Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. landart

    landart Novata!

    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    susuni querida, te vengo a hacer una preguntita.

    Lei por algun lado que tienes un arbol de jupiter, y buscando fotitos he visto que es muy bonito. Crees que pueda resistir mi clima? generalmente estamos entr -3 y +5 en invierno, pero aveces bajamos un poquito, y tenemos unos cuantos dias de heladas, nieve, etc etc...

    Tu que piensas?

    Como se reproduce ese hermoso arbolito? es que yo quiero que mis plantitas nascan por semillas o por esquejes, me gusta verlas crecer desde chiquitas!

    un beso!
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    ¡Me ha encantao el huevo! Buen trabajo Susuni :5-okey:

    Me tienes intrigada con la idea que te ronda la cabeza para conseguir sombra. Yo también ando buscando algo económico para una terraza que tengo desierta aún.
     
  3. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Otra idea que se me ocurre que yo tengo para que no se me quemen alguna planta como la hortensia es poner tela de sombreo, es barato y por el momento te hace el apaño, no se vuela con el aire si la sujetas bien a las vigas.
     
  4. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    -Coctel, la idea que me das del cañizo mejor que el brezo es buena:5-okey: , por ahí van los tiros de lo que me ronda por la cabeza, porque la malla de sombreo esteticamente me gusta menos, y el brezo no es tan resistente, el cañizo (el español porque el chino no tapa nada) a lo mejor me sirve porque es muy rígido y tiene pinta de duro, y necesito que vaya volado unos 75 cm., y lo podría amarrar muy bien a la pérgola con alambre, tengo que mirar como anda de precio.Gracias Coctel! te voy contando
    -Carlos, TE VAS AL CARIBE!!!!! pero que guay!!! lo de la cuerda con la argolla, me parece genial, podría llevar una lona que suba y baje por las cuerdas, y atarla a la altura que me venga bien según el caso, aunque sería en todo caso para suplementar lo que ponga en el techo. En tu terraza si puedes poner el suelo de jardines, me parece una pasada, pero no tendrá mucho mantenimiento? a mi la madera al exterior me da un miedo... en cuanto al toldo vela, mmm para una terraza pequeña no lo veo, sería más práctico un toldo normal de sube y baja si te lo puedes permitir claro! pásalo requetebién en la playa!
     
  5. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Me alegro D q te haya gustado lo de la lona "abatible", creo q tienes razón, junto con el cañizo te puede quedar guay!!

    Hombre es pequeña, como mucho barnizar cada año, espero, me enteraré bien antes de nada.

    Pues ahí está, q valen una pasta!! Además el acabado es muy clasicorro, pero claro, tengo q poner uno tan pequeño q no lo encuentro; al final le ato una cometa y listo :meparto: :meparto: .

    De todas formas cuando me aclare la cabecita después del descanso ya haré un plano con medidas para q me déis ideas.....

    Y perdóname :icon_redface: q hablo más de lo mío q de lo tuyo y es tu hilo. Sorry.....

    Gracias, me daré un bañito a tu salud reina. Un saludito
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    -Hola Landart! tengo debilidad por el árbol de Jupiter, me encanta! lo único que es de hoja caduca, pero en primavera le salen las hojas rojizas, luego se pone verde, y florece todo el verano. Es muy duro, pleno sol y heladas, yo que tú probaría!

    -Ja ja ja... con que intrigada Maminuri? bueno me paso el día dándole vueltas a la sombra de mi terraza, en cuanto puedo me siento y miro y remiro la pérgola como si le fuera a crecer un toldo, que asco ser pobre! pero bueno por intentarlo que no quede, si tú necesitas sombra ya sabes, orientación, lugar, viento..., pon foto y lo vemos, que al final me haré una experta en sombra! .Voy a poner el plano de mi terraza a ver si me dais alguna idea de plantitas que tu terraza me encanta, oye y no vas a poner algún arbolito? mira que enseguida te planto uno! :11risotada:
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Aquí estoy liada con el plano de mi terraza, pero antes de acabarlo, os quiero enseñar mi proyecto de jardineras a ver que os parece la idea, y si con las medidas que tienen podré poner algo decente. La terraza mide 2,60m de ancho x 11,50 de largo, con lo cual las jardineras no pueden ser muy anchas, salvo algún grupo que haré en medio, para que no quede muy lineal.
    Pués ahí va! PROHIBIDO REIRSE :11risotada: se trata de unos contenedores blancos de plástico de IKEA, miden 40cm fondox 36cm altox 60cm ancho, haciéndoles un drenaje en la base, y subidos en unas peanas de terracota, en dos grupos de tres, y tapados por delante con una celosía tumbada(guarrindonga) de 40cm altox 180cm. le daría una manita de teka. Cada contenedor 4 € y la celosía 10€, total jardinera: 22€ Qué os parece la idea y las medidas? saluditos!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
  9. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    No corras tanto, que a la terraza aún le falta para que me ponga con ella, pero no puedo evitar darle vueltas en mi cabeza :icon_rolleyes: . Por arbolitos no te preocupes, que en el patio tengo tres ;)

    Las cajas del Ikea me parecen buena idea, aunque sería aún mejor si encontraras algo de mayor tamaño, deberían ser más altas. Ya sabes que cuanto más grande es una maceta, mejor crecerá la planta. El enlace que te pone Violeta me parece estupendo :5-okey:
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pues tb estoy yo intrigada con tu nueva idea de sombra, ¡desembucha! hombre yaaaaaa :11risotada:
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    violeta72, gracias por el enlace, me ha gustado mucho esa forma de construir jardineras y sobretodo lo econòmicas que salen.


    susuni, te va aquedar una terraza estupenda, ya veràs.
     
  12. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias por vuestro interés chic@s!, en Ikea vi otros contenedores un poco más altos, qué os parece? lo único que al ser transparente lo tendré que forrar, es suficiente capacidad?
    [​IMG]
    [​IMG]
    VIOLETA, me he empollado el enlace, y está genial, que medidas tendrán cajas? parecen como de fruta o algo así, dónde las podría encontrar? la idea de taparlas también la saqué de esa terraza de Aguaribay, cuando tenga las jardineras veré que queda mejor, brezo, cañizo, celosía...
    MAMINURI, es que lo de la sombra es complicadillo, lo que estoy pensando, es hacerlo con cañizo o brezo, aún no lo se depende de lo que me encaje mejor en las medidas y según el peso, y dividir la sombra en dos trozos de 1 m de fondo por 4 m de ancho, porque con la viga central no puedo ponerlo entero encima. La parte que va pegada a la pared no tiene problema, apoyo el brezo de 1 m sobre las vigas y lo ato muy bien con alambre.(Tengo un pequeño trozo puesto ya aguanta muy bien)
    La parte complicada es la de fuera, he estado viendo alambradas para vallas, rígidas, que no son caras y las hay de 1 m. mi idea es apoyarla sobre el trozo de pérgola que sobresale de 30 cm. y atarla bien a las dos vigas, de tal forma quedará un volado rígido de 70 cm. y sobre él apoyar el brezo de 1 m de ancho (compraría el brezo con tutores de bambú para que también sea más rígido) o el cañizo (sino pesa mucho). Conseguiría una sombra de 2m x 4m :eyey: Quedaría algo así
    [​IMG]
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias por tus ánimos Coral! esto es un lío!!!
    BLUE, así que también estabas intrigada, pués a ver que te parece, porque me echa humo la cabeza del sol y de pensar!! siempre que voy a un vivero me acuerdo de tus petunias azules, como las vea te mando una por correo!! aunque ya se acaba la temporada oooooooh!
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    CARLOS, me parto con tu idea de poner una cometa en vez de un toldo vela:meparto: así si se te escapa la sombra con el aire puedes traerla otra vez con la cuerdita:meparto:
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Y si no me resulta todo lo que he pensado para la sombra, planto una parra de uvas y se acabó!! como en invierno no me hace falta la sombra....;)