos que hacer socia honorífica a la Reina, que eso "viste" mucho ... (y además me consta que le gustan mucho las plantas). Un nuevo cultivar con su nombre "Sofía" sería estupendo ... (uy, no sé si quedará algo "pelota" ....:13mellado: ). Y podríamos hacer una exposición para presentarla e invitarla ... y saldrímos en la tele ...

    bueno vaaaa, dejo de soñar ... deben ser las vacaciones ...:11risotada:

    Saludos
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Ufff ... por los comentarios de Lali, me parece que esto va a ir para largo ... mejor pensar en poner "Letizia" o incluso "Leonor"... :smile::smile::smile: