Perro respira raro

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Alberto, 1/12/10.

  1. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Cuando corre y se emociona, a veces empieza a aspirar muy fuerte de forma prolongada y exhala rapido, haciendo un sonido ronco.
    Pero parece no alterarla mucho, sigue corriendo y todo.
    ¿Alguien sabe que pueda ser?
    Tiene 6 años, no se que raza sea, pero les dejo una foto.
    [​IMG]
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mi perro respira raro

    Hola Alberto, aunque la perra siga corriendo como si nada, harás bien en vigilar eso. Si hay fiebre (alta temperatura, anorexia, depresión), puede haber una infección en pulmón o bronquios. Pero si no hay nada de eso y sólo ves sibilancias y fatiga, empieza a sospechar del corazón. No se, yo me iría enseguida a que me asesorara una veterinaria.
     
  3. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mi perro respira raro

    ya te lo dijo arilla: VETERINARIO URGENTE
     
  4. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Mi perro respira raro

    Creo que es algo leve, no se si valga la pena revisarla, ademas puede contraer algo si la dejo con el veterinario.
    A mi otro perro le pasó lo mismo, pero hace meses que no lo vuelve hacer.
    Queria ver si alguien sabía de que se trata.
     
  5. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Mi perro respira raro

    Ya lo investigue, en estados unidos le dicen "Reverse Sneezing" (estornudo al reves) sucede con algunos perros, lo hacen intensionalmente para remover flemas, no es nada grave.
    Les pasa cuando se emocionan o corren tal como lo describe el articulo en wikipedia.
    Ademas revise en youtube como suena, hacen exactamente el mismo sonido.
    http://www.youtube.com/watch?v=CXDledRQ7y4&feature=related
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mi perro respira raro

    No se que decirte al ver la tuya...mi Carlino por tener la nariz chata (o mejor dicho no tener nariz:11risotada: )
    siempre que corre hace ese sonido que es entre ronquido y ahogo, y el veterinario nos dijo que era muy comun en ellos...16 anios mas tarde lo sigue haciendo cuando se agita que a esta altura del partido no es muy amenudo!
     
  7. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Mi perro respira raro

    Bueno suele pasarle a perros con la cara chata, pero el perro del video tiene la cara normal. Y el que publicó el video asegura que es "reverse sneezing" porque lo llevó al veterinario.
    Por cierto yo tuve un perro que también llegó a los 16, pudo haber vivido mas si le hubiesen diagnosticado el cancer unos meses antes.
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi perro respira raro

    DESCONZCO EL CASO QUE COMENTAS, pero Alberto....no podemos ir diciendo por ahí, sin más que no llevemos a nuestras mascotas a a los veterinarios si no están bien...........:icon_rolleyes:
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Mi perro respira raro

    Eso que cuentas, Alberto, le pasa a Pelayo, mezcla de Teckel pelo duro.
    Lo llevé al vete y como no pudo comprobarlo personalmente, me dijo que es como una especie de tos hacia adentro.

    Lo hace siempre que está muy excitado, cuando volvemos a casa después de mucho rato, por ejemplo.
    No necesitó hacerle una revisión porque está más que revisado y esa especie de tos la tiene desde que vino a vivir con nosotros, es adoptado.

    Ahora, Tito, Yorkshire, hace lo mismo que él, por simpatía.
    Ya sé que esta raza suele tener problemas de estenosis de tráquea, creo, pero copia todo lo que hace de Pelayo y esto es una cosa más.

    De todas formas, no vendría de más que le echen un vistazo y si tienes miedo de que coja algo en el vete, no lo dejes en el suelo y estarás más tranquilo.
     
  10. Re: Mi perro respira raro

    Hola!
    Muchísimo cuidado con las toses de los perros, yo tuve una de las expercienias más desagradables de mi vida por eso.
    Tenía una perrita caniche que siempre tuvo la tosecilla esa para adentro, pero cúando tuvo 9 años una noche esa tos cambió, al día siguiente la quise llevar al veterinario pero no fuí a tiempo, murió en la puerta de la consulta en mis brazos, echando sangre por la nariz. Tras la autopsia el vet me dijo que era del corazón, que tuvo un ataque que pasó desapercibido y se le encharcaron los pulmones de sangre.
    Así que vigilad la tos de los chuchos, puede ser algo muy grave.
     
  11. capaccra

    capaccra ana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi perro respira raro

    Hola: He descubierto un servicio de consultas veterinarias por telefono en el 807444301 en Internet. Al llamarles me contesto una veterinaria muy amable y soluciono mi pequeña duda. Os envio la pagina por si os interesa, tambien tienen consultas online (que adelantos¡¡ Ji JI) www.vetermascotas.es Ale bss
    Ana
     
  12. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Mi perro respira raro

    Y qué casualidad que te registres únicamente para comentar esto, aquí estamos curadas de estrategias publicitarias de basura!!

    OJITO todo el mundo con los números 807, llamar a ellos cuesta una PASTA GANSA y bastante más, por cierto, de lo que sale acudir a la consulta de nuestra veterinaria.
    Los número 901, 902, 903... 801, 802, 803... etc, cuestan más dinero cuanto mayor es el dígito que va detrás del cero. Es decir, que un 807 saldrá muy muy caro. Y más, cuando pueden errar el diagnostico al no ver al animal ni hacerle pruebas, con lo cual luego además habrá que pagar a nuestra veterinaria.
    Además, NINGÚN veterinario que se precie haría consultas por teléfono, un diagnóstico hecho de esa forma no vale nada.

    Carmen Rodríguez
    Veterinaria Licenciada por la Universidad de Zaragoza
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi perro respira raro

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Lo que me molesta es que no lo digan abiertamente, como si fuesemos tontos. :icon_evil: