Riego por goteo solar

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por Menta&Rosmarino, 24/2/14.

  1. Menta&Rosmarino

    Menta&Rosmarino

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Vallès Oriental
    Buenas a tod@s,

    Soy bastante nueva por aquí, aunque ya he podido aprender mucho de vuestros conocimientos y experiencias! :happy:

    Quisiera saber si alguien por aqui ha probado el sistema de riego por goteo solar:

    Aquí en el foro he encontrado varios hilos sobre el tema, pero no he encontrado opiniones sobre personas que lo hayan utilizado en sus huertas.
    Alguien de vosotros tiene alguna experiencia sobre la eficiacia de esta método?
    Además tengo una duda: con la radiación solar del verano cada cuanto se tiene que añadir agua? es para saber cuanta faena lleva el metodo...

    Espero que alguien me pueda ayudar... ;)
     
  2. A mi no me funciono, las plantas se secaban y no condensaba lo suficientemente rapido
     
  3. Menta&Rosmarino

    Menta&Rosmarino

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Vallès Oriental
    Hola laionel40, muchas gracias por contestarme!:happy:
    En que cultivos lo utilizaste?

    Según tengo entendido, si se trabaja en secano se tiene que dejar que la planta se adapte....pero claro esto me da un poco de miedo, por esto está muy bien si lo que ya lo habéis probado podéis compartir vustra experiencia.
    A ver si alguien mas se anima....

    Un saludo!
     
  4. Yo hice la prueba en pimientos y tomates ;)
     
  5. Se duplico
     
  6. Menta&Rosmarino

    Menta&Rosmarino

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Vallès Oriental
    Jo quisiera probar con tomates de colgar, y con melones, es decir hacer algo casi de secano. Pero si no recibo noticia de alguna experiencia positiva no sé si me atreviré...:3-interrogantes:

    un saludo!
     
  7. Hola Menta&Rosmarino:

    Yo lo probé hace dos años con guisantes y fue bastante bien. Te pongo fotos.

    [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  8. Menta&Rosmarino

    Menta&Rosmarino

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Vallès Oriental
    Hola Montse,
    Gracias por compartir tu experiencia! :smile:
    Que bien te salió! a mi tambien me gustaría plantar alguna leguminosa!

    En que epoca sembraste? y que variedad plantaste? veo que estamos geograficamente bastante cerca, así que las condiciones seran bastante parecidas...

    Gracias de nuevo:5-okey:
     
  9. Hola de nuevo, pues son guisantes de enrame Alderman de semillas Batlle, los puse en marzo de 2012 y la foto donde ya están para cosechar es de finales de mayo.

    Quizás este año pruebe con algunos tomates a ver que tal.

    Aunque normalmente en casa sembramos habas y guisantes en octubre, y ahora ya los tenemos por entutorar y las habas ya tienen las primeras flores.

    ;) ;) ;)
     
  10. sistma+riego+solar+huerto+urbano+jardinitis+14.jpg

    Interesante propuesta tendré que probarlo. Y ya os contaré.

    Un saludo.
     
  11. Probar no cuesta mucho yo lo intentaré esta primavera con los pimientos y las berenjenas a ver que tal se me da.

    Un saludo.
     
  12. Menta&Rosmarino

    Menta&Rosmarino

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Vallès Oriental
    ...muy interesante!
    tu experiencia me ha animado, yo también pobaré lo guisantes, pero quizás con una de esas variedades que se come todo y no se tiene que desgranar (ya ves, soy un poco perezosa! jajaja :smile:)
    y también probaré con tomates de colgar, de momento tengo semillas de mallorquin.
    I algo mas: lo ajos no necesitan mucha agua, también los podria poner, pero me tengo que informar sobre si ahora sería un buen periodo para sembrar.... pués no tengo ni idea!

    Un vez lo haya montado pondré foto.
    :happy:
     
  13. Menta&Rosmarino

    Menta&Rosmarino

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Vallès Oriental
    hola castañuelas!

    jejeje, sí, hasta que no pruebe no lo sabré, así que me tendré que tirar a la piscina para saber algo mas...

    a ver si entre tod@s lo que hacemos el goteo solar ponemos aqui el seguimiento, así vemos que tal funciona...:happy:
     
  14. Menta&Rosmarino

    Menta&Rosmarino

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Vallès Oriental
    ....yaya:(
    pero se murieron antes de poder cosechar algo?
     
  15. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    yo lo hago cuando me voy de vacaciones pero lo hago distinto. Es cierto que no da la suficiente agua como para que la planta pueda vivir con alegría, pero es como un bote salvavidas... con eso y algún vecino/amigo que de vez en cuando riegue...

    Para el cultivo no creo que sea adecuado, y sobretodo si es la única fuente de agua que van a tener.

    Yo lo que hago es poner la botella grande en el suelo. llena de agua y del tapón salen tubos de plástico hacia las plantas. El tubo hace una curva de manera que el vapor de agua se condensa en el codo superior y la gota desciende hasta el suelo. La gota cae en una zona con sombra para que no se evapore con el calor del suelo.