Strelitzia reginae: sembrar semillas, ubicación y cuidados

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Aner, 3/10/06.

  1. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    y creo que aquí la triple, :meparto:
     

    Archivos adjuntos:

  2. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    por fin he podido subir mis primeras dos fotos, por eso estoy tan contenta, para mí significa mucho. Espero que os gusten las siguientes, aunque no son de :29cejas: :29cejas: :29cejas: muy buena calidad
     

    Archivos adjuntos:

  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    toniguti son muy bonitas, ten piedad de los más torpes, por favor!!!:11risotada:
     
  4. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    Nada de eso Nox, no es piedad lo que necesitas es mucha, mucha, mucha paciencia, primero para esperar a que germine la semilla, que es extremadamente dura, despues para sacarla adelante hasta un porte considerado de adulto y despues muchos años, mínimo 6 a 8 para verla florecer, y con el paso de otros tantos, flor doble, triple, y no sé que vendrá después...:sorprendido:
    Animo y paciencia
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    :meparto:

    no si yo con que me germine la proxima, ya habré avanzado un montón :smile:

    El año pasado vi plntas pequeñitas, a 6 euros y pensé en comprar, pero al final no y este no he visto :icon_redface:

    Al final me voy a volver a animar con las semillas:eyey:
     
  6. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    eso está bien, ya nos contarás las próximas como van, verás como con animo y paciencia lo consigues, hasta pronto;)
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    Muy buenas!!!

    Me ha hecho mucha ilusión leer tantas opiniones en este tema... Pensaba que nadie podría aconsejarme... Así que, muchas gracias!!!

    sali-escorovi y Nox, muchas gracias por vuestros ánimos. La verdad es que es una planta que me impresiona mucho y me encanta. Es muy curiosa. A ver si hay suerte y os puedo ir poniendo fotos de sus avances. Seréis como sus madrinas! :11risotada:

    Hyda, entonces según comentas, he entendido que si les das descanso invernal, luego en primavera y en verano crecen sin problema, no?

    toniguti: muchas gracias por tus explicaciones, me van a ayudar mucho. Son presiosas tus sterlitzias, ojalá algún día pueda conseguir 1 así :icon_rolleyes:

    Creo que entonces esperaré a plantar las semillas en primavera. Según he entendido, al plantarlas hay que regarlas mucho, así que aprovecharé la primavera y el verano para intentar que germinen y después en otoño empezaré con el descanso. He tomado bien las notas? ;)

    Además creo que voy a tener posibilidad de que pasen la primavera y el verano con mucho sol y sin temperaturas extremadamente altas. Podemos estar hablando de unos 30º. Os parece adecuado?

    Gracias, gracias!! y besitos! :beso:
     
  8. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    hola, estoy muy contenta de ser la madrina de tu planta,y para ke veas el resultado asombrada ayer regando mis plantas vi ke tengo otra flor !!increible pero cierto!! este año 2 flores .tengo ganas de ke sean dobles o triples la paciencia desespera pero funciona.:beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    Y no tienes foto de la joya?? :beso:
     
  10. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    un poco de paciencia, cuando se termine de abrir la flor la mando porke creo ke tiene otra mas no lo se cierto si es una hoja apunto de abrir o otra flor estareis informados.:beso:
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    :5-okey:

    A ver si hay suerte y esa que está a punto de abrirse es otra flor ;)
     
  12. La Ceci

    La Ceci

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    25 de Mayo, Buenos Aires
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    Hola, el consejo que yo te daría, que la tengas a pleno sol, pero en invierno hay que cuidarla de las heladas, necesitan suelos alcalinos y cuando florecen son hermosas. Tardan aproximadamente 4 o 5 años para empezar a florecer.
    Mucha suerte
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    Hola!!

    Gracias por tus consejos La Ceci.

    Podría ponerla a pleno sol, pero entonces, cómo me recomendarías que la guarde de las heladas? Por ejemplo podría envolverla en plásticos y hacer unos agujeros para que respire?

    Saludos!!
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    Aner me he pasado hoy por las ramblas y accidentalmente me he hecho, con un sobrecito de semillas de nuestra ave del paraiso, y veo en las "instrucciones", que pone,

    Siembra:icon_biggrin:e enero a diciembre, mediante semillero en cama caliente.

    No sé, igual es buena época ahora también :11risotada:

    Yo lo voy a probar, ya os diré que tal me va :happy:
     
  15. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Reto: Strelitzia Reginae

    Vaya..., me alegro de que estemos tantos entusiasmados con la E.R.

    Tengo una desde enero, que compré en el aeropuerto de Lanzarote, ahí como medio abandonada a la mano de Dios, porque la verdad, crece tan lentamente, que casi ni te das cuenta (tampoco le hago mucho caso, es cierto)

    A partir de ahora, viendo que tendré que esperar 5 añitos por lo menos para verla florecer, la mimaré un pelín más...

    Por cierto, la planta tiene como 7 hojitas y a un costado ha empezado a brotar otra plantita nueva, muy pequeñita, pero otra... :smile: Yo también ire informando de la evolución.

    Un saludo ;)