Trepadora para plantar todo alrededor terreno para privacidad y protección

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por GISI, 26/7/07.

  1. GISI

    GISI

    Mensajes:
    4
    Hola a todos, soy nueva en infojardin... tengo un terreno donde en un futuro pienso construir mi casa. Quisiera sembrarle trepadoras en todo el rededor para proteccion y privacidad. Trepadoras o cualquier otro tipo de plantas que me aconsejen... que sea de rapido crecimiento, con espinas de preferencia, con flores, clima calido y que no necesite mucho riego y facil propagacion... existe una planta asi? :smile:
     
  2. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Planta para proteger mi casa!!!

    hola.. yo no te voy a saber decir ni plantas ni trepadoras... igual soy novata... pero si quieres que alguien te ayude debes poner más datos.. pones clima cálido.. pero creo que con eso no es suficiente.. suerte!!
     
  3. Re: Planta para proteger mi casa!!!

    Tendrás que decir dónde vives, cómo es tu casa, y de qué te quieres proteger.
    Privacidad no creo que te den demasiada, a no ser que también quieras que tapen las ventanas... Para eso están las persianas y las cortinas.
     
  4. Re: Planta para proteger mi casa!!!

    Primero, sigue las indicaciones de Jose L.
    Pon en tu perfil, donde eres. Haz un planito de donde irian las trepadoras y lo que quieres proteger, con medidas y orientación, alguna foto. Si tienen por donde trepar.
    Los rosales trepadores tienen espinas, pero en invierno quedan pelados, deberas intercalar otras especies.
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Planta para proteger mi casa!!!

    Existe una planta de flor, espina, crecimiento medianamente rápido (si le va bien el lugar). Es la bugambilla (bougainvillea), la tienes en color morado y rojo.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Planta para proteger mi casa!!!

    Y en blanco, y en naranja, y en rosa... ;) Yo había pensado también en la bugambilla; según como sea ese clima "cálido" es posible que no pierda las hojas en invierno y esté en flor casi todo el año. Y con los rosales estarías en un caso parecido. En ambos casos necesitarás sol.
     
  7. GISI

    GISI

    Mensajes:
    4
    Re: Planta para proteger mi casa!!!

    Gracias a todos, aqui les mando mas info... yo vivo en Nicaragua (centroamerica)... tenemos invierno y verano (los inviernos son de lluvia... y un poco mas fresco el clima, pero por lo general el clima es CALIENTE)...
    Donde quiero poner las plantas es en el cerco del patio de la casa... no tengo presupuesto para hacer una fortaleza de muro, y en Nic. no puedes tener tu casa sin proteccion por los ladrones...asi que estaba pensando en cerrar con malla ciclon... que me sale mas favorable... y sembrar alguna trepadora u otro tipo de plantas que me sirvieran para dar privacidad y tambien que sirvieran de obstaculo por si alguien quisiera entrar en mi propiedad...
    tambien estaba pensando en cerrar con un muro no tan alto... y poner pitayas para que se formaran arriba del muro.... pero quisiera tambien algo florido... no se si es informacion suficiente... gracias a todos por su ayuda
     
  8. GISI

    GISI

    Mensajes:
    4
    Re: Planta para proteger mi casa!!!

    hola, ya mire cual es la bugambilla... realmente ya habia pensado en esa, pero porque es la unica que se usa aqui... o por lo menos la unica que he visto... pero queria ver si existia alguna otra?...
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Planta para proteger mi casa!!!

    La otra opción que te comentábamos son los rosales, ¿se dan bien en tu zona?

    De todas maneras, valora el riesgo; un seto espinoso es disuasorio frente a cotilleos, gamberradas o ladrones con pocas ganas, pero si realmente quieren entrar, unas tijeras y listo.

    No quiero asustarte, eh? Sólo que un seto no es alternativa a un muro ;) La malla ciclón, ¿qué es?
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Planta para proteger mi casa!!!

    Como arbusto muy pinchoso pero muy bonito, te recomiendo el berberis artropurpurea, es precioso, rojo.
    Aquí antiguamente se ponían en el borde de los muros por arriba trozos de vidrio de botellas, incrustados en cemento :desconsolado: Hombre, supongo que el que quiera entrar entra, pero a lo mejor se deja un trozo en la tapia :twisted: Lo malo es que a veces los heridos son niños cotillas :( En fin, no puedo valorar la situación, claro, yo no estoy ahí.
     
  11. Re: Planta para proteger mi casa!!!

    La buganvilla es ideal, precisamente por eso la ves tanto. Crece mucho, tiene grandes espinas y la tienes en varios colores.
    ¿Tienes posibilidad de plantar algo por fuera del muro o sólo desde dentro? Si es así podrías poner arbustos espinosos impenetrables por fuera: Carissa grandiflora, acacias...
    Al márgen de las plantas, hay quien coloca cristales encrustados en lo alto del muro. No me resulta nada atractivo, pero efectivo es, sin duda.
     
  12. Re: Planta para proteger mi casa!!!

    Antiguamente se usaban las chumberas como barreras naturales.
    Muy bonitas no son, pero... dan flores y fruta, se reproducen con facilidad, no hay que regarlas y te puedo asegurar que nadie las atraviesa.
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Planta para proteger mi casa!!!

    Los cristales incrustados, lo mismo que los pinchos de hierro, son muy peligrosos, niños y mascotas pueden tener accidentes terribles :(

    Me gusta más la idea de combinar arbustos y ponerlos también por fuera. Otra disuasoria más: la zarzamora. No sé si se da en Nicaragua, pero crece rapidísimo, tiene flores, frutos riquísimos, y si te enganchas ahí te acuerdas durante una buena temporada.
     
  14. Re: Planta para proteger mi casa!!!

    Eso es muy bueno, Xey.
    En el levante español existe una planta, que tengo un lapsus mental y no me acuerdo como se llama, con el tronco recubierto de hermosos pinchos y da una florecitas rojas con dos petalos. Alli se hacen unos setos con espinas infranqueables. Lo busco.