Fotos de mis calabazas y tomates que van muy bien

Tema en 'Calabaza' comenzado por picon, 4/12/07.

  1. picon

    picon desde Canarias

    y aki les pongo las calabazas k van muy bien, espero recoger muchas este año.

    [​IMG]


    [​IMG]


    y aki tengo unas de mis 4 tomateras, estuvieran algo mustias y feitas, pero parece k va cogiendo fuerzas!!!

    por cierto me regalaron estas matas, y no estoy segura de k sean tomates normales de ensalada o los peq. cherry??, me ayudais con mi dilema

    [​IMG]
     
  2. Re: calabazas y tomates

    Hola soy Caterina de San Nicolás (Argentina)!Tengo 16 años y te cuento un poco mi historia;) :
    Todo empezó cuando decidimos cultivar una planta con mi papá y para eso usamos tierra de nuestro compost. En poco tiempo comenzó a crecer una planta pero nos dimos cuenta de que la hoja no coincidía con la planta que habíamos querido plantar. Más tarde nos dimos cuenta que era una planta de calabaza de una semilla que había estado en el compost! Transplantamos la plantita cerca de donde más tarde plantamos recula y espinaca. Pero ha crecido mucho en muy poco tiempo al igual que la espinaca y la recula y se están peleando por el terreno aunque en realidad eso es lo que sobra!(te cuento que va ganando la calabaza:55burla: quien ya floreció)Pero nos dimos cuenta de que hay dos tipos unas están creciendo como pelotitas verdes y otras como calabacitas cada vez más grandes… lo malo es que algunas se pusieron amarillentas y han comenzado a hecharse a perder:( y no encontramos la solución al problema…Aquí te mando unas fotos espero que puedas ayudarme! jaja nos escribimos luego:eyey: .
    Chau!...Espero tu respuesta.Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  3. picon

    picon desde Canarias

    Re: calabazas y tomates

    Hola Amiga,
    Gracias por tus comentarios, la ultima foto la Calabaza grande, es una sola mata??? o varias juntas, no tendre tanto espacio para las calabazas...., k hermosura hija.

    Mis hojas las veo diferentes a las tuyas, pero las mias estan creciendo aun.. y ahire poniendo fotitos

    picon
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: calabazas y tomates

    Con ejemplos como de Caterina el relevo generacional asegurado :5-okey:

    Por cierto, feliz noche de San Nicolás.
     
  5. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: calabazas y tomates

    Hola PICÓN....vamos a por la calabazas y los tomates. Suerte
     
  6. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: calabazas y tomates

    tengo una duda, en mis calabacines, las flores hembra que aun no han ni siquiera florecido el calabacin chiquito que traen en algunas se esta poniendo amarillo y en otras esta verde, porque sucede eso?
    espero que alguien sepa
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: calabazas y tomates

    Eso es consecuencia de que no se polinizaron bien.
    Cuando le falta polinizacion, se van poniendo amarillas y termina por perderse el fruto.
    También ocurre que las matas no tienen todavía la suficiente fuerza y aborta los frutos.
     
  8. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: calabazas y tomates

    gracias Angel, debe ser que la mata no tiene fuerza quiza, aunque es una mata bastante grande, porque lo de la polinizacion seria LUEGO de que florezca, pero esta aun no ha florecido y ya lo tiene amarillo
    O sea que buen sintoma es cuando aun esta verde?
    Puedo hacer algo para darle mas fuerza a la mata para que se ocupe de esos frutos, podandole alguna guia o quitandoles pimpollos de flores machos?
    Aca les adjunto una foto de la mata con un bidon de 4 litros al lado.

    [​IMG]
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: calabazas y tomates

    Hola alb_cas78, Tu planta es todavía muy joven, tienes que tener un poco de paciencia, la mata de calabazas que ha fotografiado Caterina es mucho mas grande, y como observaras solo tiene tres flores.

    Así que aguanta un poco y veras como tendrás calabazas enseguida.
     
  10. picon

    picon desde Canarias

    Re: calabazas y tomates

    gracias Maria..., ya seguiran el creciemiento por via fotografica, ahora la camara vine junto con la bolsa para la recoleccion, jajaj

    por cierto, la Calabaza, no necesito unirnas no??, es decir flor macho con hembra, no?? una vez me dijeron k era solo los bubangos k la calabaza no hacia falta es cierto??

    picon
     
  11. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: calabazas y tomates

    gracias por el animo Angel, solo pense que los calabacines no eran de mata tan grande.
    Un saludo
     
  12. Re: calabazas y tomates

    Me pongo re contenta de ver tanta gente en la misma y re entusiasmada por saber y conocer más!!!nos estamos viendo...
    Caty -16 años S.N.
     
  13. Re: calabazas y tomates

    Picon que yo sepa son todas las curcubitaceas por lo que las calabazas tambien, pero no me hagas mucho caso haber si alguien te puede ayudar mejor.