Frutas cultivadas en Venezuela

Tema en 'Frutales tropicales' comenzado por lindbergf, 15/4/11.

  1. cgps

    cgps agroinformando

    Utiliza el limon verde debido a su resistencia y buen fruto de arbol franco, solo planta unas semillas y elige el de mayor vigor.

    Saludos
     
  2. artibus

    artibus

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Lindbergf. Soy Luis Jiménez. Mucho gusto. Soy venezolano, me crie en Cumaná, actualmente por razones de trabajo vivo en Caracas, pero construyo mi casa frente al Mar cerca de Mochima. Felicitaciones por el trabajo valioso que haces en este foro. Me emociona mucho ver imágenes de frutas que comí en mi infancia y que desde entonces no he encontrado. Es preocupante que hoy dia mucha gente ignora o ha olvidado el potencial que tienen nuestras plantas frutales autóctonas. Por ejemplo yo recuerdo y añoro a la guayabilla (en Pariaguán la conocen con ese nombre o como guayaba raijana) y hasta fui hasta allá en busca de ese árbol para plantarlo en mi casa pero fue triste constatar que casi nadie tiene idea del árbol que describo. Asi como también han olvidado otros. Gracias por tu labor. Mi correo es artibus@hotmail.com
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    No eres el unico, aca comia uvas criollas q usaban para todo desde mesa a vino y ahora nada, me entere q solo quedaron como 50 familias q aun luchan por mantener la uva en esta region, q se mezcla con la de importacion desgraciadamente.

    Saludos
     
  4. http://www.chocolate.com/dimages/pr...ingle-origin-venezuelan-chocolate_500x465.jpg

    El cacao porcelana siempre a sido originario de la zona del Sur del estado Zulia y en especial en el Catatumbo, esta se ha desarrollado de manera originaria, ya que su zona es totalmente de humedad relativa de un 70 %.

    He trabajado por más de 25 años en la Estación Experimental del Cacao en la zona de Encontrado y hemos desarrollado las cepas para la siembra de casi 2.000 has. La cual ya estamos exportando para otros paises.

    Su producción se ha remontado desde hace más de 300 años cuando se conoció esta variedad.
     
  5. bardocs

    bardocs

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Venezuela, Maracaibo
    Hola lindbergf, estoy interesado en sembrar pitahayas, hay la posibilidad de conseguir unos esquejes contigo?
     
  6. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    De camu camu esta algo dificil..
    yo tengo jaboticabas de varias clases.

    el cacao porcelana se consideraba un mitoe.. El tiene un detalle que pocas flores son polinizadas y por ello produce pocos frutos. Pero es el mejor cacao del mundo
     
  7. ricardohe

    ricardohe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tartagal Salta Argentina
    Que articulo espectacular. En algun momento te pedire semillas. Felicitaciones y graciasa. Saludos desde Argentina.
     
  8. ricardohe

    ricardohe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tartagal Salta Argentina
    http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_quitoense
    Saludos.
    Ricardo.
     
  9. ricardohe

    ricardohe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tartagal Salta Argentina
    http://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_quitoense
    Saludos
    Ricardo
     
  10. cgps

    cgps agroinformando

    Lulo, si, en todo lado q haya agua y sombra
     
  11. Me gustaría tener semillas como las de la pitahaya o fruta del dragón así como también la del merey!... estoy por mudarme a la isla de margarita y mi nuevo hogar tendrá un extenso patio donde sembrar!....mi correo es raul.antonio.padron@gmail.com de antemano gracias por ofrecer las semillas!!!!
     
  12. Vizcaya

    Vizcaya Coleccionista árb

    HOLA! NECESITO FRUTAS O SEMILLAS DE FRUTAS EXÓTICAS, SOY DE PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLÍVAR VZLA, SI ALGUIEN ESTA INTERESADO PODEMOS CAMBIAR SEMILLAS MI CORREO ES SUPER_VIZCAYA@HOTMAIL.COM
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Vizcaya

    Vizcaya Coleccionista árb

    HOLA NECESITO SEMILLAS DE QUIMBOMBÓ ESTE ES MI CORREO, SOY DE PUERTO ORDAZ, Super_vizcaya@hotmail.com por favor espero su respuesta
     
  14. Vizcaya

    Vizcaya Coleccionista árb

    HOLA SOY DE PUERTO ORDAZ, NECESITO SEMILLAS O PLANTAS DE JABOTICABA, PODEMOS CAMBIAR, ESTE ES MI CORREO, Super_vizcaya@hotmail.com :5-okey: :52aleluya:
     
  15. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Hola amigos, gracias por visitar y comentar en este espacio, debido a la gran cantidad de frutos que tenemos y la gran falta de semillas para la siembra he decidido crear un post donde podamos recolectar esas semillas y guardarlas y poder distribuirlas entre los que lo deseen, abajo les dejo la dirección del link para que la visiten y en ella se encuentra mi dirección y teléfono para el envió de las semillas, Saludos desde Cumaná / Venezuela

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=8080695#post8080695