Violeta africana que no florece

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por TRIKI, 30/3/14.

  1. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Hola,

    Hace ya unos añitos me regalaron una violeta africana chiquitina, pero muy mona. Pues el caso es, que sólo tuvo flores recién comprada, porque nunca más ha vuelto a florecer :( .

    Siempre ha dado hojas nuevas en el centro, también he tenido que ir arrancando alguna fea de abajo, así que no ha crecido en volumen apenas. La riego por abajo siempre, dejando agua en el plato unos minutos. He probado acercándola más a la ventana, también alejándola, y nada... me tiene ya aburrida, no se qué hacer con ella para que me de alguna flor... El caso es que las hojas se ven bonitas ;)

    Os pego unas fotos de como está actualmente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por favor, a ver si vosotr@s que sois expert@s en violetas africanas, me podéis aconsejar para conseguir que florezca.

    Gracias por adelantado
     
  2. TRIKI Hola,

    Tienes que cambiar la maceta, es muy grande para este tamaño de violeta.

    Suerte
     
  3. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Gracias por contestar Svetlana.

    La cambiaré entonces a una maceta más pequeña... y qué tierra me recomiendas?
     
  4. Hola,

    Yo preparo sustrato a base de turba rubia+ tiera universal+arena fina+perlita.
    Trituro bien con las manos, para que no queda gordos trozos.:happy:

    Mi consejo- que pones drenaje abajo de la maceta y riegas por encima con cuidado.
    Que no entra agua dentro de la rozeta.

    Suerte ;)
     
  5. Hola, paisano/a.
    Yo diría también, Svetlana corrígeme si me equivoco, que por el tamaño de los peciolos de las hojas le falta luz, son muy largos, las mías tienen mucha luz y crecen apretaditas
    [​IMG]
    Esto influye también bastante a la hora de la floración. A qué distancia las tienes de la ventana y hacia adonde está orientada ésta?
    Un saludo.
     
  6. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Svetlana, yo tenía entendido que se regaban por abajo, y así lo llevo haciendo desde que la tengo :sorprendido:

    Hola Alcarreña!! Jo, la tuya sí que se ve bonita, y es cierto, que la mía es más larguirucha que frondosa :meparto:

    Como la tengo en la buhardilla, el sol lo recibe a través de una ventana tipo velux. No la tengo justo debajo, porque me daba miedo que fuera malo el sol tan directo, así que la tengo en una estantería que hay en un lado. La cambiaré la ubicación para que reciba sol más directo. Ah! Soy paisana :smile:

    Saludos y gracias
     
  7. Cuidadito con el sol directo! Yo ahora tengo las mías en una terraza acristalada orientada al este en la zona en la que reciben sol, pero sólo hasta las 11 de la mañana o así. En cuanto apriete el calor un poco, si les da el sol directamente se queman, así que ten cuidado, que estos días atrás ya pegaba duro. Cuando pegue un poco más fuerte, van enfrente, que tienen mucha luz pero no les da el sol directamente.
    En cuanto al riego, como mejor te apañes, yo las riego como Svetlana, por arriba, llevo años y no les pasa nada, pero como te ha dicho, con cuidado de no mojar las hojas. Veo mejor si necesitan agua.
    Haz caso de Svetlana que es la experta.
    Un saludo.
     
  8. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    o.k., pues os haré caso. La transplantaré a una maceta más pequeña. Y de luz, creo que está bien entonces, porque no tiene sol directo, pero sí mucha luz. 2 Velux sin persiana ;) .

    Espero no tardar en ver resultados.

    Gracias por todo.
     
  9. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Y bueno, pues que intriga. Que paso con la violeta?? :mrgreen:
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Yo sí les daría algo de sol directo, no solo claridad. Lo agradecen un montón. Lo único, que hay que tener cuidado de que sea sol suave, de primera hora de la mañana como te ha dicho Nuria o de última de la tarde. Cuando ya empieza a pegar, es mejor filtrárselo con un visillo o similar o que no le de.
     
  11. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Hola!!

    Gracias por preguntar Nekete, y a ti Megu por los consejos. Pero... tengo malas noticias...

    Tuve un gran problema con una plaga de Mosquitos del Hongo en todas las plantas de mi buhardilla, y finalmente me deshice de la violeta :icon_rolleyes: :desconsolado:

    Pero quiero hacerme con otra, y a ver si consigo que florezca. Aunque ya la compraré para el otoño/invierno, porque ahora estoy muy liada con las labores del jardín.

    Besotes
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Vaya, lo siento :( A ver si con la de otoño hay más suerte. Ya nos contarás :5-okey: