Morera de 1 año de vida: consejos

Tema en 'Morera' comenzado por esnoopy, 25/11/13.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola chic@s,mi morera acaba de hacer su primer año de vida:eyey: ,a estado preciosa,y ahora ya se le estan cayendo las hojas,yo creo que este primer año no tengo que podarla,ya me contarais si estoy en el buen camino,y mi duda es cuando tengo que enpezar a dirigirla para que no crezca hacia arriba,que su crecimiento sea a lo ancho para que me de sombra,es una morera de las que no dan fruto,un vecino me a dicho que tengo que colocar unos plomos en las puntas de las ramas una vez se caigan todas sus hojas,para que cuando la primavera las ramas esten domadas y salgan a lo ancho,otro me dice que tengo que hacer alrededor de ella un enrejado para guiar las ramas,total que me han liado:-? y no se que hacer.espero me digais cual es el truco si lo hay.
     
  2. Re: PRIMEROS PASOS DE MI MORERA...

    Si quieres que te de sombra digo yo que al menos antes tendrá que crecer a 3 o 4 metros de altura.

    A no ser que quieras un bonsai o una morera-arbusto no tienes que podar nada. La planta necesita buena tierra, sol, agua y a dejarla crecer de forma natural. No se exactamente como es tu morera, pero yo por ejemplo tengo 1 morera blanca (morus alba) de varios años que mide cerca de 2 metros y sin ningún tipo de poda tiene ramas casi perpendiculares al tronco.

    Para que la morera tenga una copa amplia no hay que podarla, ya que la desarrollan de forma natural. Las podas debilitan a los árboles.



    Un saludo.
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PRIMEROS PASOS DE MI MORERA...

    hola gracias por tu respuesta,mi morera es ya bastante grade,aunque yo solo haga un año que la tengo,la conpre el año pasado me la trajeron en mazeta.mide unos 3 metros y esta bastante poblada,yo lo que quiero saber como hacer para que crezca hacia abajo,que las ramas cuelguen,yo veo alguna morera de algunos vecinos que son muy altas pero todo hacia arriba.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PRIMEROS PASOS DE MI MORERA...

    Hola


    Sería mejor si viésemos una foto ...


    Saludos
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PRIMEROS PASOS DE MI MORERA...

    una foto? ya vere porque en estos momentos con este frio tardare bastante en ir y para cuando valla ya se abran caido las hojas,pero en fin lo intentare.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: PRIMEROS PASOS DE MI MORERA...

    Hola

    Precisamente sin hojas es como mejor se verá la estructura de la morera ...


    Saludos
     
  7. Re: PRIMEROS PASOS DE MI MORERA...

    Especifica la especie si es posible, pero que yo sepa las moreras en general no son árboles de ramas colgantes.

    Si la has comprado de un vivero probablemente esté bastante podada y con un crecimiento poco natural hasta el momento (tronco alto y delgado y sin ramas bajas), por lo que mi recomendación si quieres más sombra y un crecimiento más saludable y a lo ancho del árbol es que no lo podes para nada durante varios años. Han intentado acostumbrar el árbol para que crezca a lo alto rápido y quizás de ahí lo que dices, si lo dejas a su aire se volverá más vigoroso y con el tiempo volverá a lo que es natural para él (las moreras suelen tener copa amplia).
     
  8. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PRIMEROS PASOS DE MI MORERA...

    gracias por tu respuesta,no se que tipo de morera es,yo pregunte en un vivero que cuales heran las moreras sin fruto,porque no queria que me mancharan todo el suelo,me dijo estas, luego el precio depende del grosor,me costo 110 euros,coji la que me gusto al coche y a plantar,estaba en maceta y mediria unos 2 metros mas o menos,el tronco bastante gordo y desnuda de ramas,pero enpezo a crecer me refiero a salir ramas y hojas y bueno esta preciosa,ahora peladilla,se le cayeron las hojas,pero yo pensaba que tenia que hacerle algo para que se estendiera y no subiera mucho para arriba.yo he visto moreras por algun sitio que estan dos casi juntas y les han puesto como unas guias y cuerdas no se algo raro,me dicen que para que se unan y den mas sonbra.:sorprendido:
     
  9. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: PRIMEROS PASOS DE MI MORERA...

    creo que no la podare ni le hare ninguna tonteria y la dejare crecer a su aire y esperaremos a que sea grande para ver por donde tira.
     
  10. Re: PRIMEROS PASOS DE MI MORERA...

    Buena decisión, seguro que así crecerá más rápido y a lo ancho.