¿Tiene nombre este cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Carmenreg, 11/9/13.

  1. En una esquina del balcón desde hace bastantes años tengo estos tres grandotes, la primera es una Euphorbia, el segundo un Cereus Monstruoso, pero ¿ El tercero ? ¿ Me lo podéis identificar ?

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Tiene nombre ?

    Nadie sabe que cactus puede ser ? Lo subo por si acaso.
     
  3. mrls_eva

    mrls_eva

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    granada
    Re: ¿Tiene nombre ?

    creo que es echinopsis schikendant.
     
  4. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: ¿Tiene nombre ?

    Iba a decir que tenía pinta de algún tipo de echinopsis pero aunque lo supiera no podría decirlo porque se me van constantemente los ojos al cereus monstruoso y no puedo terminar de fijarlos en la última planta, xDDDD
     
  5. Re: ¿Tiene nombre ?

    mrls-eva he buscado las fotos del que dices y sí se parece, aunque este mío después de por lo menos 10 años en casa no ha florecido hasta ahora. El año pasado parecía que se le había helado-podrido la punta, lo tapé con plástico de burbujas y lo tuve todo el invierno sin regar, parece que se salvó.
     
  6. mrls_eva

    mrls_eva

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    granada
    Re: ¿Tiene nombre ?

    te pongo foto con flores.

    wlezxh.jpg
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Tiene nombre ?

    mira si puede ser un trichocereus huasca, lo digo comparandolo mas por la foto de eva, si crees que es el mismo yo de estos tengo 3 y tampoco en los 12 añ-os que llevan conmigo no han florecido y son mas gruesos que este de la foto pero no estan tan altos, me han crecido poco

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    trichocereus huasca
     
  8. Re: ¿Tiene nombre ?

    Muchas gracias a tod@s, ya he adelantado la mitad, por ahora se queda con Trichocereus.