Laurel con algunas hojas nuevas totalmente enrolladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por gurteso, 2/7/13.

  1. gurteso

    gurteso

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid, clima continental
    Hola a todos.

    Tengo otra arbusto con un problema. Es un laurel y me he dado cuenta de que tiene algunas hojas nuevas totalmente enrrolladas. Al desenrrollarlas tiene una sustancia muy desagradable. Es como blanca y muy pegajosa. ¿Que es? ¿Le corto las hojas? ¿Que le echo?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. Re: LAUREL CON ALGO RARO

    Busca si no es cochinilla algodonosa.
    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: LAUREL CON ALGO RARO

    Hola


    Es psila del laurel. Producen ese enrollamiento de las hojas y viven dentro de ella. Las hojas deformadas así se quedarán aunque elimines los bichos. Deberías usar un insecticida sistémico puesto que otro no les llegará ahí dentro.

    O quitar todas las hojas afectadas ... pero pueden estar ya en las yemas.


    Saludos
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: LAUREL CON ALGO RARO

    tiene razón Kira, lo que pasa que parece cochinilla algodonosa como dice yoland.
    es algo casi normal que suceda en muchos laureles (dependiendo de las zonas).
    lo mejor es estar atento una vez que sabemos que nos puede pasar a nosotros, y actuar en cuanto veamos el más mínimo síntoma. Entonces aplicaremos el insecticida más adecuado.
    las hojas dañadas no se recuperan, pero algunas (después de eliminar a los bichos) se pueden quedar si no afean la planta.
    No sé si existe algún insecticida en concreto para prevenir estos ataques, lo puedes preguntar en algún vivero o tienda especialicada, si es así, aplícalo según te indique el fabricante, etc ...