Víboras, serpientes y culebras: fotos e identificaciones

Tema en 'Serpientes: culebras, víboras...' comenzado por lamony, 3/5/07.

  1. Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Si que era bastante grande por lo menos 1 metro y algo.........mala uva tambien porque nada mas que hacia era morder el palo con el que mi vecina la echo de delante casa. La sigo teniendo en mi tereno porque hoy mismo la volvi haber gracias a mi perra que se pone isterica cuando ve una serpiente(mejor para mi ,ella me avisa y yo miro de no ir a donde ella esta ladrando como loca.......)


    Saludos!
     
  2. vieLnes

    vieLnes

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Es una cría de culebra de escalera,inconfundible por la "escalera" que tiene en su dorso cuando son crías ;)
     
  4. Bibliotecario

    Bibliotecario

    Mensajes:
    1
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hola a todos:

    02.JPG

    Esta culebrilla se nos coló en la biblioteca del Botánico de Barcelona (en Montjüic).
    Sospechamos que es una Bastarda, pero no tenemos ningún herpetólogo a mano que pudiera confirmar o negar. ¿Alguien la identifica positivamente?

    Siento la calidad de la foto pero sólo tenía un móvil a mano cuando esto sucedió. Hay un par de fotos más en el blog http://b-ibb.blogspot.com.es/2012/08/visita-sorpresa.html , pero esta es en la que mejor se aprecia.

    Muchas gracias y un cordial saludo.
     
  5. Re: viboras, serpientes, culebras y....

    :happy:

    A mi me encaja con una bastardita.
     
  6. leoviking

    leoviking

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bs as argentina
    Re: viboras, serpientes, culebras y....



    hola, buenas noches susana, te molesto para hacerte una pregunta, yo encontre una igual a esa culebra, pudiste averiguar de que especie es, gracias!!!!!!!!!
     
  7. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Hola.
    Necesito saber de que especie es.
    ¿ Me podeis echar una mano, por favor?
    Muchas gracias

    [​IMG]

    Un saludo
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Por la pupila no puede ser más que una víbora.

    Con esa foto y sin ser muy experto no puedo llegar a cual de ellas es, aunque tal vez alguien menos profano pueda decirlo atendiendo a las escamas periorbitales. Tendrás que aportar más datos, donde hicíste la foto...etc.:happy:
     
  9. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Manu, la foto no es mía. Tampoco tengo más pistas para dar.
    Se trata de una foto que hay que identificar para participar en el sorteo de unas entradas.
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Apostaría por la víbora aspid -Vipera aspis-, desde luego no parece la hocicuda (V. latastei) ni la de Seoane (V. seoane), pero, vamos, no pongo la mano en el fuego.

    Luego, si pierdes el sorteo (¿tienes que acertar la especie y además que te toquen los números?, joeeer, difícil, difícil), no me eches la culpa.:11risotada:

    Bueno, dejémoslo en que si ganas, me invitas.:mrgreen:
     
  11. Re: viboras, serpientes, culebras y....

    ¿¿¿Pero se supone que es alguna especie ibérica???, a mi esas escamas y esa foseta me suenan a algún crótalo americano.

    Desde luego, lo que sí que diría es que no es V aspis ni V seoane. ;)
     
  12. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Manu, si que lo ponen difícil eso de regalar una entrada, pero bueno.....juguemos un poco.

    Alubre, puede ser de cualquier parte del planeta

    ¿Se os ocurre alguna que pueda ser?

    Muchas gracias
     
  13. Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Celalola, es subfamilia crotalinae, la foto es pequeña, podían dar alguna pista más, la empresa que organiza el concurso de ¿dónde es?...yo diría Crotalus mitchelli, solo por esos ojos azules, se supone que es un distintivo, pero por todo lo demás, coincidiría más algún crótalo americano gordo, con Crotalus atrox, por ese género debe andar las cosas.
     
  14. Re: viboras, serpientes, culebras y....

    Leoviking, yo creo que es Culebra de herradura Coluber hipocrepis y parece muy jovencita
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: viboras, serpientes, culebras y....

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Coluber hippocrepis (con dos P) en Argentina?????????
    Pero reconozco que yo habría dicho lo mismo en su día, si no llego a leer la ubicación.