Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    lorna:yo no sé mucho de plameras, pero seguro que alguien consigue identificarte esa palmera. Se aprecia el verde primaveral en los nuevos brotes de los árboles.

    Loquillo:como ya vaticinamos hace un tiempo tanto el aesculus como el platanoides no caben en la foto:meparto:, aunque no por ello se deja de apreciar sus destellos otoñales. Me gusta el liquidambar en su afán de pasar el amarillo para llegar a los rojos y púrpuras. El palmatum también tiene mucho encanto con ese colorido diverso. Preciosa paleta cromática la de la melia, koelreuteria y quercus rubra desde el amarillo al rojo.

    Anaro:¡¡estupendos ejemplares!!me ha maravillado la sophora japonica, jacaranda y melia, se aprecia el cariño que has puesto en ellas; y los colores del ciruelo y kaki son asombrosos, de un rosa casi fucsia :ojoscorazon:. No dejes de enseñarnos a tus "hijos" con flor.

    Simonsek:tu liquidambar engaña, pues como mantiene el porte de un año a otro, parece que no crece, pero viéndolo en referencia a los demás si se nota bien el desarrollo e imagino que eso redunda también en la cantidad de hojas que colorea. Estaré bien al tanto de no perderme el espectáculo, ahora que aquí ya duerme casi todo.

    Cesaron los calores con un frente de sorprendente virulencia que nos visitó el domingo. De aquí en adelante parece que hasta se puede vislumbrar nieve, mientras se van recogiendo las últimas frutas y se desnudan los más frondosos:

    sorbus aria:
    https://img340.***/img340/3349/a256526.jpg
    acer campestre:
    https://img682.***/img682/7875/a256538.jpg
    acer truncatum:
    https://img691.***/img691/6250/a256547.jpg
    zelkova schneideriana:
    https://img691.***/img691/3972/a256541.jpg
    y vuelta a los cerezos, que no dejan apagar su luz ni cuando sus hojas ya reposan en el suelo:
    https://img682.***/img682/2631/a296592.jpg
    Son cerezos de variedad picota, el tipo común de cereza tardía, por esta zona la mayoría de los injertos provienen de los valles fruteros de la comarca de la Bureba, especialmente Caderechas.
    Saludos
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas;),

    Loquillo, los dos primeros otoños que tuve el liquidambar (este el el sexto), curiosamente amarilleaba bastante más en las ramillas interiores, y en cambio de un año para otro empezó a mostrar esta pauta actual más predecible "verde-morado-rojo/naranja". Efectivamente, parecen hasta variedades diferentes, en el lobulado, la coloración.... pero el hecho es que ambos son impactantes:razz:, con una personalidad fortísima ahora a principios de noviembre..... Al mío aún le quedan unas buenas 3 semanas para llegar a punto de caramelo; de momento a disfrutar de sus policromatismos...
    https://img177.***/img177/9086/pa300252.jpg

    Por aquí, a excepción de los "hiperactivos" a quienes ya no les queda ni una hoja (nyssa, liriodendron), la cosa sigue retrasadilla (hoy máx. de 23ºC, con previsiones a la baja); arces y robles siguen disfrutando del calorcito y no tienen prisas en desnudarse....... El arce de Noruega y el castaño de indias parece que te han pegado un buen estirón, eh!:5-okey:. Muy chulín el palmatum, a pesar de nuestros veranos....

    Lorna, preciosos:ojoscorazon: tienes a tus árboles en la pujante primavera del hemisferio sur. Se les ve muy vigorosos....

    Cid, wooow, magníficas esas hojitas y tonalidades de tus "niños":mrgreen: tan aplicados, con esa dualidad tan marcada del acer campestre y las coquetonas coloraciones del mostajo, zelkova schneideriana y acer truncatum. Como decimos por aquí, "al pot menut està la bona confitura:razz: (que, adaptado, vendría a ser -aunque no sé si usáis esta imagen- "la belleza no conoce tamaños", o todavía mejor, "la belleza, en pequeño, belleza doble". Tus cerezos....., sencillamente espectaculares. No recuerdo haberlos visto tan bien engalanados en otoños anteriores:sorprendido:...

    Bueno, poco a poco van revelándose las incipientes víctimas del click y el flash:mrgreen: . Esta será también, pues, la semana del ginjoler/azufaifo, germinado de semilla hace 6 años... A ver si consigo mostrároslo entero en su amarillo uniforme antes de que los vendavales esparzan sus hojas.....
    https://img442.***/img442/7579/pb040380.jpg

    Ciao ciao
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    [​IMG] cassia corymbosia

    [​IMG]

    esta el su plenitud de florido, aveces ha tenido mas flores que no se ve el verde pero al haber unas grandes ventoleras cuando tenia solo capullos perdio muchos , pero ya me conformo y quiero mostrarla una vez mas
     
  4. HEIMDALL

    HEIMDALL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    [​IMG]


    [​IMG]




    No me echeis la bronca por las macetas que ya se que son mejores las bolsas de vivero pero mi espacio me obliga a esto y para el año k viene prometo tener bolsas.
    Lo que veis germinado son pinos, robre y almendros.

    Quedan por salir mas pinos, encinas dulces y un roble mas.

    Ciao
     
  5. tano_cyrano

    tano_cyrano Carpe Diem

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Parana - Entre Rìos
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Señores les dejo un aplauso!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Hermosos arboles!!! Realmente espectaculares las fotos....

    Aca les dejo algunas fotos que he sacado de arboles de distintas sonas de mi ciudad y alrededores:

    Lapacho rosado
    atkdno.jpg
    si uno ve mas de cerca ve esto :5-okey:
    123730i.jpg

    Lapacho blanco
    cjn60.jpg
    23rspc8.jpg

    Flores de aromito o espinillo, este es nativo de la zona y un arbon muy resistente a lo que se les ocurra... como tradicion y parece ser cierto por lo que he comprobado personalmente se dice que cuando florece el aromo ya no va a caer heladas ese año (este año solo callo una helada posterior a la floracion de los aromos en donde vivo). Imaginense todo el borde de la ruta con estos arboles y el area toda perfumada durante muchas horas del dia :mrgreen:

    23j0to6.jpg
    vshp37.jpg
     
  6. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas adquisiciones :5-okey:

    simonsek, ¿puedes poner más fotos de tu Metasequoia?
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Saludos a tod@s, hace tiempo no me pasaba y que preciosidades de fotos, que tonalidades, dan ganas de hacer un cuadro.
    JLNADAL , ese robledal está precioso.
    CID que bonito están el Guindo y las hojas amarillas del Acer.
    LOQUILLO me encantan tus gatos, tienen cara de listos. No sé si solo me pasa a mí, pero muchas de las fotos me pone : This image has been moved or deleted. y no las puedo ver, pero si he visto elo árbol de Jupiter y el Acer Palmatum preciosos
    SIMONSEK preciosos coloridos de las hojas del Nyssa y Ginkgo.

    Yo tengo poco que contar, acabo de volver de Asturias de un viaje super rápido y he plantado 6 camelias, mas hortensias y peonias.
    El disgusto me lo acaba de dar el Ayuntamiento que me manda una carta diciendo que tengo que podar un árbol,( no especifica cual ni donde está,aunque me figuro que será alguno de los nogales,) porque las ramas vuelan sobre la acera y las hojas que caen pueden hacer resbalar a las personas.
    El tema es que en esa zona cedimos dos metros todo a lo largo para que hicieran acera, antes los nogales estaban plantados a cuatro metros de la tapia y ahora quedaron a 2 metros.
    De los árboles que plantamos los tres Acer están bien, aunque van creciendo muy despacio y el Acer Palmatum es el que me preocupa, este verano sufrió mucho con el calor y el sol, aunque tenía riego por goteo. Ahora está con todas las hojas marrones, no sé si es normal en esta época o es que se está secando.
    De las Magnolias nuevas de hoja caduca la Soulangeana y la Red River están muy bien, la Stellata murió y las otras tres Soulangeanas que eran muy pequeñas siguen vivas.
    Los dos Tejos en 4 años no los he visto crecer.
    En el jardín de infancia salidos de semilla el Cercis y el Laburnum han crecido mucho, aunque este último estaba llenito de cochinilla algodonosa. De las Camelias Sasanqua solo me han quedado tres y de los nogales raros quedaron cinco.
    Vaya cambio de temperatura, de estar plantando en manga corta, al frio que hace ahora y del viento ni os cuento, los plátanos ornamentales de mi calle parece ue se me van a meter en casa.
    Seguir poniendo fotos de vuestros árboles que alegran la vista.
    Bienvenid@s los que han venido a compartir fotos y experiencias.
     
  8. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas a tod@s;),

    Adrian, encantado, pero sólo te puedo mostrar dos imágenes recientes de la metasequoia; las demás desaparecieron por un accidente eléctrico (apagón) mientras estaba guardándolas en el "pen":(. Son del mes pasado, empezando a "marronear":smile: y desprendiéndose rápidamente de las ramillas interiores. En una última fase, los extremos de las ramitas aún verdes cogen esos tonos salmón tan característicos. Lleva dos años en la parcela y crece unos 30 cm. por año....
    https://img687.***/img687/8214/p9240129.jpg https://img26.***/img26/9753/pa040336.jpg

    Rafaela, fantástica tu cassia corymbosa:5-okey:

    Heimdall, enhorabuena por tus muchas germinaciones:5-okey:

    Tano Cyrano, preciosas tus imágenes de los lapachos:ojoscorazon: , una maravilla de árbol, y qué portes tan distintos el rosado y el blanco. Muy chulas también las flores del aromito...

    Loquillo, òndia, i d'on han sortit aquests?:sirena: (:sorprendido:, ¿y de dónde han salido éstos?) . ¡¡Menuda cuadrilla de bellezones engalanados y bien formados!! El arce rojo en principio debería ser un acer rubrum, aunque algo no me acaba de cuadrar. El liquidambar "red star" ya está empezando a hacer honor a su apelativo, eh!:5-okey:. ¿5 lóbulos también?. Viendo como repites monspessulanum y liquidambar intuyo hacia donde van tus coloraciones otoñales preferidas:mrgreen: ...... y no veas lo que coincidimos:razz: . Bravo también por el avellano, cercis (¿canadensis?), tamarix gallica y ginjoler.

    Con la leve bajada de temperaturas de estos días y, sobre todo, el acortamiento del día, el liquidambar sigue incesante en su progresión de color. A la derecha, el ginkgo en su recta final....... En la panorámica, justo enfrente veis al Montsianell, hermanito pequeño del Montsià (762 msnm.), que da nombre a la comarca más meridional de Catalunya. Detrás del Montsianell, el delta y el mar.
    https://img27.***/img27/1196/pb050391.jpg https://img17.***/img17/8906/pb070033.jpg

    https://img21.***/img21/5117/pb050399.jpg

    Ciao ciao
     
  9. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bien gracias ;)

    Hoy en un vivero vi lo que parecian tres metasequoias, pero decidi no comprame uno por si eran cipreses calvos.

    En su lugar me compre un Ginkgo.
    Y con está compra, ya tengo uno de los tres alboles que quiero, Metasequoia, Liquidambar y Ginkgo.

    Los dos que me faltan pensaba comprarlos a Planfor, pero 15€ de envio es demasiado.


    Mañana subo fotos del Ginkgo
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ya sabía yo que si sacaba un rato y entraba en el hilo iba a ver fotos preciosas de vuestros árboles, bueno, han sido tantos y con unos coloridos tan espectaculares que no sabría decir cual es el mas bonito.
    Yo tengo poco que contar, acabo de volver de un viaje muy rápido a Asturias y he podido ver como plantaban 6 camelias de diferentes colores varias hortensias y peonias arbustivas.
    De los que plantamos hace un par de años la Magnolia Soulangeana y la Yellow River están estupendas, frondosas y han crecido, las otras 4 van muy despacio y ya os conté que la Stellata murió. Los dos Tejos lentísimos y de las 6 camelias últimas una se secó.
    Ahora me viene el Ayntamiento con una carta que tengo que podar un árbol muy alto que tira las hojas a la acera con peligro de resbalar los viandantes, no especifica mas, hace un cálculo estimativo de 300 euros de gastos.
    Me figuro que será uno de los Nogales que antes de ceder 2 metros de ancho todo lo largo del terreno para que hicieran acera ahora ha quedado a 2 metros de la valla cuando antes quedaba a 4.
    El jardín de infancia de semillero va desigual, el Cercis y el Laburnum muy bien, aunque este último estaba plagado de cochinillas, de las semillas de Sasanqua han quedado solo tres plantas, de los nogales raros quedaron cinco.

    Los tres Acer que se llamaban Orange dream, Phoenix y Seiryn casi no han avanzado, pero el que me tiene preocupada es el Acer Palmatum, ahora está con todas las hojas secas, este verano ha sido seco, pero tenía riego por goteo, ¿ Es normal en esta época o es que se está secando ? Me daría mucha pena porque era muy bonito.

    Nos hizo una temperatura veraniega, menos la tarde del Domingo día 1 que cayó un gran chaparrón por la tarde, ahora me dicen que no para de llover.

    Seguir poniendo fotos que nos alegra la vista,
     
  11. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
  12. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas,

    Enhorabuena por tu ginkgo:5-okey: , Adrián; ya nos contarás la primavera que viene qué tal te brota y crece. La metasequoia tal vez sea más difícil de encontrar en gardens (la mía es de Planfor), pero el liquidambar en cambio lo ves por todos lados, se está popularizando cada vez más.....

    Y hablando del liquidambar, lo realmente complicado es no hablar de él estos días:mrgreen:, cuando su despliegue de color está llegando a su clímax anual, aunque todavía le queda.... En la primera imagen, junto al ginjoler/azufaifo, codo a codo.... Arriba a la derecha, fijaos en el albaricoquero, todavía verde en su totalidad. No será hasta finales de noviembre que empiece a amarillear, para culminar su tarea bien entrado el diciembre.
    https://img687.***/img687/6605/pb080049.jpg https://img263.***/img263/6122/pb080056.jpg

    Saludos:razz:
     
  13. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola!


    Pues Liquidambar no encontre, pero tampoco busque mucho,fue encontrar el Ginkgo, comprarlo y marchar.
    De todas formas la ultima vez que los vi eran bastante caros.
    El Ginkgo me costo 25€
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holasss;),

    Qué guapas:ojoscorazon:, Loquillo, esas hojazas de tu nuevo liquidambar, tan profundamente lobuladas y hasta con sublóbulos. Oye, y qué buen ojo tienes para las yemas; se las ve enormes..... Ya nos dirás a ver qué tal culmina su fantástica coloración.

    Pues a tu nuevo y coloradito acer no lo veo ginnala (¿te acuerdas de un antiguo forero -me suena Wetcloud- que tenía un pequeño ginnala en maceta, bien rojito también en otoño?). Las hojas de tu arce las veo demasiado grandes para ser esta especie. ¿Has mirado por algún cultivar de acer rubrum?

    Os dejo con un zoombazo del bien florecido romer/romaní. En primer plano, tronco y ramillas inferiores del cercis siliquastrum, que suele pasar bastante desapercibido por estas fechas; con mucha suerte podrá teñir de amarillo algunas hojillas antes que el vent de dalt/cierzo se las arrrebate el momento menos pensado...... Pues sí, Loquillo, estamos teniendo unos vendavales de aúpa; te pasas por debajo de los halepensis y ves la tira de ramitas astilladas por los efectos de la ventolera....
    https://img264.***/img264/9882/pb070030.jpg

    Saludos
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos :happy:

    Simonsek,Loquillo y Cid:Gracias por vuestra bienvenida y por vuestros comentarios sobre mis arboles.

    Vosotros si que teneis todos unos arboles guapos,que estoy empezando a conocer.Arboles que yo nunca podré tener,por el clima y por el suelo de mi terreno(arenoso y calizo).
    No creo que aquí un liquidambar o cualquiera de esos estupendos arboles que ahora en otoño están fantasticos,siguieran vivos depues de unas cuantas siestas en julio :-? o agosto :( .
    De todas maneras creo que me voy a atrever con un ginko como Adrianya veremos si no es dinero tirado.
    Mientras tanto y mientras conozco vuestros arboles os voy a poner otros tres criados por mi desde semilla.

    Este es mi fresno(sé que tengo que aprender el nombre cientifico...)

    [​IMG]

    Mi pino piñonero

    [​IMG]

    Mi algarrobo

    [​IMG]

    Y uno de mis frutales que ahora está en plena producion,lo conoceis...

    [​IMG]

    Sí es uno de mis granados.

    Bueno hasta pronto,espero que sigais poniendo arbolitos guapos.

    Saludos :smile: