Avispas en mi terraza, jardín y huerto y soy alérgica: ayuda

Tema en 'Avispas' comenzado por annemiek, 26/6/12.

  1. mirenma

    mirenma

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: avispas justo encima del suelo ... socorro!

    Hola a todos¡¡
    Mi padre es apicultor y desde hace años tiene varias cajas de abejas en su huerto.
    Desde hace algunos días, los vecinos se han quejado porque dicen que las abejas están volando a ras de suelo (entre el suelo y 2 metros de alto, no más) y que les pican. No sabemos por qué su comportamiento ha cambiado tanto. Además, es un tanto extraño, voy a intentar explicaroslo lo mejor posible...
    Las abejas están en una esquina del huerto, y del resto de huertos les separa una "pared" de cañas de unos 2 metros de alto (ahora tiene 3 porque la hemos hecho más grande para ver si asi evitabamos el problema).
    Antes salian y volaban alto, pero ahora, de repente, salen de la colmena, suben por la pared en vertical volando, y cuando la pasan, bajan en picado de nuevo hasta el suelo del huerto de al lado. cruzan el huerto y repiten esa operacion en la tapia del huerto del vecino....
    No tenemos ni idea de a donde van ni porque, pero nos gustaría evitar este problema, puesto que está picando a la gente. El otro dia mi padre paso a ayudar a los vecinos y también a él le picaron... Si no conseguimos solucionar el problema pronto, tendremos que trasladarlas a otra zona, y no queremos cambiarlas de sitio....

    Muchas gracias¡¡