Consejo para el frente de la casa: combinar especies

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por verinvi, 30/12/07.

  1. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Hola de nuevo, aqui intente reproducir lo que me decias whistler, es mas o menos esto? (hay que usar la imaginacion)

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    verinvi.
    una palmera alli la veo artificial,para mi pega mucho mejor un arbol como el liquidambar
    Las palmeras se justifican cuando hay que equilibrar la altura de edificios muy altos entonces en el frente van bien pero imaginate cuando sea una gran palmera quedara altisima respècto a la casa


    esa conifera tampoco queda muy natural sobre la escalera., hay una cuestion de conjuntos de plantas,si te gusta una conifera ponela del otro lado haciendo un conjunto con otras.pero igual en sombra una conifera no te la recomiendo.
     
  3. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Aguaribay, estuve leyendo a cerca del Liquidambar y dice que llega a una copa de 10 m y la altura mas de 10m, me parece un poco grande para el lugar... Porque las medidas son de 4m de la pared hsta la calle y casi 6 m de la escalera al pino... me parece que deberia poner algun arbol mas pequeño, algo como el Ceibo... y el Canelo ? Que tal es? lo conoci por infojardin...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    si, los liquidambar pueden tener proporciones grandes aunque no es una arbol de primera magnitud.
    te recomendadaba antes una lagerstroemia en Cordoba van muy bien y son pequeñas
     
  5. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Perdon, me olvide de comentar lo que habia leido de la Lagerstroemia, por eso la habia descartado. Lo saque de las fichas de este sitio. Dice: "Se aconseja tenerlo como ejemplar único en el jardín o en grandes macetas, siempre a pleno sol.... " "... Necesita pleno sol. En las zonas donde el sol no sea suficiente, la floración será escasa o inexistente. Evite colocarla en emplazamientos umbríos. " Y justo es mi problema, que ese lugar tiene sombra en otoño-invierno. Si no afecta la floracion y le alcanza el sol del verano... perfecto! porque realmente es muy bonito, lo veo en la ciudad... como decis Aguaribay, va muy bien en Cordoba.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    No tienes sol en el invierno,pero si en la primavera verano ¿no es así?, como en el invierno esta pelada no hay problema El asunto es que tenga sol en primavera verano.y posiblemente ya tenga algo de sol en el otoño ¿o no?..


    es decir este frente supongo que esta mirando al sur.
     
  7. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Si Sra! Exactamente, esta mirando al sur, y en otoño ya tiene un poco de sol. La Lagerstroemia se queda!. Ahora me falta definir las plantas grises y despues de leer el link de Jardin bajo un pino voy a sacar algunas ideas, las dracenas, las gauras y las sinerarias van seguro. Como el lugar no es muy grande no puedo agregar el Paspalum (creo que es esa plantita la que esta ahi) pero si deberia colocar alguna baja como la amarillita que esta al frente que no se que es o la que pusiste en el montaje que es de un verde militar. Y en lugar de la Dodonea... puede ir una Abelia grandiflora?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Una duda tengo con la lagerstroemia.y es en que momento produce los brotes florales..Por lo que recuerdo es bastante tardia su floracion en primavera o sea que pienso que sera a fines de otoño cuando necesita el sol
    Si, que puedes reemplazar abelia por dodonea, pero te perdes la dodonea que es un espectaculo de cambios estacionales.;)

    la dracena roja de tu avatar ya la podes agregar y tambien por alli va ir bien un penisetum rubra.
    Luego para no perderse..uff hay tantas ,perdona pero soy fan de estas plantas.las gauras rosadas y blancas y la salvia microfila.
     
  9. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    jaja.. a mi tambien me gusta mucho la Gaura... no la conocia hasta que comence a leer el foro... y por suerte la encontre en un vivero, y nada caras... asi que compre un par y las puse en un lugar soleado del patio. a La salvia microfila no la vi nunca en vivo y en directo...
    A la dodonea le tengo idea... porque un vecino tiene una, y se la ve como "desteñida", debil, no se si es que no la cuida o si no es la misma que usas en tus jardines... no tiene color purpureo fuerte, es mas bien verde palido...
    Respecto al conjunto con la dracena y el penisetum rubra... (que me gustan mucho los dos) no quedara muy cargado? por lo visto yo tengo tendencia a armar algo chico... pero seguramente la sensacion es de vacio.. o pobre como ya me han dicho... :icon_redface:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Hummm,,pòné una abelia , tenes razon ,la dodonea con sombra no ira bien No se que me ocurre con el frente este, meto la pata sabiendo las condiciones que tenés disculpame.Por suerte tu buscas muy bien la informacion.
    Ahora sere yo la que te sigo a vos :11risotada:

    En cantidad de vegetacion a mi me gusta abundante ,pero eso es cuestion de gustos quizas y tambien porque cuando haces un grupo se cuidan entre ellas
    Si no te gusta el efecto que te puse en esas fotos hacelo como te gusta a vos.

    me refiero a esta foto

    panoramica_2.jpg
     
  11. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Jaja... no hay problema, me imagino que leeras tantos temas en el foro que tampoco te podes acordar de todo...

    Respecto a la foto... Me encanta! Ojala lo pueda lograr! Lo que me parece es que mi jardin es mas chiquito que ese... estamos hablando de algo como 3m x 3m ... el lado mas grande es el que lleva la Lagerstronemia... que ahi no se bien que poner para acompañarla ... en el montaje primero que me hiciste no logro ver que es... puede ser una nandina? pero tambien tendria que poner algo bajito.. tal vez un pittosporum nana... sera mucha mezcla? o es mejor mantener un hilo y poner alguna de las especies que estan del otro lado.
    Por ahora tengo seleccionadas:
    Gauras, Salvia M., Dracena, formio rubra, sineraria donde da el sol, alguna otra gris que ya voy a ver cual... je, miscantus, penisetum rubra, euryops, festuca glauca y Eleagnus nana
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    el espacio este de la foto no creas que es grande lo que ocurre esque esta lleno de plantas.
    Si ocupas 5 metros de los 9 metros cuadrados esta muy bien.
     
  13. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Alguna otra idea para el sector de la Lagerstroemia? No termino de cerrarlo. Algo asi me parece que le falta unidad...

    [​IMG]

    Y solo el arbolito queda muy pelado...
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Lo que ocurre es que un montaje puede llevar a confusiones A veces es mejor imaginarlo y hacer simplemente un plano con las plantas que van

    aqui te lo arme un poco diferente, pero mas o menos es lo que tu pusiste.Lo importante es ver como haras el balance con el otro lado

    cordoba3.jpg
     
  15. verinvi

    verinvi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Consejo para el frente de la casa, combinar especies

    Ay Aguaribay!! te haria un monumento!!! Esta composicion me parece que equilibra bastante con el otro lado... ya que pienso repetir las especies y la distribucion de las plantas del jardin bajo pino... con tu permiso, no?
    La unica modificacion que le haria es colocar la sineraria un poco mas arriba o en otro lugar... porque esa parte es un lugar de paso... vereda pero sin ser vereda... digamos... me van a pisar la plantita... por lo general caminamos por la calle al ser una calle privada y con el trafico de los vecinos... pero no quita que los chicos quieran caminar por ahi y son terribles!! ya me paso cuando puse unas hortensias... al segundo dia estaban pisadas, y eso que las habia puesto contra la pared.