Rosal marchitándose

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por MAVISA2014, 16/6/14.

  1. Hola soy nueva en el foro y aunque he leído varios post como el mío aún no me queda claro que le pasa a mi rosal.

    Les pongo en antecedentes, hace aproximadamente un mes trasplante mi rosal, la primera semana lo tenia al sol, pero como se me marchito las rosas que tenía abierta de un día para otro, lo pase a semisombra.
    Lo riego de forma abundante día alternos y la maceta tiene una profundidad de 50 cm y cuando lo trasplante lo hice con compost especial para rosales. No le he contrado las flores secas, ni las hojas, porque no se por donde debo cortar.

    Vivo en las Islas Canarias cerca del noroeste de África, el clima aquí es bastante cálido, a veces tenemos calima y el agua es de una estabilizadora (agua desalada del mar).

    A continuación les pongo las fotos del rosal, No se que tipo de rosal es, se que cuando me lo regalaron el tallo de las rosas era cuatro veces más alto que la maceta de donde venía.

    Ciento el batiburrillo de oraciones que he montado, me alegraría que me ayudasen con este problemita, ya que siempre he querido tener un rosal y ahora veo que se me está muriendo.
     
  2. Re: Rosal marchitandose

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosal marchitandose

    Asealo, Cortale la madera muerta , quita hojas secas y rosas marchitas...se ve la tierra muyyyy seca, si drena bien, riegalo bastante que no vives en Galicia...abonalo un poco y espera que mejore...
    Hay mucho espacio hasta el borde de la maceta y te conviene aprovecharlo, sácalo entero y rellena por abajo de tierra buena para rosales y vuélvelo a colocar ,yo les dejo dos dedos de la tierra hasta el borde, ahi hay casi un palmo...
    suerte
     
  4. Re: Rosal marchitandose

    Gracias por tu respuesta , seguiré tu consejo de replantarlo con más turba especial para rosal y lo podare, que tipo de abono debo ponerle. :5-okey:
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Rosal marchitandose

    Te recomiendo abono en bolitas de liberacion lenta, yo uso liquido y estas siempre pendiente, cuando no tengo tiempo lo pongo en bolitas,hay especifico para rosales
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Rosal marchitandose

    veo quemaduras ahí... me huele que la sal marina podría tener algo que ver. Yo investigaría por el lado de deficiencias en el substrato también