Cuerno de alce: cómo cuidarlo

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por mamita, 9/10/07.

  1. Paulys_2688

    Paulys_2688

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    urgente pleace

    Hola soy nueva aqui y quisiera pedir ayuda ya que tengo una planta de esta pero chica,hace 2 años la tengo,siempre estuvo bien estaba bajo techo donde recibia sol calido las primeras hora de la mañana,pero de un mes para aca se empezo a poner fea,las hojas se apachurraron y se empezaron a caer las nuevas y las viejas. tenia mucho barro en el fondo de la maceta entonces le saque ese barro y puse tierra seca y le deje un poco de esa tierra humeda en la raiz no la estoy regando casi (muy poco) pero no repunta nada ya nose que hacer,espero que me puedan ayudar aca les dejo una foto de como esta en momento.Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: cuerno de alce...como cuidarlo

    Este helecho es epífito en su habitat natural, vive sobre los árboles, adosado a los troncos y ramas. Si se lo cultiva en maceta, ésta no debería ser demasiado grande y el sustrato debería ser muy liviano, que retenga la humedad pero con excelente drenaje. Otro modo de cultivo es directamente sobre un tronco o una placa de madera, atando fuertemente la planta, pero esta técnica no funciona bien si el clima es seco.
    No es sencillo aconsejarte, da la impresión de que tu helecho está deshidratado por falta de agua o que tiene las raices en mal estado por pudrición. Si la planta fuese mía, prepararía un litro de agua con funguicida y la regaría. Si es falta de agua, vas a notar una mejoría unas horas despues. Si tiene las raices en malas condiciones, tendrás que esperar a que la planta se recupere o no, manteniendo las condiciones de cultivo que te comenté al principio. Mantenelo en un sitio tibio, húmedo pero ventilado, con muy buena luz sin sol directo del verano.
    Saludos
    Nori
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: cuerno de alce...como cuidarlo

    Este es uno de mis helechos favoritos, pero no se sí tenga las condiciones para tenerlo, especialmente por el tamaño que alcanzan! Necesitan sol directo? O sólo mucha luz? Tengo una esquina muy luminosa y en la mañana le entran unos rayos de sol por unos orificios que hay en la pared, será ese un buen lugar?
     
  4. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: cuerno de alce...como cuidarlo

    Creo que ya pasate por el hilo que abrí, el mio esta a pleno sol de mañana hasta medio dia, y vaya que aqui desde hace 2 meses parece el infierno con temp de hasta 35°C. Bien regado con éstas temperaturas es posible.

    A menos que lo quieras en sombra, lo verás más verde y más flácido , así estaba el mió en esas condiciones.

    Saludos.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: cuerno de alce...como cuidarlo

    Vi tú helecho y esta precioso, pero creo que sí debes cambiarlo a una maceta de coco para que saque sus retoños por todas partes, yo los he visto y se ven preciosos, llega un momento en que no se ve la maceta, el lugar al que me refiero es muy luminoso, tiene luz natural todo el día, hay ventanalerdo tres de las 4 paredes y en la que no que es la del fondo tiene bloques con orificios por donde entra el sol, especialmente en la mañana, así que el helecho recibiría unos rayos de sol en la mañana, el clima aquí también es muy caliente, pero también bastante húmedo, creo que sí podría darse bien en esa esquina! :smile:
     
  6. casper22

    casper22

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Andorra
    Re: cuerno de alce...como cuidarlo

    hola a todos! tengo una gran duda mi cuerno de alce le crecen las hojas bien pero al llegar a casi el palmo se ponen mustias y no se que hacer esta en una maceta de deposito necesito un poco de ayuda. gracias
     
  7. casper22

    casper22

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Andorra
    Re: cuerno de alce...como cuidarlo

    :icon_rolleyes:
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: cuerno de alce...como cuidarlo

    Puedes subir una foto?
    Nori
     
  9. Re: urgente pleace

    hola



    hola, lo que debes hacer urgente es sacar tu cacho de esa matera, consiguete una canasta con capacho de coco y uno que otro pedazo de tronco, fija tu cacho a un pedazo de tronco bien humedo y metelo a la canasta, lla veras que se te pondra hermoso, hechale vitamina b diluida en agua en un litro y dale tiempo para que empiece a recuperarse en unos meses tendras una planta totalmente diferente a esta, ah!! puedes ponerle un ajo macho eso los pone lindos, un saludo
     
  10. Re: cuerno de alce...como cuidarlo

    Hola a todos soy nuevo por aquí. Tengo una hermosa planta de cuerno de alce, pero hace unos meses que esta enferma y no se como curarla. Tiene unas cositas blancas en sus hojas que las va marchitando y unos circulitos marrones como si fuesen huevitos. Si alguien puede decirme como la curo, se lo voy a agradecer ya que amo mi planta.
    Muchas gracias
     
  11. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: cuerno de alce...como cuidarlo

    Por lo que decis parecen ser cochinillas. Con paciencia podés sacarlas, en Platycerium se despegan fácilmente, revisá bien la planta y una por una las vas despegando. Revisá periódicamente. Otra forma es usar un insecticida sistémico.

    Slds
    Nori