Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    A mi se me quedaba sin hojas, la Buganvilla que tenía, lo que ocurre que se me murió.pero la Passiflora, esta madreselva y el jazmín tienen hojas todo el año.
    Pero lo de las hojas me da igual, en invierno no salgo a los patios para nada, pero para nada, se cuidan las plantas solistas, lo digo muy enserio.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    lau ya te haré fotos lau pero yo creo que las da así

    madreselva.jpg

    roallu y que vas a poner en maceta o a tierra?? te lo digo porque las passi en tierra algunas como la caerulea son un poco jodidillas.. que salen hijuelos alejadiiisimos de la madre por lo que cuentan...

    y la de mi suegra no es por el invierno, sino todo el año.. no se le acaba de dar bien.. y mira que la flor es muy chula, es como esta

    madreselva.jpg
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    ro, las clematis necesitan, sombra en los pies y sol en la cabeza para florecer.
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Que gracia tengo un patio en el que se juntan dos seguidos y un tercero formando una L
     
  5. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    confirmado no es la misma, la hoja tambien es distinta.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    lau pero para chachaaa no confirmes tan pronto que esa foto no es miaaaa... digo que no da flores sueltas sino así o almenos asi la recuerdo yo.. pero ya te enseñaré

    ro ah ok que tienes varios patios ;)
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Tu Laudeli tranquila , yo le pongo sol arriba y sombra años pies, lo malo sería que quisiera sombra arriba aunque también lo solucionaría en una pared del patio de amante, pero puedopproporcionarle bloque necesita.

    Hades las pondré todas en macetas, la poca tierra que tenía ya la tengo ocupada, por esto pensaba yo que lo que debía faltarle a la Madreselva una maceta gigante.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    bueno ya me puede el hambre asi que me despido hasta mañana :beso:

    mañana vamos ha hacer ruta por el botánico que nunca fui en primavera creo :smile:
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Esa es como la que quite, hace un tronco en poco tiempo como un arbol, las mias no.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Si son tres juntos.
     
  11. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Manana mas, que con el mòvil es una lata.
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Bueno ya desaparecemos todas?
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    A ver, creo que estáis mezclando dos conceptos con la madreselva esa: invasora e invasiva. Invasora es la planta alóctona que tiene una capacidad grande para desplazar a especies autóctonas porque se expande muy rápido y les gana el sitio. Invasiva es exactamente lo mismo PERO no tiene por qué ser alóctona: por ejemplo, las zarzas son tremendamente invasivas y más autóctonas no pueden ser.

    Luego, esa madreselva que estáis poniendo de las florecitas amarillas y blancas es Lonicera japonica, y sí, según condiciones entra en las dos definiciones. Aquí hay varios sitios donde está asilvestrada y tapa varios metros de árboles, arbustos, vallas o donde sea que esté creciendo. Lo curioso es que aquí está extendida en una reserva natural que suelo visitar... es gracioso porque últimamente me encuentro pinos plantados en zonas de monte que no los necesitan (son prados calizos con su vegetación propia y distintiva) pero a nadie se le ocurre limpiar zonas con vegetación invasora, que suele dar más beneficios.

    No necesariamente.
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Hola Hails, gracias como siempre un experto .
     
  15. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Empiezan a florecer los campanotes, se ven des de lejísimos. Las 2 grandes espigas de flores blancas pertenecen a la misma planta, y tiene 3 o 4 mas de pequeñas laterales, es enoooorme. No pensé que fueran hacerse tan grandes, las aguileñas han quedado detrás y apenas se ven :martillo:

    jkYtpk6.jpg


    Esta otra se está bifurcando, qué cosa mas rara :16duda: La vara floral en lugar de ser cilíndrica como las demás, es plana. Casi parece una chumbera :11risotada:

    lc2WQ8f.jpg