Mexicanos que cultivamos Hoyas (2)

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por john.motello, 27/11/13.

  1. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas II


    El sharry baby es precioso, se puede saber dónde lo conseguiste?

    pongo foto de la web

    [​IMG]
     
  2. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Hola Nix! :beso:
    Justamente andabamos platicando en el otro hilo porq queremos reunirnos varias ahi en Celaya para diciembre :13mellado:
    Y? como te la has pasado hoy? Espero q te hayan consentido mucho y te hayan dado muchos regalos y abrazos!! :52aleluya: :52aleluya:

    Si, verdad? Ni modo! Nos sacrificaremos y tendremos q comprarnos plantas adultas U-U
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pues las plantas tienen humanos no nosotros plantas :icon_rolleyes:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas II

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo quiero!! Q lastima q no se den aqui :icon_evil: sino ya tendria minimo una de cada una :sirena:
     
  4. Re: Hoyas Mexicanas II

    bueno entonces no soy la única a la que le pasa eso... crece bien pero nada :desconsolado:
    y si, son aguantadores a todo... en las expos me dicen "como que planta busca?" algo fuerte y de trato rudo como un oncidium :11risotada:

    me gustan pues parecen nubecitas...

    150520131286.jpg

    este me gusta mucho... saco 5 varas pero cuando la foto ya le quedaban 3
    Oncidium+incurvulum.jpg
    250720132088.jpg
    y la única vez del sphacelatum...

    120520121506.jpg
    020520121407.jpg


    12° seria algo fresco aquí.. las minimas de 5°, vaya si que es mayor tu perrito, el vet dice que nina también es mayor pero no se cuantos años tenga.. aunque es una diabilla y nada que se queje o este desganada :11risotada: a veces mi esposo y ella se ponen a jugar carreras de la tienda a la casa.. y ella siempre gana... pero es buena pues le da unos mts de ventaja.. :11risotada:
     
  5. Re: Hoyas Mexicanas II

    candy lo compre en la expo de orquis de Morelia a la sobrina de jose luis banda
     
  6. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Ranis tu dime que día vienen y yo veo como le hago pero hay estoy jeje eso si a partir de las 6 entre semana aun que me lleve la bolsa con plantas al trabajo jejeje y a cualquier hora el Sábado o Domingo, nada mas me confirman el día y nos ponemos de-acuerdo para los intercambios :meparto: ya con tiempo me dicen que les gusta y les llevo
     
  7. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    que bonitas orquis oly :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Estan preciosas todas tus orquis!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Lastima q todas son de frio, aqui se sancocharian! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Ese incurvum desde q lo conoci me enamoró pero nomas no, algun dia :icon_rolleyes:
    Pues nose q tan bien se den en tu clima, pero los dendrobium se dan bien y no son muy pesados, aqui se dan sin problema, pero creo q son de clima calido :icon_rolleyes:

    Mi vida! Mas linda tu perrita!! :13mellado: deja q su papá se adelante para q no se sienta mal :happy:
    Pues Osiris (mi perrito) no es de muchas enfermedades, pero esas gripitas desde q es cachorrito son su problema, asi q ya sabemos q para la temporada de frio hay q cuidarlo mas, hasta tiene ropita especial por si solo esta fresco o si hace mucho frio :11risotada: :11risotada:
     
  9. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas II

    En eso estabamos Nix, para q todas podamos yo decia q el domingo 22, pero no hemos quedado en nada, esq yo iria y el mismo dia me regresaria a Queretaro :icon_rolleyes:
     
  10. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Oly, qué lindos están tus oncis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Re: Hoyas Mexicanas II

    los dendros no me quieren... :desconsolado: tengo el nobile morado de ojo negro y nada :desconsolado: y otro que me enviaron de gdl ese si ha florecido.. he comprado mas este año pero a ver como salen para el siguiente, de colima me traje un dendro phal y esta dentro.. ahí la lleva.. tiene dos brotes.. a ver que sale.. con lo que me gustan :desconsolado:

    nina es una interesada... como el le trae carnes frias y la conciente por eso tan solo llega y ni me pela... igual hace con mi hermano y sus abuelos...:11risotada: a veces pasa el verano con mis papas en Tlax... y como mis padres me extrañan la abrazan y ella se deja querer... la verdad que la quiero mucho.. y mas cuando se pone toda estiradita y mueve el rabo diciendo "yo no fui" :11risotada:

    los perritos tienen sus cuidados y manias y hay que estar preparados... a ella si no la pelo en estas épocas por el frio, en verano si por la humedad y el calor.. le hace daño a su piel.. tiene algo que no recuerdo como se llama pero tengo que aplicarle un spray para que no se rasque tanto... en fin... la cuido mas que a mi :11risotada:

    que bueno que tus perritos tienen una buena mama :beso:
    porque hay cada #$&/(=? que solo los maltrata:icon_evil:
     
  12. Re: Hoyas Mexicanas II

    gracias candy.. hata el segundo o tercer año he podido disfrutar mas de ellas.. me gustan las orquis porque en gral son resistentes.. y de pocos cuidados... batallo mas con los cactus :(
     
  13. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas II


    Ay Oly! Q mala suerte con los dendros, dejame ver si saca mas keikis el mio y te envio uno :13mellado: es de flor verde :happy:

    Jejeje esa Nina! Es una niña conscentida!! Y hasta va a pasar el verano con sus abuelos :11risotada: mas bonita!
    Aqui tenemos dos Osiris y Horus, Horus es hijo de Osi y es el niño bonito de la casa, toooodos los conscienten mucho! Un dia me los lleve a comprar sin avisar q se iban conmigo y casi se infartan aqui en la casa :11risotada: hasta me llamaron como al minuto q me fui porq no sabian donde estaban los perros :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Le digo a mis padres q si yo desaparesco ni cuanta se van a dar, pero si los perros desaparecen ponen la casa de cabeza para encontrarlos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Q tendra tu perrita? Supongo q un tipo de dermatitis :icon_rolleyes:
    Asi es Horus, la piel es su problema! Pero como ya lo sabemos lo cuidamos porq es retravieso :mrgreen:

    Ahi estan ellos, en mi cama durmiendo a gusto :13mellado:
    717766C2-1392-4DA8-B49A-C02204539A77.jpg
     
  14. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Hoyas Mexicanas II

    Eso es muy cierto! Todos creen q son dificiles pero no es asi, con las orquis mas q nada es paciencia porq no florecen a la primera. Aunq admito q hay algunas dificiles, en especial las miniaturas :icon_rolleyes:
     
  15. Re: Hoyas Mexicanas II

    si.. y mas si nos gustan las que no son de nuestro clima :11risotada:
    aun sigo ahorrando para una dracula y una masdevallia... ya me vi:ojoscorazon:
    y si, en la orquis es paciencia... mucha paciencia..:11risotada:
    gracias !!
    es algo de acaros.. el vet dijo que les da a los cachorros o a los viejitos por eso creemos que nina es viejita... se empeora con la humedad.. el vet dijo que todos tienen esos acaros pero en algunos les afecta mas..

    que bonitos tu perros:ojoscorazon: los schnauzer también me gustan mucho:ojoscorazon: bueno la razas pequeñas y los perros como los rottweiler y samoyedos... ay tuve de esos.. y me encantaba abrazarlos mucho:11risotada:

    nina se queda con sus abuelos porque ahora que me case mi esposo no tienen las mismas vacaciones que yo asi que no estoy mucho en mara y para que no este sola se queda con mis papas...

    que bonitos tus perrito ranis, jaja se si ven consentidos...
    y si, uno se encariña mucho y son tan de la familia que de inmediato los hechas de menos